Acceder

¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?

25 respuestas
¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?
¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?

Hoy en día es casi imposible encontrar una póliza intermediada por un profesional con el seguro a valor real.
La generalidad en el mercado es de contratos con valor de nuevo y/o reposición a su estado de nuevo y no al valor real.
A mi entender en un foro se aconseja sobre la generalidad y después se puede advertir de que existe la posibilidad de la excepción, de que le pueden hacer una póliza falsa, que le pueden cubrir mal los capitales, que pueden informar mal del riesgo y tener problemas a la hora del siniestro. En resumen, que se asesore con un profesional de seguros igual que cuando se siente enfermo va al médico en vez de ir a preguntarle al director del banco.
Saludos

#18

Re: ¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?

"¿O es que todos los seguros de hogar con la opción de contenido se han agrupado y ahora dan el valor a nuevo EN TODOS LOS CASOS?" A ver si te aplicas lo mismo a lo que escribiste anteriormente, ya que en tu primera intervención dabas a entender que NINGUNA póliza valoraba a valor de nuevo, cuando incluso hay aseguradoras bien pequeñas que lo hacen de esta forma.

Depende de la póliza contratada se valorará a valor de nuevo o no y no tiene porque tener una cuota alta, ni tener un gran capital invertido en la vivienda.

Si realmente no tienes conocimientos de lo que escribes, es mejor que te abstengas de hacerlo en el futuro.

#19

Re: ¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?

cita
Depende de la póliza contratada se valorará a valor de nuevo o no (...)
final de cita

Ese es el tema, que repasando el hilo ninguno de los profesionales habeis hecho mención de un tema que parece relevante.

Y el caso de "restitución a valor de nuevo" es una de las posibilidades que, parece más bien minoritaria.

¿Dónde está lo malo de que apunte este tema cuando los profesionales no lo habéis hecho?

Saludos.

#20

Re: ¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?

No hemos hecho mención porque las aseguradoras punteras e incluso las pequeñas como puede ser Cahispa o la mayoría de las bancarias valoran a valor de nuevo. Es decir no es la posición más minoritaria sino la mayoritaria, ahora bien si lo que mirás son aseguradoras low cost, pues ese ya es otro tema.

No es malo que adviertas que hay aseguradoras que no indemnizan a valor de nuevo, de hecho hubiera sido un buen apunte, el error está en dar por hecho que son todas y de esta forma dar una información no ajustada con la realidad.

Saludos.

#21

Re: ¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?

cita
(...)
Daños del contenido: esta cobertura del seguro cubre la reparación o reposición de los muebles y los enseres domésticos. Lo aconsejable es le indemnicen por el valor de nuevo o "de reposición", es decir, por lo que le costarían esos objetos si tiene que volver a comprarlos. "Sin embargo, es habitual" que las compañías de seguros aseguren por el valor real, descontando la depreciación que sufren por el uso.
(...)
final de cita
(El entrecomillado es mío)

Enero de 2011
Seguros de hogar: cómo elegir un multirriesgo - OCU

http://www.ocu.org/dinero/nc/consejos/seguros-de-hogar-como-elegir-un-multirriesgo

Saludos.

#22

Re: ¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?

Lo que indique la OCU sobre este tema no lo deberías tomar muy en cuenta considerando que fueron los mismos que eligieron el mejor seguro del año a Atlantis.

Te puedo informar sobre las aseguradoras que yo comercializo. Allianz indemniza a valor de nuevo/reposición, Generali también lo hace, Cahispa también (y es una aseguradora pequeña)… Mapfre, que no la toco prácticamente en hogar, es la que no indemniza a valor de nuevo siempre, indemniza a valor real en caso de que el bien tenga un valor inferior en el momento del daño de un 75%.

De las bancarias, por ejemplo BBVA Seguros , también valoran a valor de nuevo. Pelayo que no es precisamente tampoco una de las aseguradoras que considero más fiables también valora a valor de nuevo.

Dónde suele estar "más capada" la reposición a valor de nuevo es en aparatos eléctricos y eléctronicos, algunas aseguradoras solo indemnizan a valor de nuevo los cinco primeros años del aparato eléctrico.

#23

Contenido en un seguro de hogar

Yo estoy con lo mismo,vale o no vale la pena y lo que es más importante, como puedo estar segura de recibir si se da el caso los 25.000 que tengo de contenido en mi actual seguro.Como tengo todo nuevo, todavía guardo las facturas, les haré copias y me las enviare al correo,lo mismo con las fotos de la casa.Así desde cualquier pc se puede ver lo que se tiene en casa.Ahora voy a cambiar de aseguradora y se los comento a ver que dicen.

#24

Re: ¿Tiene sentido asegurar contenido en un seguro de hogar?

buenas, el contenido es diferente al continente, el continene es la estructura de la casa y el contenido es los muebles, sofas, camas.... 60000€ en contenido es un poco alto.tambien depende de los metros de la vivienda y si son muebles de diseño puede ser que se valore en ese capital. saludos

Guía Básica