Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro hogar vinculado a hipoteca

19 respuestas
Seguro hogar vinculado a hipoteca
1 suscriptores
Seguro hogar vinculado a hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: Seguro hogar vinculado a hipoteca

Como dicen por ahí valor de recostrucción más el desescombro.
Puff lo de la hipoteca pues oye no se si el banco te lo exigirá pero aunque hicieras esa cantidad creo sería un sobreseguro y el seguro no te pagaría en caso de siniestro la cantidad puesta si te exigen explicale eso, de todas formas si no me equivoco en la escritura hipotecaria debería venir la cantidad. Si fuera al revés y la hipoteca fuera de 10.000€ p.e. y pusieras eso tendrías infraseguro con lo que conlleva. Por lo que el valor de recostrucción más el de desescombro es lo más correcto.

#10

Re: Seguro hogar vinculado a hipoteca

Esta tarde he acudido a un par de oficinas de seguros (Axa y Mapfre). En ambas me han presupuestado en función de la superficie, llegando a capitales de continente de 84.500 euros y 91.000 euros. Cuando les he comentado más en detalle el caso y les he enseñado el documento de tasación, en ambas me han indicado que podía estar tranquila con los capitales asegurados. Y me han vuelto ha repetir lo que muchos de vosotros ya me habeis dicho en referencia a asegurar el valor de reconstrucción más demolición y desescombro. Estoy mucho más tranquila. Este mes daré de baja el seguro con el banco. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

#11

Re: Seguro hogar vinculado a hipoteca

El valor del continente es el valor de la reconstrucción. No debes contar el terreno, ya que el terreno, por muy grave que sea el siniestro, no desaparece
De todas formas, el seguro tiene que llevar una cláusula de cesión de derechos a favor del banco con el que tienes la hipoteca y el valor, en este caso, es el importe que te queda por pagar del crédito más los intereses, que seguramente, será superior al valor de reconstrucción
Saludos

#12

Re: Seguro hogar vinculado a hipoteca

Hola karenrenee, perdona la tardanza en contestarte, además de liada no recordaba las claves para entrar en rankia.

Lo del valor de reconstrucción me ha quedado claro. Lo que me ha dejado fuera de juego es la afirmación "...el valor, en este caso, es el importe que te queda por pagar del crédito más los intereses, que seguramente, será superior al valor de reconstrucción". Creía entender y además para mí es lo lógico que el seguro del hogar asegura la casa, no responde por el valor de la hipoteca. De manera que el valor de reconstrucción y el capital pendiente de la hipoteca no están relacionados, al menos en el caso de una casa con terreno. Un saludo

#13

Re: Seguro hogar vinculado a hipoteca

Eso debería ser así, si no llevara una cláusula de cesión de derechos a favor del banco...
De todas formas hazlo así, con el valor de reconstrucción a ver si te lo aceptan
Nosotros hemos tenido que subir capitales en seguros de vivienda porque algunos bancos no aceptaban los que habíamos puesto. Pero ya te digo, depende de los bancos o mejor dicho de los directores de los bancos.. Intenta la póliza con el valor de reconstrucción y si no te lo aceptan, subes el capital
Saludos

#14

Re: Seguro hogar vinculado a hipoteca

Si el director del banco no lo acepta porque el capital asegurado es inferior al capital pendiente de amortizar, que te lo ponga por escrito y pídele una propuesta de seguro de hogar en la que venga especificado claramente que se pagará el capital pendiente de hipoteca y no el valor de reconstrucción.

#15

Re: Seguro hogar vinculado a hipoteca

Vamos a ver, por ley al estar hipotecada la casa, el unico seguro que estas obligada hacer es el de incendios..y normalmente el banco te exigira el valor de tasacion,

La respnsabilidad civil no debe ser menor de 300.000 euros.

Un seguro de incendios no es nada caro...en su dia cuando te decidas a reconstruir la casa o reformarla, tendras que hacer un seguro de rc durante el periodo de obra, bueno eso lo tendra que hacer el constructor .

Y una vez terminada tu vivienda y lista para habitar, entonces debes(no es obligatorio), hacer un multirriesgo , con las coberturas necesarias para tu tipo de vivienda, contando si va a ser tu vivienda habitual o secundaria(es mas economica la secundaria)...

Y haces muy requetebien en quitarte al banco de intermediario, siempre te vas a ahorrar un dinero en la poliza.
saludos