Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomposición estética

41 respuestas
Recomposición estética
Recomposición estética
Página
2 / 6
#9

Re: Recomposición estética

Hola Acrasol, me temo que no es del todo correcto lo que indicas a Noviembre. Por lo que yo he entendido, las baldosas no están rotas sino que el reparador se cubre las espaldas por si se rompieran a la hora de cambiar la pica. Por tanto, y tal y como indica el condicionado, sólo se cubren los estéticos por hechos garantizados en póliza. El tener que cambiar una pica no implica el tener que romper las baldosas. Por tanto, si el reparador las rompe y hay que aplicar estéticos, es él quien debería asumirlos. De ahí que no se quieran hacer cargo de estos trabajos... son muy listos los reparadores de las compañías ¡¡¡

#10

Re: Recomposición estética

Cambiar un fregadero implica "necesariamente" romper baldosas? Dependerá de la pericia del profesional...

#11

Re: Recomposición estética

Lo siento plo, pero te equivocas y de camino Assandreu tambien.

Según tú cuando se rompe una tubería como no se ha roto el azulejo, tampoco se aplicaría estéticos. Si el siniestro es de cobertura y se ve afectada la estética, esta estaría cubierta.

Y el cambiar un sanitario o fregadero, pues puede suponer el tener que romper algún azulejo, depende de lo incrustado que este dicho elemento en el paramento alicatado.

#12

Re: Recomposición estética

¿y qué solución proponemos al forero? Está claro que los azulejos si los rompe ya nos lo encontrará iguales y por el coste de un fregadero a la compañía le va a salir el siniestro por unos 3.000 eu más o menos. Esto puede dar lugar a "fraudulencia". No me gustan los azulejos de mi cocina. Le pego un martillazo al fregadero y tengo azulejos y fregadero nuevo. Vamos, es mi opinión.

#13

Re: Recomposición estética

Tambien puedes pegarle fuego a la cocina y se acaba el problema.

No hablamos de fraudes, hablamos de siniestros reales y lo que esta y no esta cubierto.

#14

Re: Recomposición estética

Ya te "encendí"! no compares una rotura accidental de un fregadero con meterle fuego al piso. Acrasol, para ti la solución es que la recomposición estética está cubierta (hasta los límites establecidos en póliza) para el cambio de fregadero si hay que romper alguna baldosa.
Ok, esperemos cómo se resuelve el siniestro. Un cubata a que no le aplican la recomposición estética.

#15

Re: Recomposición estética

Gracias a todos,

He llamado a un fontanero particular y me ha pasado presupuesto.
Intentará cambiar el fregadero sin tener que romper ningún azulejo, pero si se carga alguno solicitaré perito y veremos por donde nos sale la compañía.
¿O debería solicitar perito antes de que el fontanero haga algo?

Saludos

#16

Re: Recomposición estética

Si el fontanero rompe alguna baldosa accidentalmente, que se haga cargo su seguro de responsabilidad civil y si no, reclamas a tu seguro que le reclame a él o a su compañía.
No llames a ningún perito. Es mi consejo, Noviembre.
Sobre todo que te haga factura legal, nombre, nif, nada de albaranes e iva incluido por supuesto.

Saludos