Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entrevista puesto agente de seguros

24 respuestas
Entrevista puesto agente de seguros
Entrevista puesto agente de seguros
Página
3 / 4
#17

Re: Entrevista puesto agente de seguros

Hola a todos. Me gustaría que me ayudárais. Siempre he tenido el gusanillo con este sector y me lo estoy planteando seriamente ya que, aunque trabajo, seguramente esta situación cambie en el corto plazo. Tengo 10 años de experiencia de comercial(en otros sectores que no tienen nada que ver con seguros), soy Licenciado en ADE y estoy haciendo un curso preparatorio para obtener la certificación EFA de Asesor de productos financieros. Me encantan todas estas materias y por eso me estoy planteando este cambio si me despiden. Bueno, al grano....la cuestión es que estoy viendo ofertas de planes de carrera de Zurich, Seguros Bilbao y me gustaría que me diérais vuestra opinión de éstas compañias y de sus planes de carrera.
Por lo que he leido por esta maravillosa web, parece que es durísimo el comenzar en éste sector y conseguir un nivel económico decente, es así? Hay alguna compañía que sea seria y realmente busque buenos asesores o se limitan todas a buscar colocadores de productos?? Os agradecería enormemente vuestras opiniones.
Salu2

#18

Re: Entrevista puesto agente de seguros

Nada de Seguros Bilbao, ni de compañias poco reconocidad. Estudia ofertas de Zurich, Mapfre y compañias similares.

En cuanto a los planes de carrera los desconozco, pero sin lugar a duda es dificil generar un nivel economico decente sostenido en los meses. Todas las compañias te venderan la moto de que buscan asesores, pero lo que verdaderamente buscan son colocadores, es decir polizas e ingresos para ellos en el corto plazo.

Saludos

#19

Re: Entrevista puesto agente de seguros

Muchas gracias por la respuesta Sergio.

Pues es una lastima, porque yo soy de los que piensan que si me colocan un producto que no necesito o que no es bueno para mi, lo harán una vez. La continuidad en las relaciones se consiguen con buen asesoramiento, atención personalizada, ética, etc...
Lo de Seguros Bilbao me dió confianza por ser del grupo Catalana Occidente, pero por lo que he ido leyendo, las que mejor fama tienen(en cuanto a seriedad)son Zurich y Allianz. Estoy en lo cierto?
Sabes cómo funciona el tema de comisiones? Tienes primero una subvención y sólo cobras ésto? Entiendo que todos los gastos correrían a mi cuenta (gasolina, telf, etc...), es asi?
Muchas gracias

#20

Re: Entrevista puesto agente de seguros

Buenos días,

Las compañías no buscan asesores, buscan colocadores de productos.
Sacan un producto standar y no te dejan maniobra de adaptarlo a las particularidades de un cliente concreto.
Es más, todas las compañías te hablan de producto, ventas, objetivos, premios, etc. etc. pero ninguna te hablara de como resuelves un siniestro. Ni conocerás a los del departamento de siniestros, ni a ningún responsable que decida y solucione problemas. Solo conocerás a ejecutivos y responsables comerciales.
Tienen una estructura, en donde con los contac center, call center, y demás centros externos, se limitan a cumplir la norma que ellos quieren aplicar y tú no tienes respuestas ante el cliente porque nadie te las da a ti.

En cuanto a los planes de carrera, yo te diría que más del 90% que empiezan fracasan. Pero mejor, que la persona que te entrevista que te diga los agentes que empezaron en los últimos 3 ó 5 años, con el plan carrera y hablas con ellos. No sé si podrá darte más de 2 ó 3 que se mantengan en el periodo de esos 3 ó 5 años.

Otra cosa que hacen las compañías es que te llenan de ilusiones, te hacen sentir el rey del mambo y cuando sales a la calle a vender, te encuentras una competencia feroz en la que tu propia compañía está vendiendo tu mismo producto con un 20 ó 30 % más barato en el banco, en un gran almacén, en cualquier colectivo (sea Círculo de Lectores, cliente de Endesa, de Mercedes Benz, etc. etc.) y tu te quedas con una cara de pardillo que no veas.
¡¡Es mi opinión!!
Un saludo

#21

Re: Entrevista puesto agente de seguros

Madre mia. Se me quitan las ganas.

Y no hay ninguna diferente?

Qué opciones tiene entonces este sector? Sacarte el A de Mediador y montar una correduría? Pero claro, sin tener experiencia debe ser muy dificil.

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta

#22

Re: Entrevista puesto agente de seguros

Si alguien quiere trabajar en este sector la Ley le permite ser agente exclusivo, agente vinculado, corredor o auxiliar externo de un agente o corredor.
Para cada figura se exige una formación y unas normas que cumplir (póliza de R.C., Capacidad financiera, declaración estadística contable, etc. etc.).
¿Cómo iniciar la actividad? - Pffffff.

Lo más fácil seria como agente exclusivo, pero siempre estarás sujeto a la normativa de esa compañía, a sus productos, a su política de subscripción y la cartera siempre es propiedad de la compañía.
Si un día quieres cambiarte a corredor o agente vinculado vas a tener problemas, porque siempre necesitaras autorización de la compañía.
Iniciarte en el sector como corredor, es muy difícil porque las exigencias de la Ley, el tener capacidad de producir para varias compañías, etc. etc. es muy complicado.
Pero bueno, creo que tampoco es más difícil que iniciarse con un despacho de cualquier otra actividad profesional.
Saludos

#23

Re: Entrevista puesto agente de seguros

Además de todo eso la irregularidad en la "contratación" porque lo de ser autónomo es para cogerlo con pinzas-

#24

Re: Entrevista puesto agente de seguros

No son tiempos para ir pincando puertas, ni para ir llamando por telefono... cada dia la gente tiene menos seguros, solo aguatan los obligatorios, porque la gente no tiene dinero,aparte que la gran competencia de mercado que existe, la fidelidad es casi NULA.