Acceder

¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?

25 respuestas
¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?
¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?
Página
1 / 4
#1

¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?

Por ejemplo en el caso siguiente:

Imaginemos que tengo una casa con muebles, sofas, mesasa sillas, electrodomesticos, alfombras,etc el tipico mobiliario de cualquier casa y que estoy seguro que comprarlo todo nuevo valdrian alrededor de 60.000euros.

Si yo me hago un seguro que asegura el continente por 60.000€, que pasa en caso de incendio??? como mucho mobiliario se habra quedado en cenizas y no se sabe ni como eran cuando estaban nuevos llega el perito, y me dice que de 60.000 me da 9.000 y se queda tan ancho...

esto es asi??? para que asegurar contenido entonces??

gracias

#2

Re: ¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?

Guarda las facturas

#3

Re: ¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?

y si no las tienes??

#4

Re: ¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?

Tú aseguras tu Contenido por el valor que indicas en tu póliza. Si se te incendian, ¿quién es el perito para decir que ese sofá quemado, por ejemplo, valía sólo mil, en lugar de seis mil. Si a la compañía le parece exagerada la valoración que tú haces de tu Contenido al inicio de la póliza, ya te avisarán. Si no lo hacen, dan por hecho que lo tienes.
Muy diferente sería que dijeras que tienes un Picasso en casa, y no lo declaras. Entonces, lógicamente, no te cubren nada. Pero si lo dices, ellos son los responsables de asegurarse de que lo tienes. Y si no lo hacen, dan por hecho de que lo creen.

#5

Re: ¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?

Según la Ley de Contrato de Seguro incumbe al asegurado la prueba de la preexistencia de los objetos. No obstante, el contenido de la póliza constituirá una presunción a favor del asegurado cuando razonablemente no pueden aportarse pruebas más eficaces.
Saludos

#6

Re: ¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?

Si efectivamente tu mobiliario (contenido, el continente es la estructura) valía 60000€ (que me parece una barbaridad) aunque se queme todo el perito no va a venir y decir que el valor son 9000€. Su trabajo es precisamente ése, valorar las cosas después de los daños.

Para alcanzar semejante cifra, será que hay OVEs (Objetos de Valoración Especial, normalmente los que superan los 3000€), éstos sí que hay que declararlos en póliza, y a ser posible guardar facturas y hacer fotos.

De lo demás, facturas nadie suele guardar (además, si estamos hablando de que se quema la casa, seguramente se quemen también)... pero hacer fotos de las habitaciones puede no estar de más.

#7

Re: ¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?

Lo de las facturas, efectívamente nadie las suele guardar pero una buena medida es hacer un pequeño reportaje fotográfico a tu vivienda. EN todo caso, lo único que te suelen obligar las compañías es a declarar expresamente aquellos objetos cuyo valor unitario superen una determinada cifra.

#8

Re: ¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?

gracias por las contestaciones.

bueno, lo de los 60.000 era por poner un ejemplo, podria ser 20.000 o 100.000, era eso solamente, un ejemplo.

esta claro que si aseguro por 60.000 y se quema TODA la vivienda, pues el seguro pagaria esos 60.000.

El problem surge cuando hay un incendio parcial de la vivienda, q esos 60.000 esten repartidos por 6 estancias y yo se que cada una de ellas tiene en muebles 10.000euros. Si se quema 1 sola estancia, y yo se que esos muebles valieron 10.000, luego el perito puede decir que no, que eso vale en el mercado 5.000. a ver como le llevas tu la contraria.

por eso quizas sea mejor asegurar continentes un 30% por debajo del precio que tu sabes que te valieron ya q a ver como le llevas tu la contraria al perito en algo tan particular como valorar el precio del mobiliario, sofas, lamparas, ropa, electrodomesticos, que pueda tener la estancia calzinada de una casa.

Guía Básica