Acceder

Ni me aseguran el coche, ni me devuelven la prima

13 respuestas
Ni me aseguran el coche, ni me devuelven la prima
Ni me aseguran el coche, ni me devuelven la prima
Página
2 / 2
#9

Re: Ni me aseguran el coche, ni me devuelven la prima

Como bien dices, lo primero es que te cuenten en concepto de qué son esos 83 euros... Lo que si te digo es que no te corresponde la mitad, sino algo menos pero no creo que tampoco como lo que te han dado... Digo que no te corresponde la mitad porque cuando pagamos el seguro hay una parte que es para el Consorcio y otros recargos legales que de esa parte no te van a devolver nada pero por decirlo así, no debería ser más del 5% de lo que te correspondería.

En cuanto a la reclamación, una vez informado, yo sólo les diría que te den los datos de su defensor del cliente y haría la reclamación sólo ahí. Es obligatorio hacerlo por escrito.

#10

Re: Ni me aseguran el coche, ni me devuelven la prima

Esto es la historia interminable, llamo ayer al seguro aver que me decian y resulta que una mujer me dice lo mismo, que hay que pagar el consorcio y otros recargos. Mi respuesta es aver si pueden mandarme una "factura" o esa hoja de calculos porque restarme 300 euros me parece que es ROBAR. Total que me dice que no, y yo erre que erre, pidiendo esplicaciones de esos calculos, tambien se ha hecho el descuento del parte de accidente que tuve. Mi respuesta como era de esperar, -¿es legal eso? (con esta regla de tres, no contrato seguro y ya pagare yo los daños si esque los tengo), y la chica con toda la cara del mundo me dice, -claro que si, ademas estate contento por lo que te han devuelto que contigo se ha hecho un excepcion. Le digo que me pase con el departamento correspondiente de estos partes de accidentes, ya que quiero una copia del informe de los atestados. Esta vez le toca a un chico. Le pregunto aver si puede mandarme el informe y me dice que todavia no les ha llegado. El parte fue del 21 de diciembre del 2011, no creo que supere los 100 euros porque solo rompi un pibote de plastico, pero bueno. entoces le pregunto por la factura del ayuntamiento y me contestas que sin el informe no hay factura, vamos que no les ha llegado nada de nada. gracias y cuelgo.

Como tienen la cara de decirme que se me ha descontado del accidente que tuve, si todavia no han pasado ni la factura ni mucho menos el informe. A todo esto, me han penalizado un 37%, que en otro seguro me sube una barbaridad. A todo esto, la carta todavia no ha llegado.

El lunes llamare para que me den los datos del "defensor del cliente" y aver que me cuentan, y si para el viernes no tengo noticias mandare la reclamacion a la direccion de seguros.

gracias y un saludo.

#11

Re: Ni me aseguran el coche, ni me devuelven la prima

Para que te admitan una reclamacion en la DGS es requisito previo reclamar al SAC y presentar su respuesta o si no responden en dos meses justificar que se ha reclamado.

Si te han dado 80 € puedes estar contento pues por normativa no estan obligados a devolver nada y ha sido una cosa voluntaria.

Siento que no sea lo que te gustaría oir pero es la norma y naturalmente puedes reclamar lo que quieras y te deseo que tengas suerte.

S2

#12

Re: Ni me aseguran el coche, ni me devuelven la prima

Si consultas tu primer recibo, en él te debería aparecer desglosado el importe que corresponde al Consorcio y otros recargos legales. Ello te permitirá hacer un cálculo más o menos.

No sé exactamente a qué te refieres con eso de que te han descontado el siniestro. Supongo que podría ser el tema de las "bonificaciones" pero, de ser así, eso no lo pueden hacer ya que sólo pueden aplicarlo a la renovación del contrato.

#13

Re: Ni me aseguran el coche, ni me devuelven la prima

lo tendre en cuenta Chanquete, gracias.

Emmamani, lo que me dio a entender a mi es que si la factura del ayuntamiento me la descontaron de mi prima restante del año. vamos, medio año de seguro menos la factura.

Lo de las bonificaciones, me han penalizado un 37%, que tampoco me parece justo sin aun aver recibido el informe de los atestados. Supongo que no sera lo mismo tener un accidente y pegartela tu solo y llamar a la grua, que pegartela junto a otros tres coches y matar a 2 personas.

A lo referente de mi primer recivo, no tengo desglosado nada.

#14

Re: Ni me aseguran el coche, ni me devuelven la prima

Pues reclama porque lo de la factura del ayuntamiento te están engañando. El seguro obligatorio es el que suele asumir todos los daños que ocasionamos a otro cuando la culpa es nuesta. Por eso es obligatorio, para que el otro (la víctima) siempre cobre... en tu caso es a través de esa cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria la que se hace cargo de los daños que has ocasionado a los bienes propiedad del ayuntamiento.

Guía Básica