Acceder

Hipoteca y seguro de vida.

21 respuestas
Hipoteca y seguro de vida.
Hipoteca y seguro de vida.
Página
1 / 3
#1

Hipoteca y seguro de vida.

Buenos días. Llevo más de 10 años pagando la hipoteca de mi casa. Cuando firme la hipoteca también firme un seguro para el hogar y un seguro de vida. La pregunta que hago es sobre este último, el seguro de vida. Llevaba tiempo notando que la cantidad que pagaba era cada vez mayor, hasta que fui a preguntar al banco. Me dijeron que habia un error, ya que me estaban cobrando todos los años por el precio inicial de la hipoteca, sin descontar lo que iba quitando cada año y que tendrian que devolverme dinero. Después de unos días veo que me han devuelto muy poco dinero, llamo de nuevo al banco y me dicen que me devuelven sólo lo del último año. Mi pregunta es la siguiente: ¿tengo derecho a que me devuelvan dinero por todos los años en que se han equivocado o sólo por el último?. Un saludo.

#2

Re: Hipoteca y seguro de vida.

Entiendo que la cantidad asegurada en el seguro de vida se iba actualizando cada año en función de la cantidad del préstamo que quedaba por amortizar. Si en la condiciones de la póliza se establece que así debe ser, pues sí, deberían devolverte lo que te han cobrado "de más" todos estos años... otra cosa es que lo hagan.

Por otra parte, tu has estado pagando la prima correspondiente a un capital dado... en caso de fallecimiento, ¿te habrían dado la parte "sobrante" de la amortización del préstamo? Habría que leer las condiciones particulares de la póliza...

#3

Re: Hipoteca y seguro de vida.

Buenas,
Como bien dice Polybius(vaya nombres que os ponéis:)), no nos queda claro que capital has tenido como cobertura principal todos estos años.

O sea, si siempre has sido el MISMO CAPITAL, no deben extornarte nada ya que pagabas la prima natural correspondiente cada año según tu edad, de modo que iba subiendo. Estas pólizas son de contratación anual renovable.