Acceder

¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?

25 respuestas
¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?
¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?

Pues yo no lo veo para nada una cifra exagerada, pensamos que realmente tenemos menos elementos en la vivienda de lo que realmente tenemos.

Solo los electrodomesticos de la cocica, el mobiliario del salón... suben mucho la cifra, todo ello sin empezar a valorar equipos informáticos y el resto de la electrónica que tenemos habitualmente en la vivienda.

#10

Re: ¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?

Se le pueden presentar al perito facturas de la compra de un mobiliario de similares características por el valor que tú defiendes que tiene ese mobiliario para que vea que realmente el valor de mercado actual es efectivamente el que tú indicas. O bien, si no entra ne razón, se puede contratar un perito de parte para que haga una peritación independiente de los bienes afectados.

De todas formas es algo que llegado el caso, contando con un mediador profesional, se te aconsejará como actuar para que te indemnicen en su justa medida.

#11

Re: ¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?

Como ya te han indicado, y puesto que Acrasol no asoma por estos post, el siniestro total del mobiliario no tiene problemas, se paga lo pactado en condiciones particulares que es de donde se cobra la prima.
Para un incendio parcial, yo supongo, y eso lo podrá confirmar Acrasol, lo que han aplicado en siniestros de mis asegurados es, valorar lo que queda, se resta de lo que indicas que tienes quemado, si la suma es el 100x100 de lo contratado se pagara el 100x100 de lo quemado, si ese tanto por ciento es del 80 se pagara solo el 80% del total de lo quemado, y así en todos los porcientos que salgan
Como ves no cuela eso de, aseguro un 30% menos de lo que en realidad tengo que ya me peleare con el perito por lo quemado.
Si tienes más preguntas aprovecha que estamos en racha de contestaciones.
Un saludo.

#12

Re: ¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?

"Como ves no cuela eso de, aseguro un 30% menos de lo que en realidad tengo que ya me peleare con el perito por lo quemado. " no me refiero a intentar aprovecharme del perito, si no mas bien precisamente evitar pagar de mas ya que desconfio de que el perito no trate en todo momento de pagar lo menos posible (veo bastante logico que lo intente pq esta en nomina de la compañia de seguros).

En ese ejemplo que pones tb se podria dar la vuelta a la tortilla, que el perito valore por las nubes lo que te quede en buen estado para no pagar lo calcinado...

es complicado este tema. la verdad es que el no saber como valoran exactamente el mobiliario quemado, electrodomesticos, ropa, etc y si son frecuentes las discrepencias entre perito y asegurado pues de entrada te crea desconfianza.

#13

Re: ¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?

Si aseguras por 60.000 el contenido, procura que arda el primer año, ya que si pasan unos cuantos 5 ó 6 , los 9000 puede ser una valoración generosa -ahora no sé cuál es el nombre técnico actual, pero te van aplicando el valor residual de los objetos, y al cabo de unos pocos años, este valor es simbólico- ej: una inducción que costó 700 euros, cuando tenga 4 años, a lo mejor te dan 80.
Parece ser útil, tener asegurado el contenido nuevo 1 ó 2 años -tendrías que calcular cuándo la bajada de valor con las tablas que manejan hace que esto ya no merezca la pena- cubriendo la problemática de los primeros tiempos.

Saludos.

#14

Re: ¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?

Por lo que escribes, veo que no tienes ni idea de seguros y estás dando una información totalmente errónea a los usuarios.

#15

Re: ¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?

Si tienes muchas cosas si,pero para los que tenemos 4 cosas como que no.

#16

Re: ¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?

La clave está en si se utiliza al valorar el contenido como referencia la opción "el valor de reposición a nuevo" o no.
En el primer caso la prima suele ser bastante alta y sólo para personas que tengan un buen capital invertido en el hogar.
Si se usa el estándard normal -donde los objetos van perdiendo valor- pueden haber sorpresas curiosísimas.
¿O es que todos los seguros de hogar con la opción de contenido se han agrupado y ahora dan el valor a nuevo en todos los casos?

Saludos.

Guía Básica