Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro hogar vinculado a hipoteca

19 respuestas
Seguro hogar vinculado a hipoteca
1 suscriptores
Seguro hogar vinculado a hipoteca
Página
3 / 3
#17

Re: Seguro hogar vinculado a hipoteca y seguro de vida

Hola a todos, no lo había comentado antes porque creía haberlo solucionado. El caso es que con la hipoteca mantenía un seguro de vida (Pastor Vida) por el tema de bajar el diferencial. Comunique por escrito al banco Pastor mi deseo de dar de baja el seguro con más de 3 meses de antelación. Pues estos dias gestionando la baja del seguro de hogar, me llama al móvil la directora indicándome que de la baja del seguro de vida nanai, que patatín, que patatan,... que tengo la obligación de mantenerlo, ¿qué quién va entonces a responder del préstamo si me ocurre algo? Yo alucinaba en colores.

Le pido las cosas por escrito, y me aconseja hablar conmigo personalmente. Hemos quedado el jueves tarde, y siento que no está por la labor. Me fastidia enormemente los intentos de engaño por gente que presupones seria y que me tomen por idiota, así que estoy preparando la carta para comunicar mi deseo de baja directamente a la aseguradora vía burofax, por si al final el jueves se niega a dar de baja el seguro.

El sábado 27 finaliza el plazo de preaviso de 2 meses, así que lo tengo que hacer todo rápido y sin fallos el viernes 26.

Agradecería si alguien me puede confirmar la dirección de la aseguradora Pastor Vida, pues con la fusión del Pastor con el Popular, y tantas trabas, ya dudo de todo. Y otra cosa, a efectos de computar el periodo de preaviso, que día se tiene en consideración: el día de envío del burofax, o el de recepción del burofax??
Muchas gracias

#18

Re: Seguro hogar vinculado a hipoteca y seguro de vida

Hola Irenovax, soy profano en seguros, pero si te sirve de ayuda envia el burofax en https://online.correos.es/. Así lo puedes hacer el mismo jueves despues d la reunión. Suerte y ya contaras.

#19

Re: Seguro hogar vinculado a hipoteca y seguro de vida

No te preocupes Irenovax..tu haces el escrito dirigido al SAC (servicio de atencion al cliente) solicitando la no renovacion de tu seguro de vida,
Ellos son los que te lo hicieron ellos son los que se tienen que encargar de darle de baja, hazlo por burofax, para poder tener justificante.
Y lo que tienes que hacer es contratar un seguro de vida,(fuera del banco) que te va a salir mucho mas economico y poner clausuala hipotecaria por la cual en caso de fallecimiento el seguro se hara cargo de los pagos que queden de tu hipoteca , y el resto sera para quien tu designes(conyuge , hijos etc).

Saludos

#20

Re: Seguro hogar vinculado a hipoteca y seguro de vida

Gracias Sporteam por tu interés. Al final no ha sido necesario enviar ningún burofax, pero de cualquier modo me he apuntado la dirección de internet pues me resulta mas cómodo que ir a una oficina de correos.

#21

Re: Seguro hogar vinculado a hipoteca y seguro de vida

Gracias Desdichada por tu tiempo, ya digo que al final se canceló el seguro de vida en la oficina bancaria. No sin antes enseñarme un papel donde se recogía la concesión de la hipoteca condicionada a la contratación del seguro de vida, y que se olvidaron de enseñarme previamente a la firma de la escritura (y también posteriormente hasta ayer). La finalidad de esta reunión? Te la puedes imaginar....

Lo dije en un comentario anterior: "Nos toman por idiotas". Así que no firmé nada, se tramitó la baja del seguro, y solicité un cambio de oficina (que nos vendrá bien tanto a la directora como a mí).

Gracias a todos por la información que aportais en los distintos foros. Ojalá la gente tuviera conocimiento de todo de lo que aquí se indica.