Acceder

Fuga de agua

11 respuestas
Fuga de agua
Fuga de agua
Página
1 / 2
#1

Fuga de agua

Hola, en un edificio de varias plantas al vecino de arriba se le ha escapado agua, tengo humedades en las paredes y techos, el seguro del vecino mandó a su perito para ver los desperfectos, al venir el pintor a pintar las humedades dice que el solo pinta la parte donde hay humedad, que el resto de la pared y techo lo tenemos que pagar nosotros, mi pregunta es si pueden dejarme la pared y el techo a medias, ¿no tienen que dejar todo como estaba antes de la fuga?

Gracias y un saludo.

#2

Re: Fuga de agua

Da parte a tu seguro de hogar. Si tienes cubiertos los daños por agua y el vecino ya ha subsanado el origen de los daños, tu propio seguro te reparara los daños causados y despues reclamara al vecino de arriba.

Un saludo

#3

Re: Fuga de agua

Si osc52 el seguro de tu vecino debería haberte cubierto todos los daños por la cobertura de RC, eso suponiendo que póliza esté bien hecha y no haya exclusiones (que para estos casos no las conozco).

Habla con tu vecino para que reclame a la aseguradora o que te de los datos y reclama tu mismo como perjudicado (si te quedaste con la tarjeta del perito habla con él).

Si no consigues resultados habla con tu mediador para que sea tu aseguradora la que repare los daños y haga la oportuna reclamación al vecino de arriba.

Un Saludo
Emilio J. Pozo
http://www.grupoasesorfidelity.com

#4

Re: Fuga de agua

Gracias por contestar, a mi seguro ya he dado parte y ellos me lo van a arreglar y luego reclamar, pero lo que no me parece normal es que el seguro de mi vecino diga que es legal que solo pinten la parte en la que hay humedad, dejando la pared y el techo a tramos.
Porque al no tener cubierto el contenido ( ya que es una casa con pocos muebles y de poco valor) si me llega a estropear electrodomésticos mi seguro no me lo cubre.

#5

Re: Fuga de agua

Gracias por contestar, mi seguro me lo va a arreglar y luego reclamar, mi duda era saber si existe en los seguros alguna clausula para que te pueda cubrir solo la parte donde hay humedad, pero claro al ser responsabilidad civil, ya que el daño no es a uno mismo si no a un tercero,sus clausulas no tendrán nada que ver con el daño a un tercero.

Gracias y un saludo.

#6

Re: Fuga de agua

En tu seguro de hogar posiblemente tengas una garantia que se llama "daños esteticos". Esta garantia lo que te cubre, agrandes trazos, es la "conservacion de la armonia estetica". Para entendernos, que en el caso de tus humedades, no te pintaran solo la pared mancha, sino toda la pared para que no se note un "pegote". Suele ser una garantia a primer riesgo, es decir, hay un capital disponible y hasta aqui se llega. Revisalo en las condiciones particulares de tu poliza y si tu compañia unicamente te quiere pintar la humendad y no queda bien reclamales a traves de tu mediador.
La compañia de tu vecino tambien tendra esta garantia en sus polizas, pero a ti te intentaran arreglar lo minimo, al fin y al cabo tu no eres su cliente.... Por eso te comentaba que dieses parte a tu compañia.

Un saludo

#7

Re: Fuga de agua

Vamos a ver si consigo aclarate lo que te están haciendo.

El seguro de tu vecino debe abonarte la pintura de toda la pared, NO DE UNA PARTE, el paño completo que tenga mancha deberá abonarlo.

Pero dicho lo anterior, no te compliques la vida. Da parte a tu seguro, que te envíen reparadores y que hagan despues lo que quieran, si quieren reclamar (q lo harán) que lo reclamen, si no quieren, pues el dinero es de ellos y que hagan lo que quiran, pero a ti que te pinten lahabitación completa.

#8

Re: Fuga de agua

Ya te han respondido correctamente los compañeros, asi que no creo que tengas ningun problema, solo un consejillo, por pocos muebles y enseres que tengas en la vivienda, deberias poner un minimo de contenido para evitar posibles males ne lo sucesivo, tampoco creo que te vaya a subir gran cosa en la cuota que estas pagando actualmente y el dia que te haga falta,,ahi estará.
saludos