Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nefasta atencion telefónica y general en RGA - Seguros RGA

15 respuestas
Nefasta atencion telefónica y general en RGA - Seguros RGA
Nefasta atencion telefónica y general en RGA - Seguros RGA
Página
1 / 2
#1

Nefasta atencion telefónica y general en RGA - Seguros RGA

Saludos:

 

Despues de dos expedientes y gran cantidad de llamadas ( todas ellas a numeros 902 ) he decidido que mereceria la pena inscribirme a este foro para dar mi opinion sobre los seguros de hogar RGA.

En su momento asegure dos viviendoas con RGA debido a que trabajan con la caja rural de la cual no tengo queja alguna, estoy satisfecho con su trabajo y siempre que he tenido algun problema me han ayudado con mucho gusto.

El seguro sin embargo es otro asunto, estando mis quejas centradas en dos putos.

1- La atencion telefonica es nefasta. Una vez teniendo alguna incidencia hace falta llamar al telefono de RGA donde la llamada es transferida continuamente de una persona a otra que preguntan los datos una y otra vez, por esto las llamadas tiendes a prolongarse mas y mas yes raro tener algo solucionado en menos de 25 minutos de llamadas. Como anecdota el año pasado estando en el extranjero y llevando casi media hora al telefono ( con el gasto consiguiente ) me queje de la lentitud de las gestiones  ( sin insultos o palabras desagradables )y una trabajadora me dijo que si tan mala era la gestion porque llamaba, seguidamente colgo y tube que empezar el proceso desde el principio.

2- Lo poco resolutiva de la gestion. Nada sucede si no se llama constantemente a la compañia para que haga el trabajo ( volvemos al punto 1). Este Enero tube otro expediente en el que habia una fuga de agua. LLame y solicite que un fontanero de la compañia fuera a realizar la reparacion. El dia siguiente nadie se habia puesto en contacto conmigo ni con los inquilinos de mi piso, pase por el proceso de llamar y ser transferido multiples veces para que acabaran diciendome que esa misma tarde llamaria el fontanero y saben que sucedio?Absolutamente nada, ninguna señal del fontanero. El tercer dia acudi el banco donde contrate el seguro para que se comunicaran con el seguro y la respuesta que recibii el chico que me atendio en el banco fue que enviara un email solicitando el fontanero. El dia siguiente obtubo la respuesta; el fontanero se iba a poner en contacto conmigo para realizar las reparaciones. Creen que el ya mitico fontanero surgio? En absoluto por supuesto. 

Finalmente volvi a la oficina de cahja rural donde se apiadaron de mi y volvieron a llamar, al parecer podia contratar mi proio fontanero de confianza y enviar la factura mas tarde a un email cosa que hice de inmediato ya que 4 dias desde el inicio de la fuga ( que por fortuna no era muy grave ). Envie la factura y hoy tras 12 dias de enviar la factura he decidido llamar ya que esta no ha sido pagada. La respuesta me hubiera sorprendido si no hubiera sido de seguros RGA: tienen 10 dias a partir de ahora para pagar o responderme. No se trata diez dias desde que les enviara la factura ( que ya tienen en el expediente ) si no diez dias desde que yo les llame para que hagan algo con ella, he de suponer que es tremendamente dificil lpara ellos llegar a la conclusion de para que les enviaba la susodicha factura ( sobre todo despues de haberles preguntado que tenia que hacer para que pagaran al fontanero). 

 

Por estas experiencias he decidiod que merecia la pena hacer el trabajo de inscribirme en este foro y contarlo para evitar que ningun otro incauto cometa el mismo error que cometi al hacerme un seguro de RGA seguros ( al menos los de hogar ya que no tengo experiencia con otros.

#2

Re: Nefasta atencion telefónica y general en RGA - Seguros RGA

Pues no solo lo lamento, sino que incluso me extraña (q conste que no estpy poniendo en duda tu queja).

Trabajo con RGA seguros (como para otras muchas más como Perito) y te puedo decir que cuidan muy mucho a sus clientes, entre otras cosas por la fuerte vinculación que tienen las Cajas Rurales con los mismos,

O no has llamado a RGA y has debido llamar a alguno de los reparadores que tiene, o no me lo explico, Suelen ser bastante amables y respetuosos.

