Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Falleció mi ex marido y no me dan la copia del seguro de vida que tenía

2 respuestas
Falleció mi ex marido y no me dan la copia del seguro de vida que tenía
Falleció mi ex marido y no me dan la copia del seguro de vida que tenía
#1

Falleció mi ex marido y no me dan la copia del seguro de vida que tenía

Os expongo el caso porque no sé qué hacer.
Mi exmarido fallece, del cual tengo un hija que es heredera universal de los bienes que tenía. 
En el Certificado de Últimas Voluntades nos mandan que tenía un seguro de vida en vigor con Zurich. 
El era funcionario de Correos,pues...
La primera contestación en Zurich fue que no aparecía su nombre... 
Hablo con la central de Madrid y contestan que tenía un seguro de vida colectivo, que el beneficiario es Correos, que era de un préstamo que pidió y lo que faltaba por liquidar lo pagó el tomador... Y que no me pueden dar copia. 
Voy a Correos y me dicen que pidió un préstamo hace tiempo y que lo liquidó el mismo antes de fallecer y que tampoco le pueden dar la copia a mi hija...que será un seguro del banco. 
Voy a su banco Deutsch Bank y dicen que el único prestamo que pidió fue hace años y lo líquido en su día. 
Tengo captura de pantalla de Zurich diciéndome que no me pueden dar copia del seguro de vida colectivo que tenía en vigor cuando falleció y que el beneficiario es Correos. 
He ido varias veces a Correos y al Banco y nadie nos da inguna copia de nada. 
Qué podemos hacer? 
Muchísimas gracias de antemano, estamos ya con la adjudicación de la herencia y no quiero que haya ningún problema... Aparte que no entiendo el porqué de no darnos la documentación del seguro. 
Un saludo!! 
#2

Re: Falleció mi ex marido y no me dan la copia del seguro de vida que tenía

solicitar la información al Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento, dependiente del Ministerio de Justicia.

El acceso al registro sólo podrá realizarse una vez fallecido el asegurado, previa acreditación de tal circunstancia, y siempre que hayan transcurrido quince días desde la fecha de defunción. El plazo durante el que estarán disponibles los datos en el registro será de cinco años desde la defunción.

Como exmujer las compañías no pueden darte ninguna información.


#3

Re: Falleció mi ex marido y no me dan la copia del seguro de vida que tenía

En las últimas voluntades ya figura lo que indica el Registro