Acceder

Ni me aseguran el coche, ni me devuelven la prima

13 respuestas
Ni me aseguran el coche, ni me devuelven la prima
Ni me aseguran el coche, ni me devuelven la prima
Página
1 / 2
#1

Ni me aseguran el coche, ni me devuelven la prima

Hola buenas.

Bueno lo primero doy las gracias a esta maravillosa web que he encontrado hace unas horas y tambien las gracias anticipadas.
he visto que hay casos como el mio pero no he visto solucion alguna.

Resulta que tengo un seguro a terceros ampliado con Liena directa pero he cambiado de coche y me dicen que no me pueden asegurar el coche, ni siquiera a un terceros normal. les pido una esplicacion y resulta que fue un perito a ver el coche, ya que era uno de segunda mano que esta en el concesionario. El perito debio de decir que tenia unos roces y ello conlleva al rechazo. Con estos datos, me doy por aludido de que no me quieren asegurar el coche, entonces les digo que me cancelen el seguro y que me devuelvan la prima proporcional a los 6 meses. A los dias me llaman diciendome de que no me pueden devolver el dinero, que me dejan ese dinero ahi paradito para cuando haga otro seguro con ellos en un plazo de doce meses.

Vamos que ni me quieren asegurar, ni me devuleven el dinero pero me dicen que me haga otro seguro con ellos, pero si no me quieren hacer el seguro del coche!!!!

estoy indignao, me siento estafado y ya desconfio de cualquier compañia, ya que suelo cambiar de coches y tengo miedo de que en otra compañia me haga lo mismo.

el caso es, ¿que puedo hacer con Liena directa?

muchas gracias de antemano

un saludo a todos.

#2

Re: Ni me aseguran el coche, ni me devuelven la prima

Llamales y diles que te haces cargo de los rallonazos que tienes en el vehículo si es para un todo riesgo, y si es para un teceros y no te lo quieren asegurar ni devolver la prima que te queda del otro seguro, diles que vas a presentar una reclamación a la dirección general de seguros. Ya veras como afinan en el tema.

#3

Re: Ni me aseguran el coche, ni me devuelven la prima

Efectivamente, lo de no devolverte la prima suele ser una práctica habitual y lo que hacen es lo que suelen llamar "reserva de prima". Eso es debido a que el contrato de seguro es de carácter anual, etc., etc...

Lo raro del caso que expones es que no quieran ni a terceros. Lo lógico es que si el coche presenta arañazos lo que deben hacer es como máximo un todo riesgo con una franquicia por importe similar a los daños que presenta....

Yo haría lo siguiente... les presentaría reclamación por escrito exponiendo el caso y, dado que no te lo aseguran, solicitar la devolución de la parte proporcional. Como lo más normal es que no te lo acepten, pero tu has hecho la reclamación por escrito, el siguiente paso será, en base a la argumentación que te den, trasladar esa misma reclamación a su "Defensor del Clientes" (todas las compañías lo tienen) argumentando tu intención de asegurarlo ahí pero que dado que ellos mismos te han rechazado la solicitud de seguro, bla, bla, bla...

Es importante que sigas los trámites que te digo. Primero reclamas a ellos y luego al defensor del cliente.

#4

Re: Ni me aseguran el coche, ni me devuelven la prima

el defensor de clientes es un departamento?
resulta que hoy he vuelto a llamar al medio dia, tras 30 minutazos con el telefono les he dicho que me pasen con el departamento de calidad. Aqui, una mujer muy agradable y compresiva, me ha esplicado que desde el dia 18 de enero tengo dado de baja el seguro, entonces que se me va a devolver la prima restante, le he hecho recalcar que la prima se me va a devolver a traves de un ingreso en mi cuenta bancaria en cuanto reenvie una carta firmada que me van a mandar en un maximo de tres dias. A esta mujer le he explicado todo el caso, de que el perito dio como "negativo" mi coche, por unos arañazos que tiene el 90% de coches.

