Acceder

Figura del mediador en seguros de coches

17 respuestas
Figura del mediador en seguros de coches
Figura del mediador en seguros de coches
Página
1 / 3
#1

Figura del mediador en seguros de coches

Hola buenos días a todos,

Tengo un seguro de coches con L Directa, y me han hecho una oferta de precio similar en una compañía más conocida. Coberturas: similares, no iguales, pero parecidas. Es un terceros ampliado.

El caso es que el de la segunda compañía me comentaba que las compañiás telefónicas con línea directa no son buenas, que si surge un problema conviene tener un mediador, que eso es muy importante etc etc, claro ella quiere que contrate su seguro.

¿Qué hay de verdad en eso de la importancia de la figura de un mediado en seguros de coches? Hasta ahora no he tenido ningún problema con L directa. No he dado golpes, a mi me los han dado 2 veces

Un saludo

#2

Re: Figura del mediador en seguros de coches

Que en general es verdad lo que dice el mediador siempre que sea bueno y te atienda bien porque de todo hay en la viña del señor.

En las tramitaciones de posibles siniestros es importante hacerlo correctamente con la ayuda de tu mediador pues si lo haces mal por desconocimiento te juegas las indemnizaciones o tu patrimonio.

S2

#3

Re: Figura del mediador en seguros de coches

No puedo estar más de acuerdo con chanquete, tu has leído tu póliza de cabo a rabo? Tu mediador si, tu sabes como hacer una reclamación en caso de disconformidad con la resolución de un siniestro?, tu mediador si,tu sabes los plazos que debe cumplir una aseguradora en la resolución de un siniestro? Tu mediador si.

Todo esto suponiendo que sea un mediador bueno que sepa hacer bien su trabajo claro.

#4

Re: Figura del mediador en seguros de coches

Para contestarte a ti mismo mira quien atiende en este mismo foro a las consultas de los asegurados....¿bancos?, ¿lineas directas?. ¿comparadores? ¿De verdad piensas que no vale la pena tener a un personal de forma gratuíta a tu servicio?
Saludos.

#5

Re: Figura del mediador en seguros de coches

Bueno, gratuito, los mediadores cobran, y eso se incluye en el coste de la póliza.

Por lo demás, mis preguntas vienen por el hecho de que yo no he llegado a tener problemas nunca. De hecho, la vez que sí he tenido mediador fue como si no lo tuviera, con lo que no puedo encumbrar esa figura.

Y es por ello, que quería conocer vuestra experiencia. No del tipo "el mediador es bueno", como quien dice "el alcohol es malo", sino casos reales, vamos si os han servido en la vida real.

Un saludo

#6

Re: Figura del mediador en seguros de coches

Mi compañia es buenisima. Nunca he dado partes y siempre me han cobrado en la fecha indicada.

Tengo que llamar a un 902, pero no importa, pues aun cuando me tiene unos minutos de espera al final cojen el telefono.

NO me pimporta que la interlocutora no entienda bien mi idioma, porque yo soy de pueblo y ella de capital (de otro pais).

Mira Vayapor Dios. Los Mediadores, logicamente cobran por sus servicios, pero muy equivocadamente, las cias tambien cobran por sus servicios.

La direfencia radica en que al Mediador le puedes dar por cul... hasta que te mande él a tomar por cul .... y la cia si no estás de acuerdo ya te han dado por cul....

Y lo dice uno que no vende seguros y le implican en la continua relación sexual segura.

#7

Re: Figura del mediador en seguros de coches

Bueno, los mediadores cobran por "mediar" pero no a ti, sino a la compañía. SI tu contratas ese seguro directamente en la compañia no te va a costar menos que si lo haces a través del mediadore. Y, por si tienes dudas, yo NO soy mediador.

En cuanto a L.Directa, es lógico que pienses bien de ella si no has dado partes. Mientras no se necesitan, todas las compañías son "cojonudas" pero luego pueden venir los problemas. De hecho, existen muchas páginas en internet que califican el producto y el de L. Directa le dan un "aprobadillo" por los pelos. Ahora mismo, sin haber dado partes puedes encontrar compañías de primer nivel como MAPFRE o Allianz, especialmente la primera, con un precio muy bueno.

#8

Re: Figura del mediador en seguros de coches

Bueno, pues no sé si responder o estar callao que siempre estoy mas guapo.

SOY PARTIDARIO DE LOS MEDIARIDOES, sobre todo de los mediadores profesionales.

NO SOY PARTIDARIO DE LOS VENDEDORES. Ni de seguros ni de ningún producto que conlleve un valor añadido o un asesoramiento posterior a la contratación.

Soy Perito y tu NUEVO en estos lares.