Acceder

¿adelantar dinero en siniestro no culpable?

4 respuestas
¿adelantar dinero en siniestro no culpable?
¿adelantar dinero en siniestro no culpable?
#1

¿adelantar dinero en siniestro no culpable?

Hola¡¡¡ Tengo un seguro a todo riesgo con linea directa y en una rotonda otro coche "acabó frenado en mi defensa trasera".Hicimos parte amistoso asumiendo su culpa y cual es mi sorpresa cuando Línea Directa me dice que si no lo llevo al taller que ellos me dicen, tengo que abonar yo la factura. Mi coche tiene cuatro meses y quiero llevarlo al concesionario donde lo compré pero de este modo, o pago yo primero, o tengo que llevarlo a otro que ellos deciden ¿es legal?

#2

Re: ¿adelantar dinero en siniestro no culpable?

Mirate las condiciones generales de la póliza. Cuando la compañía tiene talleres concertados lógicamente la prima del seguro es más barata que en talleres libres. "Lo barato sale caro". Solo nos fijamos en la prima, en internet...Asesoramiento profesional, vacilada.
Un saludo

#3

Re: ¿adelantar dinero en siniestro no culpable?

Yo creo que lo puedes llevar a donde quieras pero si lo llevas a tu taller has de adelantar la franquicia si lo tienes a todo riesgo , franquicia que te devolveran cuando la compañia contraria acepte la culpabilidad. si que es verdad que presionan para que lo lleves a sus talleres .saludos

#4

Re: ¿adelantar dinero en siniestro no culpable?

Si llamas por telefono al numero que llamaste cuando hiciste el seguro ya te lo arreglan todo.
No desesperes, y si no te lo solucionan llamas a Balumba, Verti, etc. etc. que te hacen otro seguro, que mientras no pase nada funcionan de P... MADRE.
Suerte

#5

Re: ¿adelantar dinero en siniestro no culpable?

Eso se debe al tema de los "convenios". Aunque la culpable sea la otra compañía, mediante los convenios, quien te paga y perita es la tuya (LD).

Mira en tu contrato si tienes la libre elección de taller o no. Si la tienes, les dices que se vayan a la "m"... y que lo llevas a dónde tú quieras.

Si no la tienes, lo más fácil es "tragar". Podrías protestar y alegar que al ser culpa de otro quien te indemniza es la Responsabilidad Civil del otro, que el tema de los "convenios" es una cosa interna de las aseguradoras, etc., etc., posiblemente al final te acabarían dando la razón pero te puede suponer tiempo y esfuerzo.... Mira que tal es el taller que te ofrecen y qué garantías te da sobre la reparación....