Acceder

Seguro de rc de carga para grua de arrastre municipal

17 respuestas
Seguro de rc de carga para grua de arrastre municipal
Seguro de rc de carga para grua de arrastre municipal
Página
1 / 3
#1

Seguro de rc de carga para grua de arrastre municipal

Bueno, acudo a este foro para ver si me podeis aclarar algunas dudas que tengo sobre este tema.
Me han pedido un seguro de rc de la carga para una grua de arrastre destinada a la retirada de vehiculos de la via publica y traslado a deposito municipal.(grua de empresa concesionaria y no del ayuntamiento).

Despues de preguntar en varias compañias me excluyen el riesgo.

pero ahora voy a las cuestiones por las que excluyen.

La principal supongo que por la posible siniestralidad del riesgo. Pero indagando en la web veo que no hay nada legislado sobre este tipo de vehiculo, y el trabajo que desarrolla, no quiero enrrollarme con todo lo que he leido y he visto porque tendria para dos dias.

simplemente preguntaros si sabeis de alguna compañia que pueda contratar este riesgo.

#2

Re: Seguro de rc de carga para grua de arrastre municipal

siento , entiendo y comprendo que tiene que haber de todo , pero para la profesion(muy digna)...yo personalmente me niego a buscar un seguro para que la grua se lleve mi coche y tenga que acoquinar , un paston , cada vez que lo haga, para engordar las arcas de los ayuntamientos.

entiendo que no corren tiempos buenos...pero es que ....si vivieras en mi ciudad y me prometieras no llevarte mi coche jamas...te regalaria el seguro .....pero digo yo..
si los que sacan los cuartos son los ayuntamientos, que ellos te averiguen y paguen el seguro.

PD. perdon se que no tienes la culpa, pero estoy hasta las narices, de pagar por que se lleve la grua mi coche....

Todo esto es coña , intentare averiguar algo, y si obtengo resultados te lo hago saber.

#3

Re: Seguro de rc de carga para grua de arrastre municipal

Otra opción seria ponerse en contacto con municipios colindantes que presten el servicio de grúa a ver con que compañia de seguros trabajan.

#4

Re: Seguro de rc de carga para grua de arrastre municipal

Buenas,

Es un vehículo generalmente excluido por su tipo de riesgo. Tienes que recojer al menos tres cartas de tres compañías que te denieguen la contratación de la póliza de riesgo, e irte al Consorcio para que te hagan una póliza básica obligatoria de Rc para vehículos grúa.

#5

Re: Seguro de rc de carga para grua de arrastre municipal

No en este caso.

El CCS solo asegurara lo que sea obligatorio y para una grúa lo obligatorio es la RC de circulación.

Creo que Vitalicio si las hace y Mapfre si no me equivoco tambien.

He peritado varias veces las gruas pero no recuerdo por quien actuaba.

#6

Re: Seguro de rc de carga para grua de arrastre municipal

Vitalicio ya es Generali, por si lleva a confusión al usuario.

AXA, al menos hace un tiempo, también tenía algún producto.

#7

Re: Seguro de rc de carga para grua de arrastre municipal

se que axa ha asegurado alguna vez a esta empresa este riesgo, ojo la tenian como grua privada que no es el caso y como les digas publica no quieren saber nada . pero tengo otra preguta
puede ser que la misma rc de la grua nos de cobertura a los vehiculos transportados y los daños que puedan causar los mismos en su y tansporte. ejemplo, el vehiculo transportado se desengancha y golpea a otro estacionado.
creo que allianz tiene rc de carga en las polizas de vehiculos comerciales. podria servir?

#8

Re: Seguro de rc de carga para grua de arrastre municipal

Es que eso es lo interesante para la actividad, que la RC cubra ese tipo de siniestros.

Efectivamente Allianz tiene RC de carga en vehículos comerciales, pero está más encaminada a mercancías que a vuestro tipo de actividad, no obstante lo consulto el Lunes a ver si no lo tienen excluído al ser la grua pública.