Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida tras la firma de la hipoteca

5 respuestas
Seguro de vida tras la firma de la hipoteca
Seguro de vida tras la firma de la hipoteca
#1

Seguro de vida tras la firma de la hipoteca

Hola a todos
El día 3 de abril de 2012 firme las escrituras para la compra de mi nueva casa. Lleve el precontrato antes de firmar que el banco me proporcionó y despues de comparar con el que se presento ante notario y ver que todo estaba correcto, firmé. El problema surge que hoy dia 11 de abril de 2012 veo que se me ha debitado de mi C/C un importe de 846 euros en concepto de un seguro de vida que yo ni he dado mi consentimiento, ni he firmado nada, ni realmente no se ni sus condiciones. Sí es verdad que el banco me mencionó en su dia la contratacion de un seguro de vida pero no menciono ni con que compañia, y quedó todo de palabra. Además, en el contrato de la hipoteca firmado ante notario solo se exige el seguro mulltirriesgo de hogar que ya esta formalizado.
Como puedo actuar ante ésta situación??? Pueden actuar así a posterior de la firma del contrato???

(Y es que por si acaso, han bloqueado la opcion de anular sus recibos domiciliados a traves de banca ON LINE. Yo asumo todos los gastos que me correspondan pero no quiero asumir que cuando deseen metan mano a mi C/C como si fuera su hucha)
UN SALUDO

#2

Re: Seguro de vida tras la firma de la hipoteca

Hosa Basozaina, ve y pideles esa poliza de seguro de vida al banco, y en ella seguro que pone que tienes 30 dias para rechazala,
Asi que ejerce tu derecho como consumidor, y hazlo, si se niegan a darte la poliza , llama pide la hoja de reclamaciones y llama a la policia , veras que pronto te la dan.

Leela di que no estas de acuerdo con eso, que eso se ha hecho sin tu consentimiento(ademas por cierto es carisimo, no se que te cubrira ni que cantidades,) y no la quieres.

Y mira a ver si en la Oferta vinculante de la hipoteca aparece por algun lado, y como segun dices no es asi, solo te piden el multirriesgo de hogar, tienes todas las de ganar.
Saludos y suerte

#3

Re: Seguro de vida tras la firma de la hipoteca

Hola desdichada
Acabo de estar en el banco por el tema del seguro y me han dicho que ya me lo mencionaron en las condiciones previas a la concesion de la hipoteca. Es verdad que firmé una solicitud de seguro de vida antes de la firma ante notario, pensando que vendría reflejada en el contrato final. Sin emnbargo ante notario no pone nada de ese seguro de vida. El error por su parte es que me lo han pasado una semana después de firmar ante notario y no antes de cualquier trámite.
Por el tema del precio de la poliza me dicen que es porque mi trabajo es de policia local. Pero vamos que todavia no he patrullado por afganistan con los cascos azules para que me pongan semejante cantidad.
Como siempre salen ganando

#4

Re: Seguro de vida tras la firma de la hipoteca

Escribe una reclamación cuanto antes al defensor del cliente de la entidad. Tienes un mes para desistir, eso si cobrandote la parte consumida.

#5

Re: Seguro de vida tras la firma de la hipoteca

Dices que te lo mencionaron en las condiciones de la hipoteca, pero lo tienes por escrito en algun lado??? si la respuesta es NO, tienes 30 dias para echarlo para atras,
Asi que plantate en el banco y di que te lo devuelvan si o si....Y ya puestos solo por curiosidad y ya que dices que eres policia local, que edad tienes y que cantidad has contratado??' es solo por curiosidad de verdad..
Saludos y suerte, y no dejes que salgan ganando por favor, hay que plantarle cara a los bancos, recordemos que tienen muchisima culpa de la crisis que todos estamos sufriendo en este pais...BASTA YA DE ABUSOS BANCARIOS!!!!!

#6

Re: Seguro de vida tras la firma de la hipoteca

Buenas tardes Basozaina...Soy mediador en exclusividad de Seguros Bilbao y desde luego me repatea (por el daño que le hace a mi trabajo) la actitud de determinados bancos, cajas y/o compañías de seguros. Lo primero que tienes que hacer es leer detenidamente el registro notarial de tu hipoteca y ver las vinculaciones que aparecen en ella. Digamos que hasta hace poco tiempo existía una especie de chantaje no vinculado de..."si no lo haces con nosotros tu subo el diferencial"...eso ocurría hasta que la gente se dio cuenta de que si en la escritura no aparece nada vinculado notarialmente, el director de turno ya se puede poner a hacer el pino puente que las condiciones de la hipoteca son inamovibles...lo que pasa es que ahora te pueden vincular poniendo en la escritura condiciones. El ejemplo que me encuentro yo más habitualmente dada mi profesión consiste en el siguiente chantaje: ellos te ponen 8 productos (seguros, nóminas, tarjetas débito, tarjetas crédito, seguro de protección de pagos....) de los cuales te dejan deshacerte (normalmente después de 1 año) de varios de ellos. Si mantienes el "mínimo de vinculación" por llamarlo de alguna manera, no te cambiarán las condiciones, pero si no lo mantienes y sólo, por ejemplo, le dejas la nómina, probablemente te suban el diferencial. Cuento todo esto para que te quede muy clara una cosa: TIENEN QUE APARECER LAS VINCULACIONES Y LAS PENALIZACIONES POR ESCRITO EN EL REGISTRO NOTARIAL DE LA HIPOTECA. SI NO ES ASÍ PUEDES QUITARLES TODO, Y NO PUEDEN HACER NADA
Problema con el que te encuentras?? que si has firmado la póliza estás fastidiada un año porque te pueden reclamar el pago si lo devuelves. si sólo has firmado una solicitud de estudio no tienes porque aceptar el seguro...y además, evidentemente tienes que tener el original de la póliza firmada por ti, sino no tiene ninguna validez.
Por cierto, es caro sí, pero si no sabemos lo que cubre....
Pasos a seguir (como recomendación...):
1º- leerte detenidamente el contrato de la hipoteca que se registró notarialmente.
2º- si no aparece nada o te permiten desvincularte de algún producto, adelante
3º- Asegurate de que no has firmado la póliza y que no tienes ninguna póliza de vida entre los papeles de la hipoteca porque si es así, este año te toca pagarlo. Si no lo tienes yo iría al banco a reirme un poco, pidiéndoles la copia de la póliza en la que aparezca tu firma.
Los bancos están mal acostumbrados...los seguros de vida necesitan un trato un tanto más especial que los de coche u hogar. En los de vida se requiere la firma en la póliza y un cuestionario que da fé de que pretendes contratarlo, pero al final lo que cuenta es la póliza.
Espero haberte servido de ayuda
Saludos!