Acceder

¿Quieres poner precio a tu cabeza?

4 respuestas
¿Quieres poner precio a tu cabeza?
¿Quieres poner precio a tu cabeza?
#1

¿Quieres poner precio a tu cabeza?

Iba a titular este post "te quiero muerto", pero me ha parecido más adecuado el título que tiene.

Hoy he escuchado, con algo de retraso, un podcast de negocios de la BBC que tengo suscrito en el móvil, el del día 21 de sept, http://downloads.bbc.co.uk/podcasts/worldservice/bizdaily/bizdaily_20120921-0941a.mp3 , y el tema me ha llamado la atención.

Se trata de gente que "vende" su seguro de vida a terceros, para que éstos cobren la póliza cuando ellos mueran. A partir de la "venta" la póliza la paga el "comprador" del derecho de la póliza.

Un caso era un enfermo de SIDA que "vendió" su póliza de seguro de vida a otros, y que, como ha vivido muchos años, pues ha resultado una "inversión fallida" para los compradores.., aunque supongo que éstos ganarán en muchos otros casos... El resto del podcast han hablado de la "moralidad" de estas "ventas" o "compras" de los seguros de vida, ganando dinero con la muerte de otros... Aunque los "vivos" también se han beneficiado de una parte de un dinero que no iban a disfrutar ellos mismos...

Supongo que las condiciones de las pólizas de los seguros de vida son "diferentes" en UK o USA, porque no veo fácil hacer esto en España, aunque agradecería algún experto en seguros que lo pudiese aclarar...

Realmente, es como "asegurar" de incendio la casa de otro o como vemos cada día con los CDS, los seguros sobre impago de la deuda de países.., por la que algunos tiburones se enriquecen cuando los países quiebran...

Realmente se aprenden muchas cosas con estos podcast.., otro día, no hace mucho, también hablaron de "granjas de madres" en la India donde en una residencia tenían unas 10 "madres de alquiler".... pero eso sería otro tema...

Sólo quería "compartirlo", saludos...

#2

Re: ¿Quieres poner precio a tu cabeza?

Sencillamente aterrador.

Imagínate un "inversor" con pocos escrúpulos y prisas por obtener beneficio de su inversión.

#3

Re: ¿Quieres poner precio a tu cabeza?

Desde luego, en este país ningún "vendedor" iba a durar más de lo que dura un caramelo a la puerta de un colegio. No tendría mucho éxito. Bueno, o igual sí...

#4

Re: ¿Quieres poner precio a tu cabeza?

Ya hace años que las compañías contraatacan con la garantía de “adelanto de indemnización en caso de enfermedad grave”, de forma que el asegurado pueda recibir una cantidad de dinero, en el momento en que le diagnostican la enfermedad y que unos utilizan para intentar curarse en otros países “más adelantados” o con tratamientos experimentales y otros para ...

#5

Re: ¿Quieres poner precio a tu cabeza?

En Japón, personas que se quedan sin trabajo o se arruinan se suicidan para que su familia pueda salir adelante o saldar las deudas.

El valor y el sentido de la vida de cada uno es distinto en cada país y en cada persona.

Lo que es igual en todos los sitios es que si el beneficario mata al asegurado no ve un duro.