Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Renta Vitalicia La Caixa - Renta vitalicia

36 respuestas
Duda Renta Vitalicia La Caixa - Renta vitalicia
1 suscriptores
Duda Renta Vitalicia La Caixa - Renta vitalicia
Página
2 / 3
#16

Re: Duda Renta Vitalicia La Caixa - Renta vitalicia

Para el caso de cobro como causa de fallecimiento del asegurado todos los seguros de vida se van a comportar igual de cara a Hacienda, el beneficiario persona física tendrá que tributar por el ISD de la Comunidad Autónoma que le corresponda, cada una tiene sus propias reducciones, bonificaciones y exenciones. En el caso de tratarse de una persona jurídica, ya que mencionas a una ONG, tributaría por el impuesto de sociedades. Desconozco si en ese tipo de entidades no lucrativas deben tributar por la totalidad del capital percibido o se pueden acoger a reducciones o exenciones, que es muy probable.

En cualquier caso se puede nombrar beneficiario a quien se desee, uno o varios, y establecer la proporción en que cobrará cada uno. Por poner un ejemplo cualquiera: 50% a los hijos, por partes iguales, y 50% a la ONG XXXX. Salvo en el caso de establecer un nombramiento irrevocable (que también puede tener efectos fiscales beneficiosos para el tomador de la póliza en el caso de contribuyentes por impuesto sobre el patrimonio) el nombramiento puede modificarse cuantas veces se quiera, e incluso puede establecerse por testamento.

 

#17

Re: Duda Renta Vitalicia La Caixa - Renta vitalicia

Buenos días.

Siento que no contestaran a tu post y derivara el hilo sobre las implicaciones fiscales de los herederos, que también es un tema interesante.
Estaría interesado en saber lo que acabaste haciendo.
Por norma general cuando el banco te ofrece un cambio de producto sin que tú lo hayas solicitado es porque el que más se beneficia es el propio banco.
Hay un tema fiscal que desconozco y es el siguiente:
- En caso de rescate de una renta vitalicia antes del fallecimiento del titular, según entiendo tiene la penalización de tributar por los impuestos bonificados durante la vida del producto o al menos así yo lo entiendo.
No estoy seguro que podamos reinvertirla en otra renta vitalicia sin sufrir la penalización anterior.
Entiendo que solo la modalidad de Unitlink permiten los traspasos dentro del mismo, aparte de los FI y PP.

Un saludo y buen Domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18

Re: Duda Renta Vitalicia La Caixa - Renta vitalicia

Te pongo la respuesta de la Agencia Tributaria:  https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2016/_Ayuda_Modelo_100/7__Cumplimentacion_IRPF__I_/7_3__Rendimientos_de_capital_mobiliario/7_3_3__Rendimientos_del_capital_mobiliario_a_integrar/7_3_3_6__Rendimientos_derivados_de_contratos_de_seguro_de_vida/Rescate_de_rentas_temporales_y_vitalicias/Rescate_de_rentas_temporales_y_vitalicias.html 

Respecto a los unit linked, efectivamente, no tributan hasta su rescate (total o parcial)  y permiten el cambio de composición sin peaje fiscal. Otra cosa es que alguna compañía pueda cobrar comisión o limitar el número de cambios anuales.

#19

Re: Duda Renta Vitalicia La Caixa - Renta vitalicia

Sobre lo que dices de pagar por las bonificaciones, se me olvidó comentarte que en el caso de haber constituido la renta vitalicia para reinvertir ganancias patrimoniales y no pagar por las mismas, mayores de 65 años, si que es obligatorio tributar por esas ganancias e incluso el pago de intereses.

#22

Re: Duda Renta Vitalicia La Caixa - Renta vitalicia

Buenas, un Familiar de 75 años  le colocaron en la Caixa el producto renta vitalicia con 80k he podido ver qué no está protegido por el FGD) , mal asunto. Está protegido con algo o se puede perder todo? No tenemos conocimientos financieros y No sabemos que hacer según esta el panorama. Además le han Detectado una enfermedad terminal. No tiene hijos , solo tiene un hermano y dos sobrinos. Gracias
#23

Re: Duda Renta Vitalicia La Caixa - Renta vitalicia


Habría que ver que clase de renta vitalicia le colocaron,   
#24

Re: Duda Renta Vitalicia La Caixa - Renta vitalicia

Pues no sé dónde verlo, porque en la web en documentos y contratos no aparece el contrato de la renta vitalicia. O no se buscarlo bien. Me podéis decir?
#25

Re: Duda Renta Vitalicia La Caixa - Renta vitalicia

Es Renta vitalicia inversión deuda pública
#26

Re: Duda Renta Vitalicia La Caixa - Renta vitalicia


Si no necesita el dinero en estos momentos o mas adelante, yo no lo rescataria. Si es en DEUDA PÚBLICA  toda la inversión , es una buena inversión.   NO RESCATAR. 
#27

Re: Duda Renta Vitalicia La Caixa - Renta vitalicia

Buenos tardes,
Soy beneficiario de una renta vitalicia de CaixaBank. Al fallecer su titular, tengo la obligación de rescatar este producto?? En caso de no existir obligación de rescate inmediato, en que momento en el tiempo debo rescatar??
Tengo que liquidar el impuesto de sucesiones antes de los seis meses del fallecimiento de su titular?
Resido en Cataluña.
Muchas gracias.
Saludos.
Xavier

#28

Re: Duda Renta Vitalicia La Caixa - Renta vitalicia

La rv de la caixa es una ruïna 
Ponemos un dinero y nos dan una renta vitalicia de este dinero pero el dinero se invierte y pierdes valor aunque cobres la renta 
Puedes perder todo el dinero invertido eso si ellos siguen pagándote pero si lo calculas verás que te han pagado con tu dinero y encima pagas a hacienda con un dinero que ya es pagado 
Vamos una ruina para los herederos y para ti si quieres rescatarlo 
Lo que has puesto adiós 
Lo siento el poco dinero que ahorramos nos lo …………………
Las empresas siempre ganan 

#29

Re: Duda Renta Vitalicia La Caixa - Renta vitalicia

La rv de la caixa es una ruïna 
Ponemos un dinero y nos dan una renta vitalicia de este dinero pero el dinero se invierte y pierdes valor aunque cobres la renta 
Puedes perder todo el dinero invertido eso si ellos siguen pagándote pero si lo calculas verás que te han pagado con tu dinero y encima pagas a hacienda con un dinero que ya es pagado 
Vamos una ruina para los herederos y para ti si quieres rescatarlo 
Lo que has puesto adiós 
Lo siento el poco dinero que ahorramos nos lo …………………
Las empresas siempre ganan 

Si no es así espero vuestra opinión
Gracias 

#30

Re: Duda Renta Vitalicia La Caixa - Renta vitalicia

La rv de la caixa es una ruïna 
Ponemos un dinero y nos dan una renta vitalicia de este dinero pero el dinero se invierte y pierdes valor aunque cobres la renta 
Puedes perder todo el dinero invertido eso si ellos siguen pagándote pero si lo calculas verás que te han pagado con tu dinero y encima pagas a hacienda con un dinero que ya es pagado 
Vamos una ruina para los herederos y para ti si quieres rescatarlo 
Lo que has puesto adiós 
Lo siento el poco dinero que ahorramos nos lo …………………
Las empresas siempre ganan 

Si no es así espero vuestra opinión 
Indicarme en que me equivocado en la explicación me quedaría más tranquilo 
Gracias