Yo no se si fiarme mucho de esto. despues de tanto llamarles me aprece a mi que me han dicho lo que quiero oir para que no les llame mas o algo parecido.

Pero OJO! la historia no acaba aqui. Creo que no me quieren asegurar porque en 6 meses tuve un accidente, solo yo y sin daños. Solo grua. abran hecho calculos y les saldre negativo. hablo sin saber del tema, es mi humilde opinion ya que no se como funcionan las aseguradoras. Pues bien, me dirigo a una oficina de AXA, que me parece un seguro serio y bueno un tipo muy majo ahi me empieza a mirar la bonificaciones y bueno le explico toda la historia inclusive el accidente que tuve sin daños materiales ni fisicos. Total que linea directa me ha penalizado con un 37% creo que me ha dicho. Me va a mirar aver si puede hacer algo para que me salga mas barato ya que mi idea de este coche es de tenerlo unos pocos meses.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

gracias moscon y Emmamani, Por seacaso ire haciendo una reclamacion por escrito.

#5

Re: Ni me aseguran el coche, ni me devuelven la prima

No tienen ninguna obligación de devolverte nada ni de asegurarte tampoco, asi que haran lo que les de la gana que seguramente será simplemente marearte.

Solo te atenderan si contratas algun seguro que les interese a ellos.

S2

#6

Re: Ni me aseguran el coche, ni me devuelven la prima

¿por que no tienen obligación de devolverle el dinero?

#7

Re: Ni me aseguran el coche, ni me devuelven la prima

Respondo a Isofacto y a Opxim... No tienen obligación porque, como he dicho, lo que tu haces es un contrato mensual. De hecho, mucha gente deja de pagar el 2º o recivos sucesivos para cambiarse de seguro pero el fraccionamiento del pago es una "facilidad comercial" que dan puesto que insisto el seguro es anual. Sólo en casos como el de Opxim de venta de vehículo, siniestro total o similares algunas compañías (no todas) te hacen una reserva de la prima no consumida para que asegures con ellos el nuevo vehículo.

Para Opxim... el Defensor del Cliente o del Asegurado no es un departamento de las compañías, es un "jurista independiente" que todas las compañías suelen tener. Es, por así decirlo, un sistema de "arbitraje" que la compañía se compromete a aceptar sus decisiones. En el caso de los clientes, si no están de acuerdo con la decisión, pueden ir más allá y llegar a la vía judicial.

Como te decía, suelen ser bastante objetivos. De hecho yo hace unos 4 años planteé un caso de mi padre a SANITAS y gracias a ello recobré el 100% del importe de una operación que ellos no querían cubrir y que superaba los 9.000 euros de factura.

Una última... ¿axa? ojo con su producto "flexible" que te pueden meter el de menor prestación a costa de que parezca que pagas menos. Yo, por calidad de producto, miraría MAPFRE o ALLIANZ, aunque parece que has escarmentado con las telefónicas, por producto también va bien Génesis.

#8

Re: Ni me aseguran el coche, ni me devuelven la prima

Bueno, esperando a la maldita carta voy al banco y veo que me han hecho un ingreso de 83 euros, concepto noseque linea directa, tengo que ir con la libreta a ver que pone realemnte en el concepto. Pensareis que estoy contento porque me han devuelto mi dinero, la gracia es que elseguro de doce meses pague 900€ (NUEVECIENTOS) y he estado seis meses... habia calculado que me devolverian alrededor de 350 euros, quitando algo de los 450 euros que seria la mitad, pero que me paguen 80 euros es de risa.

Mañana mismo les llamo y aver que me dicen, dire que me pongan tambien con el "defensor del cliente" y mandare un email a la "direccion de seguros". No se como se llama muy bien pero tengo su pagina web.

¿En que posicion estoy? tengo 80 euros de ellos pero no he firmado ninguna carta todavia, de hecho no me ha llegado nada, solo una carta diciendo que el perito no me aceptaba el coche. Supongo que podre reclamar que me devuelvan algo mas, no?

un saludo y gracias a todos.

Guía Básica