Acceder

Hipoteca y seguro desempleo

4 respuestas
Hipoteca y seguro desempleo
Hipoteca y seguro desempleo
#1

Hipoteca y seguro desempleo

Buenas tardes,
El 20 de febrero firmé la hipoteca de mi piso y para ello me obligaron, como siempre, a firmar los seguros vinculados de vida y hogar. El caso es que como yo tengo un contrato de trabajo indefinido, me obligaron tambien a firmar un seguro de desempleo. Según me explicó el del banco, si me despiden o me doy la baja por enfermedad o accidente laboral me dan 500€ al mes, con un máximo de 12 meses consecutivos o 24 en total. El precio del seguro es de 2.356€ y la póliza me cubre durante 5 años. Este recibo me lo pasaron por el banco el día 2 de marzo y hoy leyendo un poco, me doy cuenta de que los 500€ estos que me dijeron, sólo me los dan si el despido es improcedente.
Yo trabajo en un centro de acogida a menores que pertenece a una asociación sin ánimo de lucro. Tal y como está ahora la situación económica a todos los niveles, la junta nos debe dinero de las subvenciones que nos corresponden por convenio.
Si la situación no mejora, puede ser que a finales de este año o principios del que viene hubiese que cerrar el centro, pero en la asociación somos casi como una familia y nunca me despedirían de forma improcedente. Además mi salud actual es buena y mi pareja de momento tiene trabajo estable para hacer frente a los pagos de la hipoteca.
Con este rollo que os he soltado (disculpad) intento explicar que no necesito este seguro, he pagado casi 2.400€ para nada porque en el caso de que me despidieran, el despido no sería improcedente, no me darían ni un euro y con esos 2.400€ tengo para pagar 5 letras de mi hipoteca.
Tengo entendido que dispongo de 8 semanas para devolver recibos cargados a mi cuenta. Podría devolver el recibo y tratar de resolver este tema de alguna manera?
Muchas gracias.

#2

Re: Hipoteca y seguro desempleo

Otro "engañado", por la banca..siento decirtelo asi, pero es lo que suele pasar cuando vamos a pedir una hipoteca.

Vamos tan ciegos por fimar y que nos den el dinero para la casa, que no nos detenemos a leer toda la letra pequeña de los multiples productos que nos cuelan...Esta es la manera de actuar de los bancos.

Efectivamente como dices para poder cobrar ese subisidio de desempleo tienen que cumplirse muchos requisitos..

Normalmente suele haber 30 dias para desestimar el seguro, tendras que leerte con detenimiento toda la poliza, y ver tus condiciones, si dispones de 8 semanas para la devolucion...Ya estas tardando...y si el tiempo es menor,,Creo que lo tienes dificil pero no imposilbe..

Tendrias que empezar por dirigirte a traves de una carta al SAC, y reclamar la parte noconsumida del seguro.

Ya me diras tus condiciones.
Saludos

#3

Re: Hipoteca y seguro desempleo

yo en primer lugar haría lo que te indica desdichada, si no consiguieses la devolución de la prima pagada, y dado que se trata de un abuso a todas luces, pues yo en tu caso intentaría resarcirme de ese abuso: si cierran el centro de menores y sois como una familia, supongo que hablando y explicando conseguirías una carta de despido improcedente. si no llevas muchos años de contrato la indemnización no será muy alta y tampoco la cobras, es decir, que no te paguen nada. en irpf la cantidad también estaría exenta.

creo que me explico. puede que alguien diga que esto es un "fraude" pero si yo he sido defraudado antes pues que cada uno opine lo que quiera.

además una prima de 2.500€ para cobrar como máximo 12.000€ y asegurando sólo 5 años me parece una burrada. el ratio de cobertura es de 1/5, es decir, deberían despedir a mas del 20% de los asegurados para que la aseguradora perdiera. otro abuso.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: Hipoteca y seguro desempleo

konexion: el único seguro obligatorio es de incendios (llamado coloquialmente hogar). Es decir la ley obliga a contratar y no con ellos (lo que pasa es que te cambiarían seguramente las condiciones de la hipoteca), un seguro de incendio por el valor de tasación de los m2 construidos del piso (el suelo no se indemniza). Así que:
1) Devuelve el seguro de desempleo
2) Revisa el capital de continente asegurado (que no esté sobrevalorado) y contrata un seguro de contenido con la compañía que quieras. Puede ser la misma del banco, pero...yo no lo haría.
Saludos

#5

Re: Hipoteca y seguro desempleo

Hola, la aseguradora es CASER??? Porque yo también contraté el ese seguro por €2400 y ahora que me he quedado sin trabajo, hemos ido a conciliación y está reconocida la improcedencia del despido ante la Consejería de Trabajo, CASER dice que NO PAGA porque la indemnización que cobré es menor a la que me correspondía... UNOS DESVERGONZADOS... Y CAJA MURCIA, ahora MARE NOSTRUM que es quién me vendió el seguro se lava las manos!!!!