Acceder

Cansado de esperar

9 respuestas
Cansado de esperar
Cansado de esperar
Página
1 / 2
#1

Cansado de esperar

Bueno ya estoy cansado de esperar, hoy he ido al taller y le he dicho al mecanico que adelante con la reparacion que yo me hago cargo , vaya que lo pago yo. He llamado al seguro y me dan largas. Que estamos a la espera de lo que nos diga el perito y no me saben decir cuanto tengo que esperar me dicen que no saben. Para eso tengo un todo riesgo??? en fin. La peritacion fue el pasado dia 17 de octubre y me dicen que como mucho esto tiene que estar solucionado en un mes. Les pregunto si se puede pasar por daños propios y me dicen que no , que hasta que no se cierre este parte que no y tampoco me saben decir si se puede o no se puede. En fin, que voy a reparar yo el coche. Mi pregunta es , tendre problemas luego para que me reembolsen lo que yo me he gastado????
Directseguros es la compañia que ha perdido un cliente. Cuando se solucione el tema si es que se soluciona algun dia, no quiero saber nada mas de ellos en toda mi vida. De hecho ya estoy pidiendo presupuesto y eso que aun tengo seguro hasta el mes de marzo del 2013, pero sinceramente estoy dispuesto a perder esos meses. He hablado con zurich, allianz , mafre que al menos tienen oficinas donde ir a charlar amablemente con quien te contrato la poliza por si hay alguna cosa de estas.
Tendre problemas si me lo arreglo yo a la hora de reclamar??

#2

Re: Cansado de esperar

Adrian, al abrir un nuevo foro me he perdido con tu historia.... pero en cuanto a lo de si tendrás problemas, me temo que sí. Si tienes un "todo riesgo" no entiendo el problema de que te periten con cargo al mismo y luego ya se verá el resto.

Si finalmente decides reparar, yo creo que una posible buena alternativa para tener menos problemas es que lleves el coche a un taller colaborador de Direct. Mira en su web cuál te pilla más cerca.

#3

Re: Cansado de esperar

el coche siempre lo llevo al concesionario oficial de la casa, no me fio de talleres colaboradores.
Y con respecto a lo que dices que no entiendes el problema de que me periten, es lo que me dice la compañia. Tengo un todo riesgo si, pero dicen que si no esta cerrado la peritacion inicial no puedo hacer otro parte con cargo a los daños porpios. Es lo que me dicen ellos.
Pero bueno estoy cansado ya de tener ese estado de nervios constante con la reparacion del coche sinceramente. Que me lo reparen, lo pago yo y ya reclamare. Tendre que ir a que me asesoren abogados supongo, que finalmente seran los que ganaran dinero, pero sinceramente me da igual ya. Directseguros me ha tocado las narices, con una tonteria de parachoques que no es nada, veremos que me dicen los que saben de estos temas y se dedican a solucionar estos temas.

#4

Re: Cansado de esperar

Antes de nada mira lo del plazo de reparación en las Condiciones Generales. Me parece que suelen hablar de 30 días. Si se ha superado desde la comunicación del parte de siniestro, podrás alegar ese aspecto pero, por el contrario, si no se alcanza pueden ser ellos los que intenten agarrarse por ahí a la hora de devolverte el dinero o el exceso de coste de tu reparación respecto a la posible valoración por parte de ellos.

#5

Re: Cansado de esperar

Que el jefe de taller te realice una foto y la adjunte a la factura.
Te servirá de pruebas ante posibles problemas posteriores.

#7

Re: Cansado de esperar

Hola Adrián
Bueno, vamos por partes
Según me cuentas, te dieron por detrás y tú tienes un todo riesgo con franquicia
Tendrías que hablar con tu compañía y ver cómo han tramitado el tema
Si el que te dio por detrás está en una compañía que no está en convenio, te han podido aperturar una Reclamación de Daños convencional y están esperando a que la companía contraria de la conformidad para arreglarte el coche sin hacer uso de tu todo riesgo
Eso está pudiendo ocasionar el retraso que cuentas
En ese caso, tú puedes indicar a tu compañía que quieres arreglar por tu todo riesgo. Tendrías que pagar la franquicia, que te la devolverían cuando la compañía haya recobrado del culpable
En el caso de que no sea así, no entiendo el retraso
Si el que te dio por detrás tiene una compañía que está en convenio CICOS, el parte ya tendría que haber sido conforme o no. Te lo tendrían que haber dicho. Si es conforme ya te lo tendrían que haber arreglado (sin pagar la franquicia) o te habrían dicho que hay que demandar
En cualquier caso, al margen de cómo se esté tramitando el expediente, tu tienes un todo riesgo con franquicia y puedes hacer uso de esa garantía aunque la culpa del accidente la haya tenido un tercero.
Habla con tu compañía. Que te expliquen cómo va la reclamación al contrario. Que te expliquen qué tipo de tramitación se sigue con tu expediente: (si es de convenio, si no lo es) y les dices que quieres arreglar por tu todo riesgo aunque tengas que pagar la franquicia y que luego te la devuelvan cuando hayan recobrado
Si no se trata de la tramitación del expediente y el perito está peritando tu coche por tu garantía de todo riesgo y en dos meses no ha terminado la peritación, escribe al defensor del asegurado con carta certificada con acuse de recibo, y si eso no da resultado, pon una queja en consumo
No debes reparar por tu cuenta. No te lo aconsejo
Saludos

#8

Re: Cansado de esperar

En resumen, si la compañía contraria ha dado la conformidad del siniestro, te lo tienen que arreglar sin que pagues la franquicia.
Si la compañía contraria no ha dado la conformidad del siniestro, lo tienes que arreglar pagando la franquicia. Franquicia que luego te devolverán cuando el siniestro sea conforme
Saludos