Acceder

Necesito poliza contraincendios.Agente muy quemado con su cia.

10 respuestas
Necesito poliza contraincendios.Agente muy quemado con su cia.
1 suscriptores
Necesito poliza contraincendios.Agente muy quemado con su cia.
Página
1 / 2
#1

Necesito poliza contraincendios.Agente muy quemado con su cia.

Y por la desbandada que está habiendo me consta que no soy el primero.

Según mi opinión hace un par de años empezó la decadencia en la cia.

Subieron los objetivos hasta el punto de agobiar a los agentes,de hacerles perder el norte.

Algúno se le metió en la cabeza que había que vender producto de salud y sobre todo riesgo sin

estar preparado ni para lo uno ni para lo otro. el resto no importaba...

Muchos agentes que conozco se han pasado a generalli,allianz,groupama,mapfre... y la verdad que respecto al trato

recibido me dicen que esta encantados, que les dejan trabajar con rigor y no les molestan con los objetivos todos los días.

Al margen de eso me parece una compañía extremadamente burocratizada e idealizada en exceso por los trabajadores.

la pena es que en el fondo es muy buena cia y de seguros saben un huevo.

Quieren controlar el día a día del mediador como si fuera un empleado olvidándose que es autónomo.

O estas con Axa o estas contra ellos, el soporte y trabajadores no se dan cuenta que ellos cobran del sueldo de los mediadores y que si estos no venden ellos no cobran. Les da igual que tú te quedes sin hacer una póliza puesto que ellos cobran todos los meses produzcan o no.

No se dan cuenta que la base de la pirámide la componemos nosotros. Los agentes.

si me voy le darán a un agente exclusivo mi cartera para su defensa. A un agente de esos que dice si wana a todo y está dispuesto a tragar lo que le pongan por delante.

Por lo tanto hay que preparar bien la huida.

Tengo más la sensación de pertenecer a una secta que una empresa de seguros.

Quiero trabajar por el bien de mi cliente no por el de la cia por lo tanto es obvio que estoy en el lado equivocado.

¿A Algún agente más le pasa lo mismo?

#2

Re: Necesito poliza contraincendios.Agente muy quemado con su cia.

No, pero conozco a tres agentes de Axa de Vigo y alrededores que ya han abandonado la compañía quemados por lo mismo que cuentas.

Los rumores dicen que cuando compraron Winterthur les metieron un gol por toda la escuadra y que una campaña que hicieron en 2008-2009 para ampliar la cartera de autos también les salió muy mal.

#3

Re: Necesito poliza contraincendios.Agente muy quemado con su cia.

Bueasn, segun me comenta un corredor amigo, del Sur. Por aquí en autos están los más baratos, aunque no sé ya si será para compensar con corredores la salida de Ag. exclusivos, o si será para intentar recuperar lo perdido.

Saludos

PD: Por aquí a fin del 2011, hubo una salida en tromba, pero algunos al final los retuvieron.

#4

Re: Necesito poliza contraincendios.Agente muy quemado con su cia.

Desconozco el trato que da Axa a sus agentes, pero me imagino que no será muy distinto al que dan otras compañías. Dependiendo del comercial y territorial de turno serán mas o menos pesados.
Para mí el problema lo has apuntado bien: TU ERES AUTÓNOMO, y solo tú debes decidir de qué forma llevas tu empresa.
Claro que si tu quieres vender mi producto, yo te pongo unas condiciones que pactamos en un contrato y ahora tenemos que cumplirlo ambos.
Por desgracia los agentes cuando empiezan a trabajar no se paran a pensar lo que puede pasar en el futuro y firman los contratos de afecto/exclusivo sin realmente saber lo que firman y después con el paso del tiempo quieren convertirse en vinculados o corredores y se encuentran de que la compañía no se lo permite y encima les quiere imponer cifras, productos y métodos de venta con los que uno a lo mejor no está de acuerdo.
Revisa tu contrato con un abogado o con el asesor jurídico del colegio de mediadores de tu provincia, mira que opciones tienes y después decide.

#5

Re: Necesito poliza contraincendios.Agente muy quemado con su cia.

Buenos dias!

He sido comercial durante cuatros sigo vinculado a este mundo y no como comercial y creo que puedo darte mi opinion:

Lo que te pasa, te pasa a ti, al que trabaja en la compañia 2 , 3 ,4 y 5 ES DECIR EN TODAS.

