Acceder

Problema con un vecino

10 respuestas
Problema con un vecino
Problema con un vecino
Página
1 / 2
#1

Problema con un vecino

Hola a todos.
El motivo de este mensaje es ver si me podeis solucionar unas dudas que me han surgido:
Hoy he recibido una carta (no certificada) de una empresa de abogados "letra2" en la que me comunican que en octubre pasado (es decir, hace 10 meses) ocasione un siniestro al vecino del 1º (yo vivo en el 3º).
En la carta me pone "la dinamica del siniestro, concluye que la causa del mismo le es imputable a usted" y me piden que facilite los datos de mi seguro o que ingrese la cantidad reclamada de 180 euros.

Me gustaria preguntaros:

1) ¿Como saben que la humedad que le ha salido al vecino es causada por mi si ni siquiera me han avisado, ni tampoco han entrado en mi piso para ver si pierde agua la bajante por mi lado?.

2) Sin que mi compañia ni yo conocieramos el "daño ocasionado" durante estos 10 meses ¿Tengo ahora obligacion de pagar los desperfectos que me atribuyen?. ¿estan obligados por ley a avisarme en el momento que ocurrio el siniestro?. Pienso que deberian haberme avisado hace 10 meses para que mi seguro hubiera mandado un perito y hubiera visto si es un siniestro provocado por mi.

3)Yo ahora tengo otra compañia de seguros diferente a la que tenia hace 10 meses. Si aviso al seguro que tenia por aquel entonces 10 meses despues del siniestro ¿cubriran el siniestro? (yo no he podido avisarlos antes porque desconocia el siniestro de mi vecino).

Perdonar por tanta pregunta, pero estoy un poco perdido.
Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Problema con un vecino

Hola, en principio no te preocupes porque suelen "asustar" con este tipo de cartas cuando acontence un siniestro. Yo lo que haría sería transmitirla a la compañía de seguros que tenía hace 10 meses para ver si tienen constancia del siniestro. Si no la tienen, pueden abrir el expediente puesto que las acciones de daños prescriben al año.
Pregunto yo ¿Por qué no hablas con el vecino y que te diga porque no te avisó?
Saludos

#3

Re: Problema con un vecino

Hola assandreu.
Lo primero agradecerte que me hayas contestado.
La compañia no tiene constancia del siniestro seguro, ya que ha sido hoy cuando me he enterado yo de lo ocurrido hace 10 meses (por lo que no he realizado ningun tipo de parte hasta la fecha).
Me comentas que las acciones de daños prescriben al año, perdona mi ignorancia, ¿eso significa que el seguro aunque hayan pasado 10 meses y no haya informado del siniestro (porque lo desconocia) esta obligado a pagar?
Y respecto a lo de hablar con el vecino, la verdad es que me ha sorprendido que en 10 meses ni me haya comentado nada (se ha limitado a arreglar los desperfectos por su cuenta o a traves de su seguro y a mandarme via abogados la carta). La verdad es que conforme se ha comportado lo que menos me apetece ahora es encima bajar yo hablar con el.
Pienso que estarian obligado a informarme a mi en el momento del siniestro para que yo avisara a mi seguro y el perito de mi seguro comprobara si soy el causante del daño y tambien para que valoraran el siniestro. No se igual estoy equivocado. pero no me parece logico que 10 meses despues me avisen via carta.

#4

Re: Problema con un vecino

Gracias a ti, lucentum.
Lo que quería decir es que si hubiera pasado 1 año ya no cabría reclamación alguna. La actitud de tu vecino es incomprensible, pues todo el mundo con dos dedos de frente, avisa desde que tiene constancia del siniestro al posible responsable para que se haga cargo del siniestro. Tu antigua compañía habrá abierto un expediente por si les reclaman. Yo de ti, facilitaría los datos de tu seguro antiguo a ese despacho y todo quedará en nada. No te preocupes, de verdad.

#5

Re: Problema con un vecino

Que joya de vecino tienes! no te dice nada, directamente al abogado, joder como se las gasta la gente.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Problema con un vecino

Vamos por partes.
Tu vecinono ha hecho nada malo. Ha dado parte a su seguro y se lo han reparado. Puede ser que nisepa que te ivan a echar las culpas a tí.

2º.- Dile a letra2 que gracias pero que no reconoces culpa alguna.
3º.- si es una bajante a tu altura, no es tuya es de la bajante.
4º- si no se ha reparado como es posibe que se haya solucionado el problema?
5º.- 180 eurillos, me la pelan, que se metan en juicio y al final si tengo que paga pago, en la puerta sin procurador y sin abogao, perome abré reio un montóm-
asi que tranqui que no pasa na.

#7

Re: Problema con un vecino

Acrasol, no ha hecho nada malo pero tampoco nada bueno, puesto que si era de la bajante debería haber dado parte al presidente para que llamara al seguro de la comunidad de propietarios y todo estaría solucionado.

#8

Re: Problema con un vecino

Hola lucertum_17

Yo en tu lugar, ni me molesrtaria con el vecino, pues como te dice acrasol, es posible que ni lo sepa, simplemente que aviasara a su seguro, le pagaran y punto.

En cuanto a que ya no tienes la aseguradora de hace 10 meses, da igual, acabas de enterarte, no esta prescrito el plazo de reclamacion, avisalos, facilitas la comunicacion de agoga2 y punto.

Con la reclamacion, debera ser tu aseguradora la que atienda la defensa, caso contrario tendra que pagar.

si tienes alguna otra duda, de como reaccionara tu ex-aseguradora,
haz lo comentado anteriormente y a mayores, facilitale a aboga2 el nombre y nº de póliza de tu compañia de hace 10 mesues, y asunto concluido.

No te compliques la vida, ni te enfades con un vecino por una chorradilla.

Saludos.

Guía Básica