Acceder

Duplicidad en continente

29 respuestas
Duplicidad en continente
Duplicidad en continente
Página
1 / 4
#1

Duplicidad en continente

Hola de nuevo,

Siguen mis dudas en el mundo de los seguros...menuda tela!.

Ahora me da por mirar el seguro de la comunidad de vecinos, en Mapfre, y me dicen que ya tengo el continente asegurado (incendio, electricidad, agua, puerta por robo, y cristales de las ventanas, radiadores y una Responsabilidad Civil).

Por tanto, si quiero tener más coberturas sólo debo contratar Contenido, daños estéticos, asistencia en el hogar y alguna cosilla más.

La duda ahora e:

El piso tiene una pequeña hipoteca y creo que por ley el banco ha de ser beneficiario de al menos una parte del seguro, ¿cubrirá el de mi comunidad eso?. Se me olvidó preguntarlo...¿Qué me aconsejáis?

Muchísimas gracias de nuevo!!!!

#2

Re: Duplicidad en continente

¡¡Sin problemas!!
Pide a la compañía aseguradora de la comunidad que te emita una clausula de cesión de derechos sobre tu piso a favor de la entidad financiera.

#3

Re: Duplicidad en continente

Puedes pedir a la cia que tenga el seguro de la comunidad que te incorpore en la poliza una clausula de cesion de derechos de tu parte proporcional como copropietario.

#4

Re: Duplicidad en continente

Digo lo mismo que mis compañeros

#5

Re: Duplicidad en continente

Sin embargo, y aún suponiendo que las coberturas de la póliza de la comunidad sean completas, puede ser conveniente asegurarlo en tu póliza, al menos a primer riesgo (unos 6000€ o así). De hecho, algún capital tendrás que asegurar para cubrir los daños estéticos.

Aparte, puede ser un poco coñazo tener que llamar al administrador de la comunidad cada vez que necesites un cristalero, pintor, etc... que él busque el nº de póliza, dar el parte...

#6

Re: Duplicidad en continente

El seguro de comunidad no cubre todo tu continente, solo los elementos estructurales comunitarios de tu vivienda (placa, paredes, techos). El continente privativo no. Cosas que no te cubriría si los daños tienen origen en algo no comunitario:

- suelo de tarima, parquet, baldosas, etc
- elementos sanitarios fijos
- muebles de cocina fijos si el seguro los considera como continente
- calderas, aire acondicionado, calefacción etc
- la parte privativa de conducciones de agua, electricidad

Necesitas un capital mínimo asegurado por ti para cubrir esas cosas como indica polybus

#7

Re: Duplicidad en continente

Cierto lo del primer riesgo, tanto en Mapfre como mi Mediador me ofrecían contratar 6000 euros a primer riesgo.

Gracias!

#8

Re: Duplicidad en continente

kimdeal no es exacto lo que dices. En mapfre, dependiendo de la cobertura que se tenga contratada, te puede cubrir los elementos sanitarios fijo, suelos de tarima, parquet,... si están cubiertos, y la parte privativa de las conduciones de agua, pues también depende de si las aseguras o no, pero de todas formas siempre es conveniente poner primer riesgo como hablais.

Un saludo