Lo digo poruq en otras cias, si he observado cierta dejadez en la conversación, pero estos son todavía de los antiguos y suelen hablar con bastante respeto.

Si pones una queja en RGA te puedo asegurar que te atenderán de inmediato.

Y pagar directamente al fontanero ya te digo que nolo harán, pero a ti, con total seguridad.

 

 

 

 

 

#3

Re: Nefasta atencion telefónica y general en RGA - Seguros RGA

Para ser justo he de decir que solo he tenido malas respuestas una vez, la vez que me colgaron que es anecdotica ( eso si una mala anecdota ) comparado con la mabilidad que me han tratado otras veces. El problema del servicio telefonico es que te pasan de un aldo para otro multiples veces y cada vez hay que esperar y dar los datos dilatando mucho la llamada.

Respecto al lo del fontanero.... Puede que coincidiera mal y tuviera muy mala suerte, es una  posibilidad real, pero hasta el momento no he tenido ninguna ocasion ( he tenido dos incidencias ) en las que las cosas se hayan resuelto de manera rapida y eficaz.

Lo dicho, mala suerte tal vez? Puede ser, tal vez fuera una negligencia del fontanero y no suya? Posible, pero desde luego basandome en mi conocimiento personal y basandome en los resultados finales ( finales no porque aun no he conseguido llevar a buen puerto la segunda incidencia ) no me parece un servicio satisfactorio.

#4

Re: Nefasta atencion telefónica y general en RGA - Seguros RGA

Tengo la impresión de que no estas hablando con RGA sino con el Servicio de Asistenia de RGA

llama al 902 321 456 y expón tu queja

#5

Re: Nefasta atencion telefónica y general en RGA - Seguros RGA

He hablado con los dos y he hablado mas veces de las que me gustaria tener que hablar.

Recurri a mi propio fontanero y llame, los del seguro me dijeron que enviara la factura y tendria una respuesta. Envie la factura y espere alrededor de una semana y al final tuve que llamar. Me dijeron que tardarían un plazo de 10 dias en darme una respuesta. Hoy , al menos dos semanas mas tarde he vuelto a llamar, aun no han podido mirar la factura, la chica que me ha atendido me ha dicho timidamente que no sabia cuando me darian una respuesta, cuando le he dicho que la ultima vez me dijeron que tardarian diez dias me ha dicho que tienen mucha documentacion que atender.

Y asi es como la cosa se ha prolongado de 10 dias a un punto en un lugar inconcluso del futuro.

Es posible que haya coincidido mal y se hayan visto desbordados? tal vez, pero llevo arrastrando estge problema desde finales de Enero y el seguro no ha hecho nada en absoluto, ni conseguir un fontanero, ni pagar el fontanero que yo consegui nisiquiera decirme si me pagaran o aun decirme cuando me diran si me pagaran o no, nada en absoluto.

Bueno si, me han mosqueado lo suficiente para que crea que merece la pena abrir una cuenta en este foro para compartir mi experiencia y dejar constancia de lo maravillosos que han sido conmigo los segurosa de hogar RGA.

#6

Re: Nefasta atencion telefónica y general en RGA - Seguros RGA

Completamente de acuerdo, mi experiencia es muy similar. Más de 1 mes para cambiar un cristal para que finalmente me hayan dado la opción que comentas: cambiarlo con otro profesional y que envíe factura.

En cuanto al teléfono, me costó bastante conseguirlo, pero a base de insistir me facilitaron un número que no era 902 (917007000)

#7

Re: Nefasta atencion telefónica y general en RGA - Seguros RGA

Pues parece que somos varios así.

Nefastos en la atención telefónica: maleducados, prepotentes y cualquier cosa menos empáticos.

Si con su trato deplorable al menos fuesen capaces de gestionar una reparación, tendría un pase. Pero es que ni eso. He llegado a pensar que se esfuerzan en hacerlo mal para no tener que hacerlo y que tengas que realizar tú todas las gestiones y por supuesto adelantar el dinero.

En su página web publicitan un compromiso con los plazos o te pagan la prima del año siguiente. A mí ya me están pagando este año y tiene toda la pinta de que me van a pagar el próximo. Consejo: mirad en su página web cómo y reclamad.

