Acceder

Defensor del asegurado de mi compañia responde a mi queja con unas copas de mas - seguros coche

25 respuestas
Defensor del asegurado de mi compañia responde a mi queja con unas copas de mas - seguros coche
Defensor del asegurado de mi compañia responde a mi queja con unas copas de mas - seguros coche
Página
3 / 4
#17

Re: Defensor del asegurado de mi compañia responde a mi queja con unas copas de mas - seguros coche

Hola Aseor,

En mi opinio, los usuario de este foro no busca hacer creer a nadie nada para que a cambio se le diga lo que quiero oir, como tu apuntas. Al menos ese es mi caso: el que tu u otro forero "crea" o no lo que describo no es el fin de mi post y me temo que da absolutamente igual; el que tu u otro forero me diga lo que quiere oir tampoco es mi objetivo. Mi objetivo al enviar un post es algo mas productivo, exponer mi situacion ante un problema y obtener consejo contrastados, imparciales y sin prejuicios sobre como proceder, a ser posible por personas con experiencias similares en dicho proceso. Hice mencion al tema de los daños de forma anecdotica, pero muchos posts se han centrado en ellos judgandolo para dar una contestacion, lo cual ya digo a mi me da absolutamente igual estas resoluciones.

En concreto, escribi pidiendo consejo sobre como actuar frente al proceso de queja por incumplimiento de plazos y comunicaciones iniciado por mi 1º en el dpto de quejas, a continuacion con el defensor del asegurado de mi cia, del cual recibi una carta que no respondia a mi queja y con datos incorrectos, por ello el titulo del hilo.

Tu inistencia en aconsejar parar en un tunel es inquietante: La velocidad en todos los tuneles, sean del tipo de que sean, esta limitadisima por su inherente peligrosidad. El estacionarse en un tunel de 1 unico carril, con quitamiedos debido a su estrechez es una imprudencia. Veo que has sido testigo de experiencias similares, pero en un parquing de el Corte Ingles. Te sugiero que algun dia por curiosidad entres en un parking de la cadena se supermercados Dia, algunos de Mercadona, etc en pueblos alejados de la Comunidad de Madrid y "juzges" la similitud condiciones de sus rampas y accesos con las de los parkines de El Corte Ingles en grandes ciudades; creo que te daria una vision mas amplia de la realidad para poder abordar los hechos que describo si prejuicios. En realidad el que tu lo hagas a mi me da igual aunque es cierto que te aportaria una vision mas poliedrica de la realidad, pero quien tiene la obligacion de hacerlo es mi aseguradora, que para eso tiene agencias en todo el pais.

Tu insistencia sobre la multiplicidad de partes es inquietante. Cada vuelta de campana en un accidente en autopista a alta velocidad es 1 parte, cada arremetida de un coche a otro en un accidente en cadena es 1 parte, segun tu teoria. Creo que para intentar evangelizar a los usuarios de este foro de que deben de dar 1 parte por cada zona dañada, y no por accidente, este no es el foro indicado.

Lo siento pero la versión de los hechos no va a cambiar para convencerte; los hechos son lo unico inamovible, imparcial y sin prejuicios.
D.M.

#18

Re: Defensor del asegurado de mi compañia responde a mi queja con unas copas de mas - seguros coche

Por eso en tu titulo dejas caer lo de con unas copas de mas, por que te digan lo que te digan te dará igual, a no ser que sea lo que quieres oír.
Cuando se remite una queja al defensor del asegurado de las compañías estos tienen unos plazos máximos para contestar y es de 2 meses, si la contestación no te satisface se remite otra queja y toda la documentación a la dirección general de seguros y fondos de pensiones para su resolución, pero eso tu ya lo sabes y el que te lo digamos te dará igual, no es lo que quieres oír.
La contestación que te realizan esta conforme al rechazo de declarar un solo siniestro y por mas que insistas no te mandaran otro perito a cargo de la aseguradora cuando en el informe del primero queda claro los daños valorados, como te indican tendrás que ser tu la que pague ese segundo perito, pero que te digan eso te dará igual, no es lo que quieres oír.
El que siguas insistiendo que las rampas de entradas y salidas de un Parking son túneles y se rigen por el código de la circulación para el concepto de túneles es algo que quieres que nos creamos no siendo esto cierto, pero lo que te diga te dará igual, no es lo que quieres oír.
El que ahora salgas con que cada vuelta de campana, cada arremetida de un coche a otro en cadena …sean considerados como varios partes, ¿Dónde esta escrito eso por mi?, como lees lo que te interesa no viste que ya dije que eso no es así, pero como lo que te diga te dará igual, eso no es lo que quieres oír.
Y por desgracia para ti, como indicas en tus últimos párrafos la versión de los hechos es la que es y no cambiara el informe del perito, por lo que seguirás teniendo la misma respuesta en la contestación a los plazas que tiene las aseguradora y los defensores del asegurado, pero eso te dará igual, como no es lo que quieres oír.
Lo siento pero por muchas vueltas que le quieras dar a tu post, creo que tienes respuesta para elegir la que mas te guste.
Un saludo.

