Acceder

Seguros e hipoteca.

16 respuestas
Seguros e hipoteca.
Seguros e hipoteca.
Página
1 / 3
#1

Seguros e hipoteca.

¡Hola!.

Me han informado de los seguros que debo contratar para que se formalice una hipoteca, el de vida y el de hogar, en el de hogar sale una cuota de unos 370 euros y el de vida unos 700 euros, lo veo una burrada, esto lo comento porque me ha dicho que cómo los quiero si vinculados a la hipoteca o no, no me entero de esto, lo poco que sé es que al parecer vinculados son mas caros, pero tienen una serie de ventajas, el otro es muhco mas económico, una cuota de unos 25 euros, dentro del que vinculas hay uno con una cuota digamos fija y otro que es variable, a parte de las vinculaciones está el tema de mayor o menor cobertura, ¿qué me podéis decir al respecto?, me gustaría mayor información para saber que no me la "cuelan" por desconocimiento.
Gracias rankianos.

#2

Re: Seguros e hipoteca.

No entiendo lo de que si son vinculados a la hipoteca son más caros que si no lo son, ni qué ventajas tiene un seguro con respecto a otro por el hecho de estar vinculado o no.
Los seguros se hacen para cubrir un riesgo, basándose en las necesidades de cada usuario.
Al pedir una hipoteca hay que asegurar contra incendios el bien que se hipoteca y ceder los derechos a favor de la entidad que concede la hipoteca.
Lo que debes hacer valorar los riesgos que tienes, cual es la mejor forma de cubrir esos riesgos y contratar las pólizas que mejor se adapten, haciendo las cesiones necesarias para la entidad que te concede las hipotecas.
Eso lo puedes hacer por tu cuenta, estudiando las opciones que te da el mercado o dirigirte a un mediador profesional que te explique cómo y porque debieras hacerlo de una u otra manera y después tú decides.
Esta segunda opción no es más cara y te garantiza tener un profesional a tu disposición para tramitar cualquier incidencia que surja en el futuro.
Saludos

#4

Re: Seguros e hipoteca.

A ver, vinculados, es que te bonifican el diferencial. Osea, pagas menos hipoteca, que a fin de cuentas lo recuperarias con el ahorro buscando el seguro en otra parte. Y tambien ganarias en calidad de servicio.
Eso si, si no has firmado la hipoteca ten clara una cosa, pese a quesa ILEGAL, o tienes los seguros con ellos SI o SI o no te dan la hipoteca.

#5

Re: Seguros e hipoteca.

Jomalo, supongo que algo mas beneficioso para ellos.
Sossex, en mi caso el que esté vinculado no mejoran el diferencial, pienso que ya me han puesto uno bastante bueno y no se tiene en cuenta esa mejora en el diferencial por escoger el seguro vinculado con la hipoteca.
Tengo otras dudas, ¿puedo quitar ese sguro pasado un tiempo?, en caso afirmativo, ¿cuánto tiempo tiene que pasar para que pudiera buscar un seguro fuera del banco?.
Los seguros son del propio banco, Santander.
Y otra cosilla, si me pasa algo, la vivienda supuestamente queda pagada pero..., ¿mi familia se quedaría con la vivienda o el banco?.

#6

Re: Seguros e hipoteca.

A ver, en toeria, no pueden "obligar" a tener el seguro con ellos, te pueden dar beneficios, pero no obligar.
Hazlo, y a los 10 meses presentas carta de anulacion para irte a otro sitio.
Luego, en el seguro de vida, si te pasa algo, y se liquida el prestamo, la vivienda pasa a los HEREDEROS, si pasara a al banco, apaga y vamomos.
En el seguro de HOGAR, solo puede tener como capital el valor de RECONSTRUCCION

#7

Re: Seguros e hipoteca.

Sossek, por lo que comentas quiere decir que pasado un año, ¿puedo quitar esos dos seguros del banco?, no me fío que a la hora de firmar haya algo por ahí que me comprometan a estar un mínimo de años con "sus" seguros.