Acceder

Valoracion de continente

6 respuestas
Valoracion de continente
Valoracion de continente
#1

Valoracion de continente

Buenas a todas , tengo un gran dilema con un seguro que es el siguente, hace casi 2 años un negocio de cafetería fue pasto de las llamas bueno, pues a dia de hoy seguimos esperando la indemnización yo quiero saber en que se basa un perito para hacer la valoracion del contenido , hace un estudio de mercado de articulo por articulo o simplemente aplican el capital asegurado al continente y aplicando la norma de devaluación? No me ha dicho en ningun momento cual es la indemnización que corresponde del siniestro. Y ya no se que puedo hacer.

#2

Re: Valoracion de continente

Pues date prisa que se te pasa el plazo para reclamar.

Algo raro debes tener para que el siniestro lleve dos años paralizado.

A los 40 días te deberían haber abonado el mínimo conocido.

Hay algo que no cuadra.

Que asegurabas. Solo Continente?
Que asegurabas. solo Contenido?
Ha sido provocado?

No se algo no cuadra.

Si quieres información y asesoramiento gratuito (en principio) mandame un privado con tu telefono y hablamos.

#3

Re: Valoracion de continente

Buenas tardes; lo primero que tienes que hacer es un escrito de requerimiento de pago, para entre otras cosas interrumpir la prescripción que es de 2 años.
En lo referente a la forma de valoración del siniestro, si se ha perdido la totalidad del Inmueble y del Contenido, la valoración es inicialmente fácil, ya que debería casi coincidir con las sumas aseguradas en la póliza. Ten en cuenta que debido al tiempo transcurrido desde la fecha de ocurrencia del siniestro, tienes derecho a que la indemnización se incremente con los intereses de mora, recogidos en el Artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguros, y que son el interes legal del dinero incrementado en un 50%. A día de hoy el interes legal es del 4% que con el incremento del 50% estaríamos hablando de un 6% de interes sobre el liquido a indemnizar.
Si es muy importante el conocer la forma de aseguramiento que tienes contratada, ya que la indemnización varía si aseguras a Valor Real, Valor a Nuevo o Valor de Reposición.

Si quieres mas información, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Saludos,

Javier

#4

Re: Valoracion de continente

Si fue provocado pero no se han enconttrado a los autores del delito, pero creo que ahora la compañia deberia de abonar la cantidad estipulada en la poliza ya que se han cerrado los diligencias policiales y judiciales no? Aseguaba continente con 210.000€ contenido con 73.000€ y la extension de garantias de 230.000€ ¿que es esxactamente lo que cubre la extension de garantias.

#5

Re: Valoracion de continente

En este caso la extensión de garantías no cubre nada de nada. La garantías a aplicar es INCENDIO.

Te repito que me mandes un privado e intentamos con documentación solucionarte el problema.

Yo miro la documentación, hablo contigo no cobro nada por mirar y hablar, pero si veo posiblidades, nos metemos en el tema, y como no me gusta engañarsi me meto en el tema te cobraré un porcentaje.

Por lo que veo, pretenden no pagarte nada de nada y o te das prisa o te quedas sin nada de nada.

Así que tu mismo, bno eres el primero ni seras el ultimo cliente qu eme salga en el foro y todos hasta ahora contentos.

Temas como este he resuelto en este foro varios,

#6

Re: Valoracion de continente

Fontecha debes enviar lo antes posible un buro fax a la compañia aseguradora que se te va a pasar el plazo.

No dejes de hacerlo que te quedas sin un duro.

#7

Re: Valoracion de continente

Hola buenos dias .
te recomiendo te pongas en contacto con Acrasol el en un caso parecido al tuyo me lo resolvio con toda la rapidez posible,es una persona de confianza ,muy entendida en el tema de reclamaciones a companias de seguros y sobre todo responsable.No lo dejes pasar que se te pasa el plazo .cualquier duda me consultas por privado y te pongo en contacto directo con el.
Gracias