Acceder

Seguro de vida vinculado a hipoteca

18 respuestas
Seguro de vida vinculado a hipoteca
Seguro de vida vinculado a hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: Seguro de vida vinculado a hipoteca

A ver, como dijo Jack el destripador. "Vayamos por partes"
El seguro NO es obligatorio. Si muy muy recomendable pero no olbigatorio.
Puesde estar condicionada la hipoteca por los seguros, pero repito NO OBLIGATORIO
Fijate si el nuevo recibo viene con la misma referencia que la póliza que tienes. Que no sea uno nuevo
El banco no te puede meter en ASNEF por un seguro, eso quiero verlo, en todo caso la CIA de seguros, que tampoco.
Por favor, mantenme informado

#11

Re: Seguro de vida vinculado a hipoteca

Copio y pego del informa de la AEAT. Saludos.

TITULO: IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS, LEY 35/2006
CAPITULO: DEDUCCIÓN INVERSIÓN VIVIENDA HABITUAL

SUBCAPITULO: BASE DEDUCCIÓN

REFERENCIA: 126890-PRIMAS DE SEGUROS

PREGUNTA:
¿Son deducibles como adquisición de vivienda las cantidades abonadas anualmente como primas de seguros que habitualmente exigen los bancos cuando conceden hipotecas?

RESPUESTA:
Sí. Cuando exista derecho a aplicar la deducción por adquisición o rehabilitación de vivienda habitual, esta se practicará sobre las cantidades satisfechas en el año para la adquisición o rehabilitación, incluídos los gastos originados que hayan corrido a cargo del adquirente y, en caso de financiación ajena, la amortización, los intereses y demás gastos derivados de dicha financiación, entre los cuales se encuentran las primas de los contratos de seguro de vida y de incendios que se acostumbra a incluir en las condiciones de los préstamos hipotecarios.

NORMATIVA: Artículo 68 .1.1º. A Ley 35 / 2006 , de 28 de noviembre de 2006 .
INFORME de la D.G.T., de 17 de Marzo de 2000

#12

Re: Seguro de vida vinculado a hipoteca

Si si, si lo he visto, pero es lo que me pregunto en el post. La hipoteca JOve en baleares obliga a tener TODOS los seguros. ¿Son Todos deducibles?
Es algo que me ha pillado en fuera de juego

#13

Re: Seguro de vida vinculado a hipoteca

Hola a todos, gracias por las respuestas. He preguntado en mi compañía de seguros y en la oficina del consumidor de mi ciudad. El seguro tengo que pagarlo si o si este año, tengo que ver mi préstamo para saber si esta vinculado a hipoteca a tipo de interes (si es asi, tengo que tener uno), y sino el año que viene (avisando con 2 meses de antelación), me lo quitaré de encima. En fin...me toca pagar mas de 700 euros, suma del resto de la cuota de hipoteca que me queda por pagar + 284 euros del seguro. TOMA YA del frasco.
Saludos y gracias a todos por el interes.

#14

Re: Seguro de vida vinculado a hipoteca

Pues a mi me han dicho que no desgrava.Y creo que no desgrava ni los sguros privados.

#15

Re: Seguro de vida vinculado a hipoteca

Y quién te lo ha dicho? Los seguros de salud y enfermedad desgravan a los autónomos. Pero en el fondo de qué cantidad estamos hablando? del 15% de un seguro de 200 eu de hogar? de una deducción de 30 eu?

#16

Re: Seguro de vida vinculado a hipoteca

Aunque te hagan firmar un contrato vinculante puedes dejar de pagar el seguro?