Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No viene nadie a mi oficina

28 respuestas
No viene nadie a mi oficina
No viene nadie a mi oficina
Página
3 / 4
#17

Re: No viene nadie a mi oficina

Hola David, no sabemos con que compañia has abierto la oficina, pero lo que si que te digo es que es una insensatez grande empezar en seguros abriendo una oficina y a la vez empezando como mediador con un mes de experiencia. La verdad me parece una broma, eso no puede funcionar, lo primero por que no estas preparado para resolver dudas,informar y convencer con verdad a ningún cliente que sea un poco exigente y conozca como funcionan los seguros, se puede dar el caso que entre un cliente que sepa más que tu de un determinado ramo.
Tampoco tienes capacidad con un mes de experiencia paradar un buen asesoramiento, que es el objetivo de un buen mediador y lo que le da valor.
Lo segundo porque los gastos son muchos y vas a tardar mucho en tener suficientes ingresos para sufragarlos y empezar a ganar dinero.
Complicadisimo lo veo. Que tengas mucha suerte, pero vamos lo que necesitas es un milagro.
Saludos

#18

Re: No viene nadie a mi oficina

Yo mi consejo como cliente es que salgas a la calle a buscarlos, que te hagas con una base de datos para llamar, que estudies bien a la gente a la que te quieres dirigir para ver con que sector puedes entrar a venderles. tambien super importante la publicidad en internet, redes sociales etc. Y recuerda lo más importante es el boca a boca.
Mucha suerte

#19

Re: No viene nadie a mi oficina

Y ahora con la comercialización de seguros que se hacen en banca menos.

Yo vendo seguros (no queda otra) y tengo un cliente que es corredor y con el que tengo buena relación...y me ha dicho que su negocio tiende a desaparecer.
¿La razón? Yo manejo una base de clientes potenciales de casi 2000 personas y él tiene un localito abierto al público como el del ponente.

Y no discuto ni la calidad de su servicio ni de sus productos y que su conocimiento técnico le da miles de vueltas al del gestor especializado con el que trabajo y ni te cuento al mío.

Pero igual que han desaparecido los colmados de barrio ante las grandes superficies...pues parecido.

Repito, no dudo de la calidad de su servicio pero hay que adaptarse a los tiempos y la gente, ahora mismo, no compra calidad si no precio...lo que es un error en muchos muchos casos, por cierto.

Saludos

#20

Re: No viene nadie a mi oficina

Y una buena cuenta de crédito.

Saludos

#21

Re: No viene nadie a mi oficina

Estás haciendo una hipótesis solo conociendo un caso en concreto, no creo que en ningún caso sea representativo. La cuestión es que si como bien indicas tú, los corredores somos los que mayor formación, experiencia y poder de negociación tenemos en el mundo asegurador, entonces si desaparecemos ¿Hacía dónde tenderá este sector? Yo creo totalmente lo contrario que mi colega, creo que los corredores seguirán existiendo, no obstante esto ya no es una barra libre, algunas prácticas abusivas de algunos tienden a desaparecer, pero eso no significa que el mercado eche a los que realmente trabajan bien.

Y si me permites la pregunta, en que sector trabajas tú ¿Bancario?

#22

Re: No viene nadie a mi oficina

Si vas paso a paso en este mundillo y das el salto cuando lo tienes que saltar, no creo que sea necesaria una cuenta de crédito, pero cada uno que gestione su negocio como quiera, no obstante.

#23

Re: No viene nadie a mi oficina

Dagda, coincido plenamente contigo. Sacar "la bola de cristal" es tremendamente difícil, pero yo también soy de la opinión que "sobrevivirán", como en todos los ámbitos de actuación, los buenos profesionales. Estos siempre encontrarán un hueco.

En el mundo de la mediación de seguros, es fácil ver datos de los miles de mediadores que actualmente están registrados en la DGSFP y el importante número de nuevos agentes exclusivos que las compañías captan cada año. Por tanto, vuelvo a lo mismo, la competencia es fuerte y sólo los "bueno" (en el amplio sentido de la palabra) sobrevivirán.... Ojo, y cuando digo "sobrevivir" digo también adaptarse a las nuevas tecnologías y canales de distribución. La venta por internet, por ejemplo, no es coto único de las compañías.

#24

Re: No viene nadie a mi oficina

Cada uno elegimos el modelo que creemos que mejores resultados va a dar o que se va adaptar mejor a nuestras características. Es cierto que los últimos años la competencia es mucho más feroz, bancarias y directas buscan su trozo del pastel, por eso es más necesario que nunca diferenciarse, para que el cliente sienta que realmente está adquiriendo un valor añadido cuando firma un seguro con un mediador profesional.

Creo sinceramente que las directas no son competencia para los que estamos trabajando de una determinada forma y ni siquiera las bancarias lo serían si no fueran con la pistola en la mano, es decir si todos jugáramos con las mismas cartas.

Desde luego si Jexs71 trabaja para un el sector bancario, es curioso que venga a decirnos que nuestro negocio va a desaparecer, mientras en el que trabaja él, tiene que ayudado con los impuestos de todos nosotros y en algunos casos rescatado y nacionalizado ¿Os imagináis lo mismo en las aseguradoras? Aparte un sector que está recortando plantilla y más que van a tener que recortar por las fusiones, sobran trabajadores. Sin embargo, el sector asegurador está ampliando su plantilla cada año, siendo de los pocos sectores en España que crea trabajo.

No me alargo más, que o sino nos dan aquí las 21:00…