Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Linea Directa, pago de seguro semestral

6 respuestas
Linea Directa, pago de seguro semestral
Linea Directa, pago de seguro semestral
#1

Linea Directa, pago de seguro semestral

Tengo un problema con Linea Directa y el seguro de mi coche. Todavía me faltan 6 semanas para tener que pagar el seguro del coche que actualmente lo tengo como un único pago anual. Pero a partir de ahora, me interesa pagar el seguro semestralmente (2 veces al año, Jun-Dic). He llamado a Linea Directa para avisar de este cambio y me dicen que no me lo pueden hacer, que tenía que haber avisado 2 o 3 meses antes de que finalizara el plazo. No entiendo que quedando aún 6 semanas, me pidan más tiempo para solamente dividir el plazo en 2 veces.

¿No puedo hacer nada para presionarles? Si amenazo con darme de baja podrán un poco más de interés y harán la vista gorda en los plazos?

S2

#2

Re: Linea Directa, pago de seguro semestral

Esto es lo de siempre cuando tratas con la compañia directamente.

Si tuvieras un mediador de seguros, hubiera preparado el cambio en el momento y te habirrs olvidado del asunto.

Con los sistemas que hay hoy en dia, se tarda un minuto en cambiar una forma de pago de un recibo, y se puede hacer hasta un dia antes de que el recibo este enviado al banco. Es cuestion de querer dar servicio. O saber...

La solucion sera por las bravas, volver a llamar hasta que des con un telefonista con ganas de trabajar, enviar la solicitud por escrito te recomiendo que te leas le Ley de Contrato de Seguro en lo referente a modificaciones de polizas, o devolver el recibo y no pagarlo hasta que te lo cambien... Entonces te pondran menos pegas (esta solucion, conste, no la recomiendo).

Y de todas, todas, cambia de compañia. SI te ponen pegas en la forma de cobro... como seran en la de pagos.... :o

#3

Re: Linea Directa, pago de seguro semestral

Muchas gracias.

Yo tampoco entiendo que quedándome aun varias semanas para pagar el seguro me digan que para ellos es imposible modificar la forma del pago. No creo que se necesiten dos meses para cambiar la pestaña del pago de anual a semestral...

En fin, supongo que iré por las malas y telefónicamente les diré que o me modifican el pago a semestral o me daré de baja automáticamente con ellos. A ver si así aprenden. Aunque desde luego la baja de un cliente no les afecte demasiado...

S2

#4

Re: Linea Directa, pago de seguro semestral

BUsca otra oferta mejor, ahora por cambiarte muchas hacen ofertas. Aunque a mi la motillo me ha salido baratísima en lineadirecta, 120 € cuando en mapfre pretendían cobrarme 260 y además al hacer online el seguro me han devuelto 50 € así que me ha salido por 70 lo que otros pretendían cobrarme 260, ahí es nada el ahorro. Si te ponen pegas les devuelves el recibo o buscate otro más barato, seguor que encuentras alguno, mira en segurosbroker.com por ejemplo que está bastante bien y trata con muchos operadores o pierde un par de horas probando en otras webs y si encuentras uno más barato no dudes, te cambias y a éstos les envias un fax diciendo que no te cobren y si te cobran devuelveles el recibo y listos!

#5

Re: Linea Directa, pago de seguro semestral

Pues, si, ya he estado mirando en Zurich y parece que me voy a quedar con ellos a no ser que poniéndome a malas con LD me ofrezcan algo mejor, porque por lo visto a buenas nadie te hace ni caso...

S2

#6

Re: Linea Directa, pago de seguro semestral

Tampoco te vas a ahorrar nada por pagarlo semestral, las compañias suelen cargar los gastos financieros que les supone cobrar mas tarde y son reacias porque si no pagas el 2º recibo pues claro no te van a demandar por esa cuantía así que solo queda dar de baja y quedarse sin el cliente.

#7

Re: Linea Directa, pago de seguro semestral

Si el caso es que no lo hacía para ahorrarme nada, sino por comodidad. Me es más cómodo dividir el pago en dos veces, que hacerlo todo en uno. Y si no me facilitan la forma de pago, les diré que adiós muy buenas. Son ellos los que necesitan clientes, no yo, pues compañías hay a puñados.

S2