Acceder

Penalizacion por cancelar seguro vida

12 respuestas
Penalizacion por cancelar seguro vida
1 suscriptores
Penalizacion por cancelar seguro vida
Página
1 / 2
#1

Penalizacion por cancelar seguro vida

Queridos foreros,

Tengo una hipoteca con el Banco Popular y albergo serias dudas sobre un par de cuestiones: 1. Según lo que me dijo la directora de la entidad, el tipo de interés aplicable seria bonificado según los productos que cogiera con el Banco. Lo que pasa es que el seguro de vida es muy caro y quiero cancelarlo. Hace 10 meses envié un email al departamento de seguros del Popular para cancelar el seguro y me dijeron que tenía que dar más tiempo para anularlo. La directora de mi entidad fue notificada de mi intención de cancelación y me envió un email advirtiéndome de que me subirían el tipo de interés un 0,7 si cancelo el seguro. Ahora bien, las escrituras de la hipoteca no mencionan nada de bonificaciones al tipo de interés. Mi pregunta es: ¿pueden subirme las cuotas de la hipoteca si cancelo el seguro de vida si no aparece nada de eso en las escrituras de la hipoteca?

Gracias.

#2

Re: Penalizacion por cancelar seguro vida

Hola, eso debe constar en los papeles que firmaste en su momento. Si no está puesto en ningún sitio, no pueden hacerlo. Saludos.

#3

Re: Penalizacion por cancelar seguro vida

Si te pueden subir o no la hipoteca depende de lo que firmaste en su día.
Lo mejor es que le preguntes a la persona que te dijo que subía un 0,7%, donde está escrito eso y que te enseñe la copia que tu firmaste aceptando eso.
Si lo tienes firmado, poco o nada podrás hacer. Lo único que se me ocurre es que si la clausula de la hipoteca pone el % de descuento por productos, a lo mejor te interesa tener otro producto contratado en vez del seguro de vida. (Como ejemplo, si te dice que te rebajan el 0,7% por tener cualquier seguro, puedes contratarle un seguro obligatorio de caza que vale 20 € al año y eso sobre una hipoteca de 100.000 € x 0,7% = 700€ de ahorro).
Saludos

#4

Re: Penalizacion por cancelar seguro vida

Los papeles que firme te refieres a las escrituras de hipoteca o te refieres a algún papel que firme con el banco antes de que formalizara la hipoteca. A decir verdad no recuerdo los papeles que firme con el banco antes de la firma de escrituras ante notario. Si la directora tuviera algún documento que yo firme aceptando la penalización de tipo de interés en caso de cancelación de seguro de vida, podrían forzarme a mantener el seguro?

#5

Re: Penalizacion por cancelar seguro vida

No tiene nada que ver con la escritura. En su momento tuviste que firmar algo con el banco donde constaba las condiciones del préstamo hipotecario.

#6

Re: Penalizacion por cancelar seguro vida

Dónde se exponen las condiciones del préstamos hipotecario es en la escritura del préstamo y es realmente el "papelito" que vale.

Si en la escritura de la hipoteca no están expresadas esas condiciones, ya puede indicar lo que crea conveniente la directora que no está obligado a tener contratado ese seguro de vida para mantener las condiciones sobre el diferencial.

#7

Re: Penalizacion por cancelar seguro vida

Perdona por seguir empecinado pero las escrituras de la hipoteca son las que establecen las condiciones de la hipoteca( fecha de revision, tipo de interes, comisiones, intereses de demora,etc). Yo pude firmar algun documento pero si el banco a ultima hora (poco probable)decide que ya no quiere incluir esa clausula la forma de hacerlo es no meterla en las condiciones de escritura. En otras palabras, la escritura de constitucion de hipoteca anularia cualquier documento firmado antes???????? No se a ver que pensais ;-)

#8

Re: Penalizacion por cancelar seguro vida

Ya te lo he contestado más arriba, la escritura hipotecaria es el documento que tiene validez para fijar las condiciones que se han pactado en el crédito hipotecario de la vivienda.