Te pongo un ejemplo, supongamos que vendes al mes 5 automoviles, 2 vidas y 3 hogares, es decir te pagan en comisiones 300 euros igual que a un corredor, ya que corredor cobra a comision PURA, pero tu al ser agente te pagaran una subvencion o objetivos pero para ello te obligan a vender los productos donde ellos tienen mas margen de benificio, suelen ser productos peores o mas caros, respecto a la competencia, obligandote a tenerlos que vender si quieres cobrar, un corredor verá que ese producto es caro, o precio/ coberturas son una mierda y lo ofrecera en otra compañia.

En relacion al jefe de equipo, cordinador pues pasa lo dicho van a objetivos en muchos casos tienen una nomina muy pequeñita y lo demas van por OBJETIVOS.

Espero haberte ayudado, pero lo que te pasa en axa, te pasa en generali, en mapfre, en liberty, ocaso es decir en todas.

#6

Re: Necesito poliza contraincendios.Agente muy quemado con su cia.

No creo que tengas un contrato indefinido con tu compañia..ni que te tengan alli a la fuerza...Imagino que si no estas contento con ellos, podras marchar libremente, a la cia de seguros que quieras..pero creo que como te dice algun compañero , te pasará igual..

Si trabajas por el bien de tu cliente, seguro que lo haces por el bien de la cia, ya que solo tienes que estudiar bien sus productos y aplicar , los metodos que , imagino te imparten..

AXA es una de las grandes..y sus productos ..los considero,,bastantes buenos ,en cuanto la relacion calidad/precio...el resto lo tienes que hacer tu ...estudia las necesidades de tu cliente, asesorale y ofrecele una buena post venta ...y no tendras ningun problema...

si tienes dudas sobre los productos..puedes estudiartelos en la pagina web del mediador, vienen todos muy bien explicados.....

En este trabajo como muchos, debes estar al dia, y no relajarte, ya que AXA continuanmente essta sacando productos nuevos..segun las necesidades ...y tu tienes que saberlas..

es duro el trabajo de agente, pero muy grarificante,..y te tiene que gustar..
Saludos

#7

Re: Necesito poliza contraincendios.Agente muy quemado con su cia.

hola a todos.lo primero agradeceros vuestras respuestas. Si aun no he dado el paso de saltar del barco es por que aun no tengo el titulo de corredor,aun me falta la tesis y alguna cosilla mas pero en un año puedo estar dando el salto a la libertad. Lo que esta pasando en axa no creo que este pasando en la cia 2,3,4,5 y aque conozco mucha gente q a pasado a esas cias y dicenq no tienen nada q ver,a menores objetivos cobran mas y encima con menos presion. Por lo que dice irrintzi al final corrobora mi sensacion q las cias usan los agentes exclusivos para empaquetar los productos nadie quiere para al final dar el buen precio y las facilidades a los corredores.En vez de ayudar al agente exclusivo ayuda al corredor ya que saben q este les tiene bien pillados ya q la cartera es suya y la pueden trasladar si les tocan muchos los c.... y el cliente lo autoriza. Conclusion,la misma q la de siempre,estoy en el lado equivocado pero mientras no tenga todo atado y bien atado estoy temporalmente condenado a q asi sea.

gustar me gusta la profesion si no no estaria ejerciciendo y sacandome el titulo de corredor pero tb os digo q una cosa es que te gusta pintar y otra que te hagan pintar la capilla sixtina con los pies .no se si me explico

#8

Re: Necesito poliza contraincendios.Agente muy quemado con su cia.

He tenido conocidos que eran agentes en otras compañías (concretamente en Axa creo que no) y a los que les tocaba un jefe de equipo / director en ese plan acababan quemadísimos, no se puede estar presionando a diario a nadie con el tema de objetivos... ni es efectivo, ni es forma de trabajar.

Desgraciadamente, parece que esa es la dirección en la que nos encaminamos... un agente/corredor debería asesorar, aconsejar, y no vender a cuchillo como si lo que tiene entre las manos fueran aspiradoras.

Y exactamente lo mismo se puede decir de los bancos... todo el embrollo de las preferentes vino de una excesiva presión a los empleados para que "encasquetaran" como fuera determinado producto, a quien fuera.