Acceder

Breve experiencia como agente ¿Qué podría hacer para progresar?

17 respuestas
Breve experiencia como agente ¿Qué podría hacer para progresar?
Breve experiencia como agente ¿Qué podría hacer para progresar?
Página
2 / 3
#9

Re: Breve experiencia como agente ¿Qué podría hacer para progresar?

La verdad es que me pillais un poco verde con el tema de la categoría profesional. Hombre, leyendo el contrato pone que ejerzo funciones como agente exclusivo, de ahi que lo saqué.

Sobre el grado del curso de mediador de seguros, dije el grado B por el tema de los requisitos, que requieren estudios medios para acceder.

Luego si, quizás debi mencionar ese detalle, voy a puerta fría siempre. No trabajo en agencia o en oficina.

Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas, ya mismo las estoy valorando para ver por donde tirar.

#10

Re: Breve experiencia como agente ¿Qué podría hacer para progresar?

Buena, después de leerte varias veces, hay un par de cosas que no me cuadran (pero dada la hora que es, no es de extrañar).

Aún, no tienes la titulación del tipo B, por lo tanto, y con todo el cariño del mundo, aún no eres agente. Lo que ocurre es que o trabajas en una "santa" compañía, que no hace agentes, sino auxiliares externos, o puede ser, que no creo, que hayan hecho el curso por tí, vía online, alguien de la sucursal (cosa ilegal obviamente).

Por otra parte, hacer 10 pólizas al mes, está bastante bien, y empezando de 0, diría que muy bien.

Por otra parte, hablas de ascender, ¿A que te refieres? Me explico. En la compañía, donde trabajo, los agentes rara vez, quieren ser inspectores/jefes de equipo/como se le llame en cada casa. Básicamente porque como agentes, ganan más, y tienen más libertad.

Quizás deberías de mirar si estás en la compañía adecuada, y quizás también sea pronto para planteártelo. Pero cuando un agente empieza nuevo en mi equipo, una de las cosas que le comento es esa, que la mayoría de sus compañeros, llevan más de 5 y 10 años en la compañía, (y tenemos alguno que lleva más de 25 en la casa), y claro eso se hace pagando bien (producción y cartera), y con buen ambiente, lo que también hace que los agentes, no quieran ser jefes.

Por otra parte, tan solo añadir, que muchas compañías lo que hacen, es primero darte la formación, te sacas el curso de mediador tipo "B", y a partir de ahí empiezas a trabajar, pero claro, pagando la compañía el curso.

Saludos

#11

Re: Breve experiencia como agente ¿Qué podría hacer para progresar?

Hombre, la cosa es que yo en lo que se refiere a sector de seguros no tengo mucha idea, y de ahi las posibles incongruencias que puedas apreciar en mi post. La verdad me explicaron las cosas de un modo y asi lo estoy haciendo, no se hasta que punto es ilegal lo que hago.

¿los comerciales a puerta fría tienen la obligacion de tener el titulo de mediador? Es que cuando yo hablaba de ascender pensaba que eso ya era un pequeño ascenso, otra categoría profesional aparte de ser jefe de equipo, o agente de cartera o inspector de siniestros si me apuras.

Ser comercial me gusta y no se me da mal, pero claro lo que yo busco a un medio plazo es no estar todo el santo día en la calle de aqui pa alla buscando nuevos clientes. Vi en esto de los seguros un amplio sector donde meter la cabeza.

#12

Re: Breve experiencia como agente ¿Qué podría hacer para progresar?

Sí, como dices, ser comercial te gusta...además, no te está marchando mal la cosa para estos primeros pasos y eso que lo que haces básicamente es la "puerta fría" que es, bajo mi punto de vista, lo más duro y difícil de la actividad comercial... yo me plantearía seguir en ello sabiendo dos cosas:

1.- Es una carrera en el tiempo. Es decir, necesitas trabajar, trabajar y trabajar con profesionalidad y paciencia. Las carteras, como te decía, se generan con el tiempo.

2.- Busca una compañía con un amplio portafolio de productos y que te ayude a crecer. Si eres capaz de hacerlo sólo en base a la "puerta fría" ¿qué podrías llegar a obtener con un mayor apoyo de la compañía?

#13

Re: Breve experiencia como agente ¿Qué podría hacer para progresar?

Buenas, se supone si aplicamos la Ley, aunque en ésto cualquier post del Sr. Avante, estará mucho mejor explicado, que lo que Yo pueda decir:

Que cualquiera que medie en una póliza debe de ser ó corredor o Agente exclusivo/vinculado. Excepto si eres auxiliar externo de alguno de los anteriores (dejemos Banca-Seguros a parte). Eso es independiente de que en algunas compañías, haya escalas de los que estén picando puertas (he oido llamarlos vending) u otros rangos.

Si tu intermedias en la póliza, aunque sea picando puertas (trabajo tan digno como cualquier otro, pero mucho más difícil), debes de ser agente y cobrar la cartera, o auxiliar de un agente/corredor, que te pagará o no la cartera.

Por eso, y sin querer meter cizaña, hay muchas compañías, que directamente te hacen agente, y de todas las pólizas que hagas, cobras cartera, pero eso ya depende de la compañía, y eso ya eres tú quien debe de verlo.

Espero no haberte líado más, que no es mi intención para nada. Saludos

#14

Re: Breve experiencia como agente ¿Qué podría hacer para progresar?

Gracias por los consejos haré buen uso de ellos.

#15

Re: Breve experiencia como agente ¿Qué podría hacer para progresar?

Bueno, es Santa Lucía verdad? Para ser agente exclusivo debes tener un número de registro de la DGSFP, por lo tanto eres un auxiliar externo de un mediador. No tienes cartera y tendrás un contrato mercantil con el agente. Te dejo este interesante enlace
http://www.dgsfp.meh.es/profesionales/Auxiliaresexternos.asp

#16

Re: Breve experiencia como agente ¿Qué podría hacer para progresar?

O Norte Hispania.

Yo creo que te deberías plantear que pasará cuando tengas 50 o 60 años ¿Te sigues viendo vendiendo de puerta en puerta seguros de decesos por una comisión de venta? La comisión de venta que ahora te están ofreciendo es jugosa, pero según mi punto de vista es pan para hoy y hambre para mañana.

Para mi la carrera profesional en este sector es una carrera de fondo dónde debes mirar siempre a largo plazo, formandote continuamente, fidelizando clientes con el trabajo del día a día, ofreciendo productos que de verdad se ajusten a las necesidad y el perfil de cliente, respondiendo de los mismos cuando es necesario. Pero claro ese camino es duro, ahora bien hay que el dinero fácil (y legal) no existe, así que posiblemente los que elijan otro camino más fácil a primera vista acaben fuera del mercado.