Acceder

Duplicidad en continente

29 respuestas
Duplicidad en continente
Duplicidad en continente
Página
2 / 4
#9

Re: Duplicidad en continente

¿Te cubre eso que dices si el origen del siniestro no es de un elemento comunitario?

#10

Re: Duplicidad en continente

Depende de lo que tengas contratado Kimdeal, si tienes cobertura total de agua y roturas si que cubre conduciones privativas de agua y roturas de elementos sanitarios fijos. Suelos y tarimas de parquet también con la limitación de daños estéticos que tenga contratada la póliza en cuestión (si los tiene). La parte privativa de conduciones eléctricas si que está cubierta por la garantía de incendio y otros daños, que en mapfre siempre es para todo el edificio, incluido privativas.

un saludo

#11

Re: Duplicidad en continente

Si se te quema elaceite de tu cocina ¿Tienes cubierto los daños en us paredes sin hacer salido el humo a las escaleras?

SI ROTUNDAMENTE SI Y SIEMPRE SI.

Me puedes decir como se valora el Continente de un edificio si no contemplas suelos techos, paredes, baños y cocinas interiores? y no hablo de muebles, hablo de construcción.

#12

Re: Duplicidad en continente

Lo que es construcción sí que está cubierto. Pero el suelo que yo ponga en mi vivienda encima de la placa yo entiendo que es algo privativo. Si yo pongo un azulejo especial en mi cocina y en el supuesto que tu dices, se estropea el azulejo pero no la pared, ¿me lo paga el seguro de la comunidad? Si me dejo un grifo abierto y se me inunda la casa, ¿me paga el seguro de la comunidad mi parquet de madera de cedro pero no afecta a la placa? Yo entiendo que no, pero si es como tu dices, pues mucho mejor.

#13

Re: Duplicidad en continente

En esos supuestos, sí que hay seguros de comunidad que cubren elementos privativos de conducciones de agua y electricas. Pero, por ejemplo, en daños por agua los seguros de comunidad no cubren la omisión de cierre de grifos. ¿Qué sucede en ese caso?

#14

Re: Duplicidad en continente

Pues ya sabes es muchoi mejor.

Pero siempre y cuando el siniestro tenga garantía porla póliza. Si es un incendio te tienen que abonar SI o SI.

#15

Re: Duplicidad en continente

kimdeal en el tema del agua depende si está cubierto o no la parte privativa en el seguro de la comunidad,en el resto si que tendrías cobertura. Ahora bien, si en la mayoría de los pisos de la comunidad hay elementos especiales constructivos, o materiales caros, pues tendrán que estar valorados en la póliza de la comunidad para que no haya infraseguro. Te comento que nosotros ponemos una media de entre 750 y 950 €/m2 construido dependiendo de la calidad de materiales utilizada.

#16

Re: Duplicidad en continente

Menudo es el maravilloso mundo de los seguros, jajaja ¡no me entero! He estado leyendo respuestas sobre este asunto en este y otros hilos y aún hay cosas que se me escapan.

Sobre el continente, si tengo seguro de comunidad les puedo pedir que saquen el coeficiente de participación y que hagan ellos la cesión de derechos a favor del banco. Si el valor de la reconstrucción + desescombro es inferior al capital pendiente de la hipoteca, el banco podría rechazarlo y como no es individual sino comunitario no podría subir el capital ¿es así?

Sobre el contenido ¿hay que tener en cuenta algo en particular para calcular la cantidad y no contratar un infraseguro ni pasarme?

Ya por último ¿creéis que tener el continente en una aseguradora y el contenido en otra podría darme problemas en caso de siniestro?