Acceder

Entrevista puesto agente de seguros

24 respuestas
Entrevista puesto agente de seguros
Entrevista puesto agente de seguros
Página
2 / 4
#9

Re: Entrevista puesto agente de seguros

El vendedor profesional siempre asesora pero el asesor profesional a veces se olvida que hay que vender también. Ese es el ánimo de mi comentario anterior.

#10

Re: Entrevista puesto agente de seguros

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, me son todas de gran utilidad. No aspiro a ganar mucho dinero de buenas a primeras, personalmente valoro otras cosas también.
Me interesa mucho el tema de la situación actual porque (corrijanme si me equivoco) este sector también se habrá visto muy afectado por la crisis al caer tanto la actividad y el consumo de bienes duraderos que implican la contratación de pólizas (venta de vehículos, bienes inmobiliarios, negocios...) además para los productos de índole financiero supongo que ahora mismo habrá bastante desconfianza en los clientes menos informados (y los informados también...) aunque por otro lado, por ejemplo, todos los vehículos deben tener un seguro a terceros al menos, y eso supongo que mantiene un volúmen de negocio que no se desploma.
Como es mi primera intervención no me queda otra que reconocerles a Vds. un trato muy correcto, bastante diferente del que habría recibido en algún que otro foro donde de buenas a primeras la burla y el trolleo están a la vuelta del post (se dice el pecado pero no el pecador), me he llevado una gratísima sorpresa.

#11

Re: Entrevista puesto agente de seguros

Evidentemente la situacion economica afecta al sector asegurador, pero ten en cuenta que esto afecta mas a quienes ya tenemos una cartera de clientes (cierre de negocios, menos facturacion de los que quedan con la consiguiente bajada de primas, solicitud de descuentos,...) que a quien empieza ahora ya que si bien es cierto que hay menos aperturas de negocios y menos compra de vehiculos nuevos, los vehiculos que hay continuan estando asegurados, las viviendas y negocios continuan teniendo seguros (pueden ser mas economicos pero todo lo que sea una prima de mas de 0€ para ti supondra incrementar tu cartera), se venden menos pisos pero esto tambien supone que la banca tiene menos fuerza a la hora de "colocar" un seguro, etc.
Ademas, en epoca de bonanza la gente era poco dada a revisar polizas, en cambio ahora esta mas abierta a saber que tienen contratado exactamente.
Respecto a los productos financieros es mas la desconfianza que tu transmites al cliente que la que el realmente siente, siempre y cuando le hayas dado motivos para que confie en ti, y para esto el unico camino es el asesoramiento, habra veces que te lo agradeceran y otras no, incluso alguna vez contrataran algun producto contigo, pero como te decia en el post anterior, esto es una carrera de fondo, y si asesoras bien a un cliente y el tiempo te da la razon, habras ganado un cliente para muchos años siempre y cuando continues cuidandolo.

Un saludo

#12

Re: Entrevista puesto agente de seguros

En contra de lo que pudiera parecer y aunque la crisis nos afecta a todos, el sector asegurador crece cada año y crea cada vez más empleo en España.

#13

Re: Entrevista puesto agente de seguros

Buenas noches larata, ¿al final en que quedo todo?

Un saludo

#14

Re: Entrevista puesto agente de seguros

Quedó en que podía acceder al puesto siempre que aportase una lista de 200 contactos mínimo para empezar a hacer la prospección, me dejaron las puertas abiertas pero me advirtieron quen sin una cantidad como esa de contactos no tenía nada qie hacer.

#15

Re: Entrevista puesto agente de seguros

yo he conocido a cuatro personas en mi círculo más cercano que fueron contratadas por empresas de seguros:

persona 1: no entendí muy bien o igual sí entendí pero no quería entender, a las 8 de la mañana le hacían leer las esquelas del periódico y luego presentarse a ofrecer no se qué exactamente, si servicios funerarios, o algún seguro o qué. Lo dejó por depresión.

persona 2: no solamente debía conseguir vender seguros a sus allegados, es que además teníamos que consiguirle gente que quisiera vender seguros como "referido" suyo. (Una cosa como los programas de cobrar por click y similares, los que se apuntan con tu referencia te generan un porcentaje de ganancias)

persona 3: aquí ya era directamente que teníamos que vender seguros sus allegados, ni conseguir trabajadores del sector, no, todos a vender seguros en nuestros entornos profesionales.

persona 4: debía vender el seguro a sus allegados y además conseguir una entrevista para otro comercial de servicios financieros que ya no sé si dependía de la empresa de seguros o era de otra empresa con la que tenían algún acuerdo. Le prometieron formación que nunca le dieron y desde que entró a trabajar hasta que se marchó no le pagaron un céntimo, no sé en qué paró el tema, si le pagaron después o los denunció, pero mientras trabajaba ni un duro.

Así que si vas a trabajar en seguros ármate de paciencia por si te encuentras con cosas de estas.

#16

Re: Entrevista puesto agente de seguros

En este foro somos buen gente, jeje.

Buena suerte y no entiendo porque no se contrata autonomos al 60-70% comision, en funcion de si va a tramitar los siniestros o un pequeño fijo mas comisiones al 40%. Son ejemplos numericos.

Es una profesion dificil y muchas veces ingrata porque tu exito es la venta y cuando sucede el siniestro que lo cubra......... Porque es dificil de explicar a un cliente con muchas polizas que tal siniestro no este cubierto.

Saludos