Acceder

Breve experiencia como agente ¿Qué podría hacer para progresar?

17 respuestas
Breve experiencia como agente ¿Qué podría hacer para progresar?
Breve experiencia como agente ¿Qué podría hacer para progresar?
Página
1 / 3
#1

Breve experiencia como agente ¿Qué podría hacer para progresar?

Buenas noches.

Soy nuevo por estos lares, en cierto modo ya os visitaba pero hasta hace poco no me registré. El caso es que llevo trabajando como comercial desde hace unos años siempre en el sector del telemarketing, pero desde noviembre empecé a currar como agente exclusivo en una compañia de seguros. La cosa no me va mal pero tampoco va como para tirar cohetes. Estoy haciendo una media de 10 a 14 pólizas por mes, de momento ninguna se me ha echado para atrás y siempre trato de mejorar lo maximo posible en este campo.

La cosa es que uno siempre se plantea ascender, y quería pedir consejo a los veteranos que puedo hacer. Actualmente, como dije tengo un plan de carrera como agente exclusivo. Estaba mirando la posibilidad de hacer el curso de mediador de seguros por mi cuenta, ¿seria buena idea? ¿que otras alternativas puedo barajar?

Por temas de sueldo, no esta mal la cosa por aqui de momento, pero mi consulta va encaminado hacia otra dirección. Aqui el tema de tener otro puesto diferente al de agente está un poco complicado si no llevas "varios años" en la compañía, lo cual me desespera un poco.

Pues sin mas, esta es mi pequeña experiencia en este mundillo, que por supuesto doy por hecho que no es ni la minima parte de lo que uno puede tener, pero queria pediros consejo y asesoramiento, antes que dirigirme a cualquier responsable de mi actual compañía.

Un saludo.

#2

Re: Breve experiencia como agente ¿Qué podría hacer para progresar?

Primero, ¿La cartera es tuya? ¿eres autonomo? lo digo porque hay compañias que te llaman agente, y eres empleado de la CIA y la cartera de la CIA.
10-14 pólizas mensuales, esta bien, para gente como tu (Por lo que leo) o como yo, agentes sin cargas de sueldos (Empleados) ni locales. Pero bueno, el tema está en ir aumentando esa cifra.
Luego, de hacer el curso, no está de más, nunca se sabe.
Un saludo, si queires que hablemos más concreto mandame un privado

#3

Re: Breve experiencia como agente ¿Qué podría hacer para progresar?

Como dices, el hacer 10-14 pólizas mensuales no está mal. Bueno habría que ver de que ramo son (supongo que los clásicos autos y hogar, fundamentalmente) y ver la prima media que estás consiguiendo pues no olvidemos que las comisiones son un % sobre las mismas.

Lo de la Cartera me temo que será propiedad de la compañía si, como dice, es un Agente Exclusivo. Quizá ese es el punto más "negativo" si te planteas cambiar a medio o largo plazo y pasar a ser corredor, pues aunque luego la práctica o el "día a día" es distinto, la ley de mediación no te permitirá ese "traspaso" de cartera y la cía para la que actualmente trabajas estará muy atenta a ello.
Lo de hacerte corredor... tu verás pero piensa que esas ayudas o subvenciones (lo que dices sueldo) y que la entidad te está garantizando durante unos años (mientras vayas cumpliendo con tus ventas) desaparecerían. Vamos que tendrías que partir de cero y sin ingreso alguno.En definitiva, todo depende de cómo te plantees tu futuro. Unas personas deciden pasar 4 años en la universidad estudiando y tu puedes decidir tirarte 4 años haciendo poco a poco una cartera...

#4

Re: Breve experiencia como agente ¿Qué podría hacer para progresar?

Es mejor buscarse otro trabajo y hacer polizas por tu cuenta, que trabajar para que la cartera se la lleve la compañia. Si puedes sacate el titulo de mediador, te da libertad para ti y tus clientes.

Por otro lado 14 polizas al mes esta bien, eso son cada casi una por dia teniendo en cuenta 22 dias laborables.

Saludos

#5

Re: Breve experiencia como agente ¿Qué podría hacer para progresar?

Gracias por las respuestas. Aclaro un par de cosas por si pueden ayudar a la hora de que me aconsejeis mejor.

Permitidme no revelar de momento la compañía de seguros para la que trabajo. Está entre las más conocidas y se mueve sobre todo en el ramo familiar (decesos) que son la mayoría de pólizas que realizo. Las comisiones que obtengo sobre estas polizas rondan entre el 45 y el 50% de la prima anual. Tengo contrato mercantil con seguro de autónomo que lo abonan ellos.

La cartera pertenece a ellos, y no es hasta que lleve ya un año con ellos cuando empiezo a cobrar un porcentaje extra por poliza que se mantenga. Entre 10 y 14 polizas me muevo al mes, y lo que gano me da para vivir relativamente bien, pero claro mi situacion es particular. 30 años, soltero sin cargas familiares y viviendo con mis padres a los que ayudo en gastos comunes.

Estoy ya mirando a ver donde puedo realizar el curso de mediador grado B, que es el que tengo mas accesible por temas de estudios y demás. Aun asi sobre este aspecto desearia algo más de información.

Como os decia anteriormente, recalé aqui porque no tenia nada mejor a la vista, pero viendo que mas o menos se me da bien quisiera ver que otras opciones tengo.

Un saludo y gracias a todos.

#6

Re: Breve experiencia como agente ¿Qué podría hacer para progresar?

Por los datos que has dado me imagino que aseguradora es y cuáles son las condiciones, vamos que no eres agente de seguros, no te engañes, eres un comercial de puerta fría.

Si de verdad te quieres dedicar a este mundillo, te recomiendo que huyas de esa aseguradora y empieces a trabajar con alguna más seria, con amplitud de productos, que te facilite una formación y con un plan de carrera más llamativo, sobretodo a largo plazo. Seguramente al principio será mucho más duro, pero si quieres una carrera profesional es el camino correcto.

#7

Re: Breve experiencia como agente ¿Qué podría hacer para progresar?

Tal y como dice Dagda no eres un mediador exclusivo, sino que seguramente estés trabajando como Auxiliar externo de uno....

Si dices que por nivel de estudios te estás planteando ser mediador de Grupo B, lo que estás planteando es trabajar como agente exclusivo para alguna de las compañías. Para acceder a ser corredor o agente vinculado, deberás realizar y superar el curso para Grupo A.

Sólo a modo de información te paso enlace a un blog de MAPFRE para captación de posibles agentes exclusivos.... Creo, no estoy seguro de ello, que una vez superado el curso inicial (te acredita como Grupo B) te pagan una subvención todos los meses de 900 euros durante 4 años.... si vas cumpliendo los objetivos comerciales que te establezcan.

http://agentedeseguros.wordpress.com/

#8

Re: Breve experiencia como agente ¿Qué podría hacer para progresar?

de 10 a 14 media me parece una gran media para alguien nuevo empezando de 0 felicidades