Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?

22 respuestas
Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?
2 suscriptores
Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?
Página
1 / 3
#1

Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?

Hola buenas,soy nueva en esto pero me parece que despejais muchas dudas,mi problemilla es el siguiente:Hace un año que constituì hipoteca con el BBVA a dicha hipoteca me vincularon el seguro del hogar con ellos claro,que pasa que es carisimo,he intentado darme de baja,a parte de que no me han dejado porque segun ellos tengo que avisar con dos meses de antelacion,si el año que viene me quiero dar de baja me sube el diferencial en 0,20.Aparte este año me han subido el seguro en 20 euros pagando ahora la friolera de 411.00euros.Me parece un abuso que me tengan pillada por no subirme el diferncial.He leido algunos mensajes en que decis que una solucion es hacerse dos seguros,uno para que no suba el diferencial y otro que sea el que te cubre.¿Me podriais decir como se hace?¿que tengo que decirle al banco? es legal que te suban el seguro? y ya lo ultimo que significa cesion de derechos y que el banco sea elbeneficiario? perdonar por ser tan extensa pero es que este tema me trae de cabeza.Un saludo y mil gracias.

#2

Re: Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?

Hola Tanita, este es un caso muy habitual, supeditan el diferencial a que tengas con ellos varios productos de seguro,nomina domiciliaciones,etc y luego a "ordeñar" el cliente a tope.
Quitarlo y llevarlo a otra compañia si puedes, solo estas obligada a que aparezca como beneficiarío en la póliza el acreedor hipotecario y el número de prestamo.
Claro te penaliza el diferencial... ahora tienes que echar cuentas si el ahorro te merece la pena...

Yo he hecho seguros de Vida a clientes que les ha merecido la pena que les subiera el diferencial de la hipoteca, porque la prima que les cobraba el banco era una autentica pasada y claro "in crescendo" con el paso de los años y el aumneto de edad.

No sé que cantidad de hipoteca tendrás y que porcentaje supondrá del valor de la vivienda y de tus ingresos, pero igual te podias plantear irte con todo a otra entidad y a lo mejor se les bajan los humos y te hacen alguna gracia...

Pon aquí todos los datos y cifras que puedas referente a tu hipoteca,
que tendrás buenos consejos, en este foro hay grandes expertos de los cuales aprendemos a diario
Saludos

#3

Re: Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?

gracias Carlos por contestarme tan ràpido.mira mas ò menos estos son los datos:pedì 180.000e.con vinculaciones 0.50+euribor llevo justo un año con la hipoteca.tenia un 0.50+2 durante el primer año,que justo acaba de concluir.ahora me toca revision.La letra son 665e,supongo que ahora con la revision me subira y claro si quito el seguro del hogar en vez de un 0.50+euribor sera de 0.70+euribor.Entonces si pago de seguro 411e no sè si me combiene que me suban el 0.20 y quitarme ó seguir tragando con ellos.
Es factible hacer lo de los dos seguros y sobre todo que es lo minimo que tengo que dejar en el seguro con ellos para que no me suba el diferencial y poder hacerlo con otra correduria de seguros.mil gracias.saludos

#4

Re: Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?

Estimada tanita: Faltaría algun dato para poder echar las cuentas como los años que te faltan de pagar la hipoteca, pero ten en cuenta que tienes razón en lo de que pagas muchisimo seguro de hogar (aunque habría que analizar las coberturas)

Si me dices los años que te quedan por pagar te puedo echar las cuentas.
Respecto a lo de los dos meses, las compañias y los bancos juegan con ello, es cierto que es lo legal, pero a ti te avisaron de la subida de 20 euros con esos dos meses de antelación?, Estamos hablando de una subida de un 5% aproximado por lo que podrías alegar variación en las condiciones (salvo que al firmar el seguro espeficicaran esa subida).
No obstante decirte que no suelen denunciar por ese tipo de cantidades, pero si es conveniente avisar dos meses antes.

#5

Re: Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?

He estado echando cuentas no exactas porque no sabiendo los años que te quedan es imposible, y pagarías con ese diferencial unos 139 euros mas al año, es decir para que te salga rentable tendrías que encontrar un seguro de hogar por 282 euros o menos, lo cual sinceramente y aún si saber las coberturas que tienes creo que seria bastante factible.
No obstante como dije antes si me dices los años que te quedan por pagar te echaria la cuenta exacta.
Saludos.

#6

Re: Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?

Pues me queda de hipoteca 29 años llevo solo un año con ella,he ido hoy al banco y me dicen que la subida es porque se revaloriza el contenido y continente.el contenido de 23.690 a subido a 24.400 y el continente de 115.200 a 24.400.la R.C.se queda igual 150.000e.he estado leyendo la poliza y dice que mi poliza es a¨valor recomendado¨ con lo cual ellos actualizan cada año.en el continente:precios de edificacion utilizados como referencia en el mercado español de construcion y miembros de la asociacion de la prensa profesional.y el contenido:valores recomendados segun superficie y tipo de utilizacion.actualizados con el i.p.c interanual,publicado por el instituto nacional,mas un indice fijo del 2%.
Pagaba de seguro el año pasado 391.00 y ahora voy a pagar 408.00.

De hipoteca pago 665.00 un 2%+euribor
me revisan el mes que biene con un 0.50+euribor

Me dice la del banco que no puedo dejar con ellos solo el de incendios e irme con otra compañia por en la hipoteca y oferta vinculante pone bien claro que tiene que ser un seguro multihogar.
Cada vez lo entiendo menos.
Muchas gracias por vuestra ayuda para poder entender por lo menos cuando nos hablan los del banco y no se nos quede cara de tontos que es como nos tratan y nos sangran.Un saludo

#7

Re: Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?

Perdon el continente de 115.000 a 118.656.

#8

Re: Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?

No solo puedes, debes, poniendo la clausula hipotecaria, puedes hacerlo sin problemas. Dile que informaras a la DGS que el te dice que estas olbigada a hacerlo con ellos, veras tu que gracia le hace