#19

Re: Defensor del asegurado de mi compañia responde a mi queja con unas copas de mas - seguros coche

1) Extraido del codigo de circulacion :
SECCIÓN 2ª. Normas especiales de paradas y estacionamientos.Artículo 94. LugaresProhibidos.
1. Queda **prohibido** parar:
a) En las **curvas** y **cambios de rasante de visibilidad reducida**, en sus proximidades , en los **túneles**, pasos inferiores y tramos de vías afectados por la señal «Túnel». [...]
CAPÍTULO IX: Cruce de pasos a nivel, puentes móviles y túneles. SECCIÓN 1ª. Normas generales sobre pasos a nivel, puentes móviles y túneles. Artículo 95. Obligaciones de los usuarios y titulares de las vías [...]
6. En los **túneles** o pasos inferiores, el conductor deberá aplicar rigurosamente todas las normas de circulación relativas a ellos contenidas en este reglamento y **especialmente las referidas a la prohibición de parar**, estacionar, cambiar el sentido de la marcha, marchar hacia atrás y adelantar.

Fuente: http://www.dgt.es/portal/en/normas_legislacion/reglamento_trafico/circulacion_general/
Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, para la apliacción y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, que contiene el texto consolidado

2) Esto es lo que yo queria oir:
[...]Pero mi duda es si esta direccion (general de seguros) tambien puede hacer que una cia de seguros acate un peritaje realizado por un perito independiente ante una disputa de esta tipo. Me interesaria especialemte si alguien que haya recurrido a este cauce me pudiese contar su experiencia: seriedad del organismo, tiempos, resultados, etc
Por otro lado, cualquier sugerencia sobre que hacer/no hacer al respecto para minimizar perdidas de pasta/tiempo y garantizar justicia en el ejercicio de mis derechos como asegurada de un todo riesgo es bienvenido.
Gracias por vuestra atencion y por cualquier sugerencia,[...]

Fuente: El Post de inicio del hilo

#20

Re: Defensor del asegurado de mi compañia responde a mi queja con unas copas de mas - seguros coche

3) SINIESTRO: Se considera que constituye un solo y único siniestro el conjunto de daños
derivados de un mismo hecho. Todo hecho cuyas consecuencias estén garantizadas por alguna
de las modalidades objeto de este seguro.

Fuente : Condiciones Generales de Seguros de Automoviles

#21

Re: Defensor del asegurado de mi compañia responde a mi queja con unas copas de mas - seguros coche

El perito y el tramitador de la aseguradora, determina que tu tuviste varios siniestros y no un solo siniestro, y por eso te aplican cinco partes, a partir del primer golpe en esas circunstancias, como ya te indique, si paras y coges aire, te tranquilizas, y terminas de circular por la rampa en espiral del parking, que no es un túnel, los otros cuatro, seguro que te los habrías ahorrado, incluso podrían haber pensado que existe dolo por tu parte, (ya que tengo el coche con algunos años, sin dar partes al seguro, aprovecho y rozándolo en condiciones, lo pinto)y rechazar los cinco siniestros, y piensa que antes y después que tu, siguen entrando y saliendo coches de ese parking sin que se vallan rozando con la pared.

#22

Re: Defensor del asegurado de mi compañia responde a mi queja con unas copas de mas - seguros coche

Pero que insistencia con los túneles, ¿Qué interés tienes en querer hacernos ver que una rampa en espiral dentro de un parking es un túnel?
Si tu perito da un informe diferente al del perito de la aseguradora lo que se realiza es un tercer peritaje, el coste de este perito se paga al 50% y este ultimo peritaje es el que se llevara a efecto y será acatado por ambas partes, con esto termina el proceso de los peritos, pero esto no es lo que reclamas, si no te entendí mal en tus post, tu estas enfadada por los tiempos de respuesta a tus reclamaciones.
¿Qué perdida de pasta tienes en un todo riesgo?

#23

Re: Defensor del asegurado de mi compañia responde a mi queja con unas copas de mas - seguros coche

aclararme una cosa por favor.Cuendo hay un siniestro con un seguro a todo riesgo el perito se supone que es parte neutral??? o trabaja para la compañia contraria?? o para la nuestra??? por que en lugar de defender los derechos de los que pagamos, mas bien parece que defiendan los drechos de las cmpañias y a los clientes nada de nada. Suponqo que realmente quien les paga a los peritos son las las compañias de seguros, pero de donde sacan el dinero esas compañias??? pues de nosotros lo clientes, vamos digo yo

#24

Re: Defensor del asegurado de mi compañia responde a mi queja con unas copas de mas - seguros coche

Normalmente, en la gran mayoría de los casos, el que perita tu coche es el perito de tu compañía ya que por el tema de COnvenios suele ser ésta quien pague...

Los peritos suelen ser en general muy buenos profesionales que, con independencia de quien les pague, lo que hacen es ver, analizar y, en base a todo ello, hacer un "informe pericial" para que los tramitadores actúen en consecuencia.

La Ley de Contrato de Seguro establece y contempla los posibles mecanismos de reclamación en caso que, ante una posible decisión por parte de la compañía, no estés de acuerdo con ella. Si no estás de acuerdo con el perito, tienes la posibilidad de hacer una peritación con otro por tu cuenta y si ambos informes fuesen distintos, determinar la intervención de un tercero. Todo ese proceso lo puedes consultar en las Condiciones Generales de tu seguro.

Guía Básica