Acceder

Seguro de rc de carga para grua de arrastre municipal

17 respuestas
Seguro de rc de carga para grua de arrastre municipal
Seguro de rc de carga para grua de arrastre municipal
Página
2 / 3
#9

Re: Seguro de rc de carga para grua de arrastre municipal

Mapfre sí que asegura ese tipo de riesgos. Pero de todas formas, como dice Alfredo, con tres rehúses de tres compañías de seguros puedes asegurarlo en el Consorcio de Compensación
No es necesario que los rehúses sean por escrito. La contratación la puedes hacer por teléfono y sólo con dar el nombre de las tres compañías que te han rehusado el riesgo es bastante
Consulta en la web del Consorcio:
http://www.consorseguros.es/web/guest/ad_a_ce
Saludos

#10

Re: Seguro de rc de carga para grua de arrastre municipal

Que no. Que esa Rc que contrata el CCS es unica y exclusivamente la RC de autos, no de actividad y/o explotación.

#11

Re: Seguro de rc de carga para grua de arrastre municipal

En la póliza de Seguros Bilbao sí que se asegura pero creo que está condicionado a que tengas otras pólizas con ellos.

Localiza a un mediador que te lo explique.

#12

Re: Seguro de rc de carga para grua de arrastre municipal

Bueno tras revisar una poliza de alliazn de vehiculos comerciales en el apartado rc de la carga, entiendo que da cobertura en caso de daños a un tercro con el vehiculo remolcado.
Creo que haciendo la poliza de la grua con allianz me daria cobertura y no necesitaria una poliza aparte de rc de la carga.
No obstante espero vuestra opinion.

#13

Re: Seguro de rc de carga para grua de arrastre municipal

Cualquier compañía del mercado tiene producto para asegurar lo que pides.
Por una lado el seguro de circulación y por otro la Responsabilidad civil de explotación de una grúa porta-coches, que incluya los daños causados a terceros durante la carga, descarga y transporte del vehículo, así como los daños al propio vehículo manipulado-transportado.
Otra cosa es que comercialmente a la compañía, le interese asegurar solo ese riesgo.
Dirígete a un mediador profesional y veras como te dará varias opciones aseguramiento.
Saludos

#14

Re: Seguro de rc de carga para grua de arrastre municipal

Jomalo segun tu comentario no me basta con la poliza del vhiculo? esta es la ultima consulta que realize, mi intencion en un principio es asegurar la grua con una poliza y la rc de la explotacion por otro, pero tras pedir precio en varias compañias (todas las que ya se han comentado) me excluyen el riesgo y no me aseguran la explotacion , y entiendo, tras revisar una poliza de allianz de vehiculo comercial, me asegura la rc de los daños que pueda ocasionar la carga a un tercero por otro lado creo que los daños al vehiculo cargado no los cubriria
No se si me explico. Y creo que me estoy liando.

#15

Re: Seguro de rc de carga para grua de arrastre municipal

Hacerle caso, que para una vez que tiene razón... jaja

#16

Re: Seguro de rc de carga para grua de arrastre municipal

No te vale por lo que efectivamente has indicado, los daños a la carga están excluídos.

B) OBLIGACIONES NO ASEGURADAS
a) Las derivadas de daños a las
cosas:
1. transportadas en el vehículo.

Es decir se tiene que buscar un seguro de RC de explotación que cubra este hecho o, más bien, un seguro de transporte de mercancías.

Saludos