Un saludo,

#8

Re: Nefasta atencion telefónica y general en RGA - Seguros RGA

Nefasta es decir poco...doy un parte de robo un dia 13 de Julio y casi 1 mes despues , y eso que el mismo dia 14 mande la documentacion que me pedian , me dicen que aun se esta tramitando que no tienen noticias mias desde el dia 6 de Agosto fecha en la que les consta que le s mande la documentacion cuando se la habia mandado el susodicho dia 14...y salta todo el proceso porque yo llamo sino hubiera seguido en el limbo eternamente...a la hora de cobrar lo hacen rapido a la hora de atender a sus clientes nunca...no recomiendo para nada esta compañia de seguros

#9

Re: Nefasta atencion telefónica y general en RGA - Seguros RGA

En que apartado esta lo del compromiso porque no lo he visto por ningun lado y llevo casi 1 mes para tramitar un parte de robo en que ellos han perdido la documentacion que les mande

#10

Re: Nefasta atencion telefónica y general en RGA - Seguros RGA

Un bendito CALL CENTER que solo funciona para que los funcionarios puedan bloquear las quejas, RGA es un desastre, cuando contrate mi fondo de pensiones no contrate con un call center, tengo el derecho a ser atendido por un funcionario y de una explicacion a mi caso, no un mensaje a con señales de humo via un tercero, que con toda seguridad no es parte de la nomina de RGA, asuman su responsabilidad, y repito son un desastre.

 

#11

Re: Nefasta atencion telefónica y general en RGA - Seguros RGA

¿¿¿Un bendito CALL CENTER que solo funciona para que los funcionarios puedan bloquear las quejas???

#13

Re: Nefasta atencion telefónica y general en RGA - Seguros RGA

Yo también escribo porque creo que debo dar a conocer lo que me ha pasado. En marzo de 2019 solicité el servicio de asistencia de hogar incluido en mi seguro para reparar un fogón de la vitro y el horno llamando al 902103885 de este seguro. Me pasan de teléfono en teléfono, con cada persona tenía que explicar mi petición. Así me tuvieron 25 minutos y al final colgué pues solo se oía una música de fondo. Seguidamente hago una segunda llamada. Me responde la persona que me atendió en primer lugar y me dice que no me preocupe que él toma nota y que ya me llamarán. Dos días después como nadie me llama realizo una tercera llamada. Me toman nota y me dice que se va a hacer la reclamación del servicio solicitado. Tres días después como nadie me llama llamo otra vez. Me pasan de persona en persona hasta que llego a una persona que me dice que no tengo el servicio de asistencia al hogar, sólo el de manitas. Le explico que tengo el servicio incluido y me pasa con otra persona y ésta a su vez con otra hasta que me pasan otra vez con la locución inicial. Ya desesperada cuelgo. Treinta y un minutos exactamente dura esta llamada. Ese mismo día por la tarde hago otra llamada. Me pasan de persona en persona hasta que digo que quiero poner una reclamación. Entonces me dicen que me pasan con otra. Esa me dice que no es el teléfono al que tengo que llamar. Que es esta vez un fijo 916349623. La persona me pasa con ese número y otra vez me pasan de persona en persona. Cuando ya llevo tres personas les digo que me están tomando el pelo y cuelgo. Esta llamada tiene una duración de 50 minutos y 45 segundos. Dos días después voy a mi banco. Ahí ven que no tengo registrada ninguna incidencia. Es entonces cuando pongo la reclamación a Seguros RGA. Trece días después ante la ausencia de noticias vuelvo al banco y me dicen que no tengo derecho a la asistencia de hogar porque solo tengo asegurado el continente. Les digo que sí tengo asistencia de hogar en la póliza. Al día siguiente vuelvo a la oficina con la póliza para demostrar lo que les he dicho. Hacen fotocopia y lo mandan ellos al seguro. Cinco días después me llaman del banco que efectivamente tengo la asistencia incluida y me dan otro número para que llame 917658424.
Llamo y me dicen otra vez que tengo asistencia al hogar solo el servicio de manitas. Entonces les cuento todas las llamadas que he realizado y lo que me ha dicho mi Caja y que así estoy desde hace 26 días. Es ENTONCES cuando me tienen un poco a la espera y me dicen que mandan un correo al departamento de soluciones para que se pongan en contacto conmigo. Esta llamada es de 11 minutos.
A los 10 minutos me llaman para darme presupuesto.
Un mes después (exactamente 30 días) de la primera llamada vienen y me arreglan el fuego de la vitro y el horno, pagando yo los gastos correspondientes por supuesto.
Y esta es mi tortura con Seguros RGA.
La reclamación nunca me la llegaron a contestar
He puesto reclamación a la Dirección General de Seguros y me archivan porque dicen que no justifico que he puesto la reclamación (cuando les mando fotocopia del correo a atención al cliente se Seguros RGA y la fecha) y que no justifico que no me han contestado (¿cómo lo justifico si no me contestan?)
En resumen, una tortura de teléfono y una indefensión total. Sólo espero que no me pase nada grave porque miedo me dan.

