Acceder

Seguro comercial o informe?

5 respuestas
Seguro comercial o informe?
Seguro comercial o informe?
#1

Seguro comercial o informe?

Qué os parece como mejor opción para una pequeña empresa que tiene que lidiar con empresas morosas o insolventes: un seguro (caro, pero asegura casi la totalidad del negocio) o un informe (barato y si haces caso, va bien)? en definitiva, curar o prevenir en estos casos?
Saludos

#2

Re: Seguro comercial o informe?

Si un impago es un problema grave para la empresa yo me iria a un seguro; si se puede asumir cierto riesgo, quiza con una buena gestion de los informes...

Seguramente tratar de mezclar ambas herramientas seria lo adecuado.

Busca un profesional que te aseore en la gestion de riesgos, a lo mejor te puede ayudar tu mediador de seguros.

http://angeldelamo.blogspot.com

#3

Re: Seguro comercial o informe?

Probablemente en tiempos de bonanza bastaría con los informes, pero tal como está ahora el patio yo optaría por el seguro para todo aquel que no sea de absoluta confianza... y ojo hasta con los de confianza, porque a él lo pueden hundir con un impago si no es precavido!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Seguro comercial o informe?

Hola,

Existe otra vía y son las centrales de impagados, empresas que se dedican a cobrar tus facturas. Hay dos opciones, traspasar la deuda a esta empresa, o bien que la empresa reciba un porcentaje de la cantidad cobrada.

Ten en cuenta que todas estas opciones significan una rebaja en el importe total a cobrar, y esta rebaja será mayor cuanta más implicación y riesgo tenga la central de impagados en la factura.

Yo no contrataría un seguro, iría a centrales de esta naturaleza que son bastante eficaces en su trabajo, y sobre todo tienen un contacto directo con el mercado de cobros y pagos y pueden aconsejarte de si cerrar acuerdos con algún cliente potencial al que no te lo creas del todo.

S2

#5

Re: Seguro comercial o informe?

Hay deudas que son incobrables las gestione quien las gestione. y hay algunas centrales de este tipo que utilizan metodos pseudomafiosos, por lo demas esta bien y una opcion muy valida sobre todo en algunos casos concretos.

#6

Re: Seguro comercial o informe?

Bueno, finalmente he ido a por el informe y he contratado los infrmes de axesor. Hasta ahora va muy bien, pero claro, hay que hacerle caso al informe. Gracias a todos por la ayuda