Acceder

¿Seguro vida Bbva no me lo reintegran?

3 respuestas
¿Seguro vida Bbva no me lo reintegran?
¿Seguro vida Bbva no me lo reintegran?
#1

¿Seguro vida Bbva no me lo reintegran?

Buenas tardes,os voy a contar un pequeño problema con la entidad de Bbva sobre un seguro haber que me recomendais:

en el año 2007 me concedieron una hipoteca con un solo titular quedando euribor+ 0,49 contratando ciertos productos,la cuestión es que actualmente mi suelo es de 2,50 y se niegan a bajarme dicho suelo por lo que pago 2,99 euribor,entonces haciendo cuentas me sale igual con seguro de vida que sin el.

decir que pague 20 años de seguro de vida por importe total de 6.000 euros y ahora viendo que no me quieren mejorar las condiciones y leyendo que no es obligatorio dicho seguro,queria rescatarlo pero la directora del banco me dice que es imposible rescatar el seguro.

la compañía aseguradora es de Bbva seguros, entonces que me recomendaríais hacer? como proceder?por que ya llame a la compañía aseguradora y me dice que para cancelar el seguro debo hacerlo directamente desde Bbva, cosa que por lo que sé tampoco debe ser así,si no que deben tramitarla la aseguradora,ya que la entidad es un mero intermediario...

espero vuestras respuesta gracias

#2

Re: ¿Seguro vida Bbva no me lo reintegran?

si has pagado creo q lo tienes imposible,te van a decir q no haberlo contratado en su momento.
eso pasa al fiarse de los bancos

#3

Re: ¿Seguro vida Bbva no me lo reintegran?

Tienes que hacer una reclamacion por escrito, pidiendo la devolucion de la parte de prima no consumida.
TIENES TODO EL DERECHO DEL MUNDO a que te devuelvan, la parte que te corresponde, ya que te estan cobrando unos intereses, que en su dia seguro no te explicaron a la hora de contratar dicho seguro de vida, y si como dices no te supone ninguna rebajaeen tu hipoteca por el suelo que tienes(tambien lo puedes reclamar para que te lo quiten)
Pon en el escrito que hubo falta de transparencia al contratar el seguro de vida por lo que ahora lo quieres cancelar y te lo puedes hacer DONDE TE DE LA GANA, yo te aconsejo que te lo hagas anual renovable.
Asi que desde aqui te digo LUCHA POR LO QUE ES TUYO Y TUS DERECHOS.
Saludos

#4

Re: ¿Seguro vida Bbva no me lo reintegran?

Este es un buen ejemplo del abuso de las entidades bancarias. Te aplican suelo a la hipoteca y te contratan un seguro de vida a 20 años con una prima única. En cuanto a aplicar suelo a la hipoteca, hay alguna que otra sentencia al respecto http://www.euribor.com.es/2010/10/18/un-sentencia-declara-abusivas-las-clausulas-de-suelo-de-las-hipotecas-y-ordena-anularlas/ y tal vez deberías de informarte en alguna asociación de consumidores. En lo referente al seguro de vida, si en su día firmaste un contrato con una prima única, veo muy complicado que te permitan cancelar ahora el seguro con extorno de prima del tiempo no consumido. No obstante, debes de intentarlo, enviando un escrito al departamento de atención al cliente y si en dos meses no te han respondido o la respuesta no es satisfactoria, inténtalo reclamando a la Dirección General de Seguros http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/index.asp . Al firmar la póliza deberían haberte informado de las consecuencias. No es justo.