#14

Re: Nefasta atencion telefónica y general en RGA - Seguros RGA

Mensaje para Acrasol: A ti te extrañará lo que dice Anderdeuribe pero mi experiencia es igual o peor. 
He tenido una incidencia y la valoraron. Pasada una semana no he tenido noticias de ella por lo que llamo para interesarme en el punto en que está y, cual es mi sorpresa que, si llamo por tf, a excepción de la primera llamada, como ya lo tienen registrado me ignoran y está sonado hasta 8 minutos que, harta yo, lo cuelgo, pero sigo insistiendo y ya no se molestan ni en contestar, dejan que suene y suene hasta que lo cuelgas tú. Así una y otra vez hasta que llamé con otro nº de tf y volvió a pasar lo mismo: me atienden, dicen que espere un momento y se repite el modus operandi, simplemente te ignoran. Qué verguenza!!!!
Todo esto solo para informarme en qué estado está la incidencia.
Cuando , por lo visto, se dan por enterados internamente me mandan un sms diciendo "el profesional asignado a su siniestro nos informa de la finalización del servicio" Qué servicio????!!!!! si no se han dignado a contestar!!!!. Pero en el sms hay un tf para llamar si tuviera alguna duda y, como la tengo, llamo y siempre están ocupados los agentes, hay que volver a llamar en otro momento.
Lo más molesto de todo es lo fácil que lo exponen cuando lo contratas y las pegas que hay para que te solucionen y, peor aún que no den la cara, que no te contesten, que sientas que pasan de ti.

Ahhhh. Y sobre si llamamos al tf de asistencia o al 902...., llamamos al que tenemos a nuestro alcance, nadie especifica a qué tf hay que llamar para que se nos atienda correctamente y algo tendrá que opinar RGA sobre su Sevicio de Asistencia
#15

Re: Nefasta atencion telefónica y general en RGA - Seguros RGA

Voy a empezar por el final. Te pido disculpas anticipadas por las mayúsculas pero es para resaltar la respuesta.
 
"Ahhhh. Y sobre si llamamos al tf de asistencia o al 902...., llamamos al que tenemos a nuestro alcance, nadie especifica a qué tf hay que llamar para que se nos atienda correctamente y algo tendrá que opinar RGA sobre su Sevicio de Asistencia".

AMBOS TELÉFONOS SON DE ASISTENCIA, PERO LLEVAS RAZÓN EN QUE NO DEBEN ESTAR CONTROLANDO DE FORMA CORRECTA A LA ASISTENCIA 
 
" Cuando , por lo visto, se dan por enterados internamente me mandan un sms diciendo "el profesional asignado a su siniestro nos informa de la finalización del servicio" Qué servicio????!!!!! si no se han dignado a contestar!!!!. Pero en el sms hay un tf para llamar si tuviera alguna duda y, como la tengo, llamo y siempre están ocupados los agentes, hay que volver a llamar en otro momento".
REPITO ESTAS LLAMANDO SIEMPRE A ASISTENCIA ESOS SMS NO LOS ENVIA LA CIA. E IGUALMENTE REPITO, RGA DEBE CONTROLAR MEJOR A SUS ASISTENCIAS CON AUDITORIOS EXTERNAS Y NO PROPIAS DEL SERVICIO DE ASISTENCIA.

PON TU QUEJA EN LA SUCURSAL DE CAJA RURAL DONDE LO HAYAS CONTRATADO Y VERAS COMO TE ATIENDEN RÁPIDO.