Acceder

Hipoteca y seguro de vida.

21 respuestas
Hipoteca y seguro de vida.
Hipoteca y seguro de vida.
Página
2 / 3
#9

Re: Hipoteca y seguro de vida.

La situación que vivimos hoy en día es excepcional hablando de Euribor, como sabrás el BCE prefiere mantener el euribor bajo para compensar las pérdidas económicas que están sufriendo las familias por la crisis y que de algún modo puedan continuar pagando.

No obstante coincido contigo que solamente en el caso de las cláusulas suelo puede convenir durante estos años estudiar el cambio de compañía y puedes tener tu cuota de mercado, pero solamente en estos casos.

Un saludo

#10

Re: Hipoteca y seguro de vida.

Solamente los que tengan clasula de suelo hipotecarioooo???? que levante la mano quien no tenga----creo que el 90% de los hipotecados tenemos esa clausula abusiva...
Y si el BCE esta manteniendo el euribor bajo para hacernos un favor....no gracias...
Se lo esta haciendo a los bancos que se estan poniendo las botas....es a los unicos que benficia por ahora.....pero ,por suerte, la banca no siempre gana....

#11

Re: Hipoteca y seguro de vida.

Quedaste bien en el primer comentario, y pensaba que sabía de lo que hablabas, pero veo que ha sido una inspiración leve transitoria (ILT como tú dices en otro POST).

Según un informe publicado por los afectados de las claúsulas suelo, el 40% de las hipotecas constituidas hasta 2008 llevan incorporada la famosa claúsula. Muchas, pero no ese 90% que tu "cress". Cree en Dios, el resto o lo afirmas o te callas para no quedar mal.

Ese resto del 60% que no tienen la claúsula tienen una referencia variable tipo euribor (exactamente dice el informe que el 97% de las hipotecas) por lo que una variación de un +-0,20 en su diferencial pueden ser 50-60 euros todos los meses de más en la cuota de la hipoteca.

Lo del euribor bajo supone un respiro, una toma de aire para ese 60% de hipotecados ahogados por el paro y las subidas de impuestos.

Con esto finalizo mi intervención en este POST, una vez más ruego ser rigurosos en los datos, dejarnos nuestras creencias a un lado y ser más profesionales que una simple "larga trayectoria".

Saludos

#12

Re: Hipoteca y seguro de vida.

a ver si dejamos de faltar...omnipotente,,,,,lo que debemos hacer es retirarnos todos y dejarte a ti solito..que eres el unico que posee el don de la verdad absoluta..

Sal a la calle, mira las noticias y enterate de lo que pasa en el mundo, o por lo menos aqui....en este pais...

Si hay algun forero que este en la situacion que tu dices,,,que lo diga por favor.

Falto de recursos, cuando te faltan argumentos...siempre insultas...es tu sello...

Y no me juzques no me hace falta....tu pobre opinion sobre mi.

Por cierto si leyeras o te informaras mas , como muestra un boton.
Ahi va un trozo de un articulo de la web
http://www.hipotecasyeuribor.com/blog/noticias/los-perjudicados-o-no-beneficiados-por-un-euribor-historicamente-bajo/

A los de hipotecas ligadas a otros tipos de interés, como el IRPH o el recién nacido IRS, también se la trae floja el Euríbor. Igual que a los que tienen préstamos a un tipo fijo. En fin, menos mal que al Euríbor se referencian el 95% de las hipotecas a tipo variable en España y lo que le ocurra, tanto si lo manipulan como si no, podría interesarle a algún alma por ahí perdida.

Por favor no desinformemos al personal....una mijita de seriedad.

#13

Re: Hipoteca y seguro de vida.

Pido perdon por mi error(rectificar es de sabios), dije el 90% de los hipotecados y en realidad es el 95%..me equivoque por un 5%...y las que se estan dando se daran...porque pongo mi mano en el fuego y no la pierdo, que no encuentras hoy dia una hipoteca sin suelo..o irph o irs...

#14

Re: Hipoteca y seguro de vida.

Yo firme la hipoteca de mi casa hace 9meses ,también un seguro de hogar y de vida.No me aclararon si puedo yo por mi cuenta cambiar de asegurador ya que consideró poder encontrar algún seguro más económico.Agradecería todos los consejos.

#15

Re: Hipoteca y seguro de vida.

Lo que me ha hecho pensar sobre seguros es que recibí una carta del banco comunicando que el 01/12 se producirá la renovación anual de la póliza.Lo que no acabo de comprender es porque este año hemos pagado prima total de 289,69 (continente 162.630euros) y para el año que viene serán 313,17(continente 167.346euros)Esto según pone es precio actualizado con el IPC.Como ya queda claro no tengo ni idea si es un precio normal o conviene buscar otro más economico si es posible.El piso tiene 100m2 y la hipoteca esta con Catalunya Caixa.

#16

Re: Hipoteca y seguro de vida.

por los datos que das, el banco te está sobreasegurando, una práctica muy habitual en ellos.

una casa de 100 m2 ni de coña debería de estar asegurada por valor de 167.000 €. Lo que se asegura es el valor de la reconstrucción, que es mucho mucho menos (por decir algo: ponle 100.000 euros en tu caso).

no soy ni mediador ni agente ni tengo conocimientos amplios sobre seguros... simplemente que tu caso es como el mío, y yo pregunté en este foro y me ayudaron.

resultado: al día siguiente (y con varios meses de antelación sobre la fecha de vencimiento) di de baja mi seguro del hogar en el banco, hablé con un mediador, le conté mi caso y obtuve un seguro más económico (porque estaba ajustado a la realidad) e incluso con mayores coberturas.

mi banco: la caixa.