Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de decesos Ocaso

94 respuestas
Seguro de decesos Ocaso
Seguro de decesos Ocaso
Página
6 / 15
#41

Re: Seguro de decesos Ocaso

Totalmente de acuerdo, Rodamon, el burofax certifica el contenido de la carta.
Un saludo,

#42

Re: Seguro de decesos Ocaso

Hola Sossek, el seguro de vida sólo se cobra si falleces, y el heredero tiene que aceptar la herencia, ir al notario, pagar impuestos etc....cuando se han realizado todas estas gestiones es cuando puedes cobrar ese seguro de vida, antes has tenido que hacer frente a un servicio funerario con o sin traslado y todo eso supone pagar un dinero en el momento, no cuando heredes..........

Por otro lado el seguro de vida creo que a los 65 ó 70 años como mucho deja de cubrirte y entonces si permaneces vivo ¿Qué haces?.....

Cada seguro responde a una necesidad concreta, el de vida por si falleces joven dejar un capital para cubrir hipoteca, estudios de los hijos etc.... y el de decesos para que se encarguen del servicio funerario en el momento del fallecimiento,y este seguro es de por vida... porque ¿Alguien sabe cuando vamos a irnos......? pues por eso... con este seguro evitamos no sólo gastos a los que quedan, si no que les facilitamos el momento... evitando que ellos tengan que encargarse de las gestiones propias del servicio funerario y de las gestiones posteriores de solicitar certificados, pensiones etc... así de sencillo.........

Una frase muy común es ¡¡¡¡ya me enterrarán!!!!! totalmente de acuerdo....pero siempre alguien que tiene que pagar ese servicio nos guste o no.

Un saludo.

#43

Re: Seguro de decesos Ocaso

No te quito nada de razon, pero ten en cuenta, que si estas designado como heredero del seguro de vida, no hace falta acpetar la herencia. Tambien en necesidades, en baleares se elimina el impuesto de sucesiones. Eso tambien es fallo mio, lo miro desde la comunidad en la que trabajo.
Pero tienes toda la razon del mundo, todo tiene su publico, y si, uno cubre unas cosas y el otro otras. Yo lo miro desde el punto de vista, que ahora yo podria pagar el entierro o incinerizacion de un familiar (Hace poco lo hicimos y me costó 2.500€ todo)
Pero tienes toda la razon

#44

Re: Seguro de decesos Ocaso

Pregunta en correos que tienes más opciones, puedes mandar un certificado con acuse de recibo, puedes mandar un certificado con acuse de recibo y si llevas copia y no cierras la carta correos te sella el contenido, no se las tarifas del buro fax, pero estas otras quizás sean más baratas, pregunta en correos.
Un saludo.

#45

Re: Seguro de decesos Ocaso

Como se echa la cuenta a cada uno como le interesa, ya das por supuesto que los 20€ de prima los pago toda la vida, seguro que todos los años tuvo una pequeña subida y no paga al final la cantidad que dices, ni de lejos, los seguros, echando las cuentas como dios manda, no se paga tanto al final de los años, prácticamente se paga el servicio y poca ganancia mas para la aseguradora, incluso las ahí que te devuelven el costo de los servicios no consumidos.

#46

Re: Seguro de decesos Ocaso

Gracias, por tu informacion, un saludo.

#47

Re: Seguro de decesos Ocaso

Totalmente de acuerdo Asesor, visto el nivel de conocimiento de seguros que teneis, me ha entrado el "gusanillo" de aprender cosas de los seguros.

Como bien dices habría que hacer una media de la primas que se han ido pagando y al final el capital que sale no es como se suele decir "me he pagado 20 entierros" a veces no llega casi para uno.

Un ejemplo,supongamos que una persona se hizo el seguro jajajaaja(se lo hicieron) al año de nacer y ahora en la actualidad cuenta 18 años, según tú paga 20 euros al mes , pero con 1 año pagaría muy poquito, con 2 años un poquito más así hasta llega a los 20 euros ,dicho de paso me parece una exageración que una sóla persona pague ese importe al mes, pero sigamos... si hacemos una media de por ejemplo del año 1 al 18 de 7 euros al mes, las cuentas serían:

7 euros/mes x 12 meses= 84 euros al año
84 euros/año x 18 años de vida = 1512 euros pagados al día de hoy a la compañía

Sossek,con ese importe ¿Crees que esta persona ha pagado lo suficiente para poder realizarle al día de hoy un servicio funerario en el caso que a esos 18 años falleciese?

Cuando me lo explicaron a mí, no acababa de creermelo, porque siempre pensé que me había pagado más de un funeral, pero ví que no.

Seguro que algún compañero podrá aclararnóslo mejor.

Un saludo.

#48

Re: Seguro de decesos Ocaso

Envie con fecha de ayer un burofax con copia de contenido y acuse de recibo. Espero que sea suficiente. Me dijeron que no me sellaban la carta porque no era ningun organismo oficial. Un saludo.