Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?

94 respuestas
¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?
8 suscriptores
¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?
Página
3 / 7
#31

Re: ¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?

No puedes cancerlalo hasta su vencimiento, notificándolo como mínimo con un mes de antelación. Por otra parte ¿Qué te pasó en el muro para que no te cubrieran el siniestro?
#32

Re: ¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?


Para poder cancelar el seguro, como es con pago mensual, primero tienes que pagar la prima restante del año, una vez pagada ya pueden anular el seguro, esto si no quieres esperar al vencimiento de agosto de 2020.

También tienes la posibilidad de mirar con la lupa, en todas esas paginas que te entregaron, en el articulo relativo a clausulas relativas al contrato de seguros, (o lo pondrán con algo parecido) en el apartado de resolución del contrato tras un siniestro, lee lo que pone y actúa en consecuencia.

Si vas a contratar un nuevo seguro, supongo que sera con un mediador de seguros profesional y no con un empleado de una entidad bancaria, llevale la documentación y el te indicara donde viene y que hacer, y no te cobrara por esta gestión, solo le contratas la nueva póliza y con eso lo dejas resuelto, y no cometas otra vez el mismo error, zapatero a sus zapatos, suerte.
#33

Re: ¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?

Hola,
muchas gracias por tu respuesta.Me paso lo siguiente.Contrate un seguro de hogar en CaixaBank de SegurCaixa Adeslas SA. Tengo una casa individual de 250 metros construidos.Tambien tengo mi jardin y mi piscina.Alrededor de mi terreno tengo un muro que linda con vecinos. Una parte pequeña de un muro se ha desplazado un centimetro por unas raizes de un arbol plantado por el vecino hace un par de años.El muro estaba bien y un dia se desplazo.El problema es el muro pero Adeslas me dice que no entra en el  seguro porque el arbol ya estaba cuando se contrato el seguro.!Pero el muro estaba bien cuando contrate el seguro!!!Bueno en fin no se ha hecho el alta de siniestro ni se ha mandado a ningun perito.¿Para que necesito un seguro que no cubre mis propiedades? Ahora quiero cancelar el segura ya que despues de firmarlo me entregaron 19 paginas en letra pequeña de todo lo que no incluia el seguro.La oficina no me aclara nada y Adeslas en Madrid no contesta.No se si poner una denuncia en la Policia Nacional por estafa a personas mayores ya que soy pensionista.
Saludos
#34

Re: ¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?

No hay cobertura directa. Quizá se pueda efectuar la reclamación de daños a través de protección jurídica. Llama al teléfono 902101532 y expón el caso.
#35

Re: ¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?

No hay cobertura directa. Quizá se pueda efectuar la reclamación de daños a través de protección jurídica
Hola Jordi:

¿Podráis explicar a qué te refieres con "no hay cobertura directa"? ¿Tiene que ver con coberturas no especificadas en ninguna cláusula dentro del contrato?

2ª pregunta:
Cuando mencionas "protección juridica" entiendo que esa cobertura es útil solo en casos de daños a terceros (el propio asegurado) frente a un causante (el vecino) que se desentiende del asunto, ¿no?
#36

Re: ¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?

1) en la póliza se habla de daños directos producidos por agua, incendiio, etc

2) la protección jurídica también incluye reclamación de daños a terceros.


#37

Re: ¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?

Hola Jordi,
Ya contacte con proteccion juridica y me dijieron lo mismo.El arbol ya estaba en el momento de que contrato el seguro y por eso no queda cubierto.Tengo que decir que el arbol ya estaba pero el muro estaba intacto.
Al final tendre de poner una denuncia en la policia por estafa a persones mayores y no informar de lo que no entra en el seguro antes de contratarlo.
Gracias y Saludos
#38

Re: ¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?


No lo entendiste bien, o no se explico correctamente, no es el árbol el que estaba, si no te quieren dar servicio juridico lo que te dan a entender es que el muro ya presentaba esos daños antes de la contratación, solo llevavas muy pocos meses con la poliza contratada,  tendrás que hacerles ver que el muro estaba en perfectas condiciones a la contratacion de la poliza con un informe pericial, o procede a reclamar tu directamente a tu vecino, ¿para que quieres a tu seguro? no hara nada mientras tu vecino no ponga remedio,  ¿tu vecino se niega a compensarte por esos daños? ¿los niega?, redacta una pequeña carta y se la entregas a tu vecino y que este de parte a su seguro, que su seguro realice un informe pericial para verificar esos daños y que son producidos por su árbol, es otra vía.
#39

Re: ¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?

Buenos días:

Por favor, necesitaría y agradecería el que alguien me pudiera orientar sobre las posibilidades que tengo de retroceder un seguro de vida contratado con la Caixa.
Expiraba el 31/10 y se renovaba con fecha 01/11/19  Pero informé vía E.mail de mi intención de NO renovación al gestor de mi oficina asignado por la Caixa, con más de dos meses previos a su vencimiento.
El gestor/a me indicó que debía personarme en la oficina para poder consolidar mi solicitud de NO renovación antes de un mes previo al vencimiento. No pude hacerlo... Se me pasó, la verdad. Pero solicité una cita con ellos para el día 30/10/19 (antes de que venciera el seguro) a través de su página de internet "Linea abierta", cita que nunca fue confirmada por su parte. 
El día 1/11/19  me pasaron el recibo y según me ha indicado hoy mismo, es irrevocable y el seguro ha quedado prorrogado automáticamente durante un año más.

¿Acaso no tiene validez alguna el E-mail enviado a La Caixa por mi parte y con la antelación suficiente, en el que comunicaba mi deseo de no renovar este seguro con su entidad?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
#40

Re: ¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?

El e-mail no tiene validez si no va acompañado de. copia del DNI. Envía un correo al defensor del cliente de VIDACAiXA
#41

Re: ¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?


El Código Civil, dentro de las servidumbres legales (art. 549 y siguientes), establece la servidumbre de plantaciones de árboles entre fincas contiguas y a tal efecto el artículo 591 dispone:

» No se podrá plantar árboles cerca de una heredad ajena sino a la distancia autorizada por las ordenanzas o la costumbre del lugar, y, en su defecto, a la de dos metros de la línea divisoria de las heredades si la plantación se hace de árboles altos, y a la de 50 centímetros si la plantación es de arbustos o árboles bajos.

Todo propietario tiene derecho a pedir que se arranquen los árboles que en adelante se plantaren a menor distancia de su heredad.»


#42

Re: ¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?

Hola, Jordi:
Muchas gracias por tu respuesta!! 
Sin duda el desconocimiento de las operativas acaba siendo un pecado "mortal" para los usuarios ignorantes como este que suscribe. 
Espero y confío en que, siendo como soy, cliente de esta entidad bancaria; Su SAC de "La Caixa" pueda entender y dar por buena mi solicitud de cancelación, que si bien pudo no proceder en la forma, creo que dejaba bastante claro su fondo.

Te informaré de como vaya evolucionando...

Un saludo,

#43

Re: ¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?

Contrate el seguro de hogar de la caixa por 3 años, ya que salia mas economico, al año y medio aprox. he cancelado mi hipoteca y resulta que no puedo cancelar el seguro!!! Hasta su vencimiento y por lo que veo tampoco podre cancelar la cuenta?? Esto no se puede reclamar de alguna manera???
#44

Re: ¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?

Hola Farty4:

Que no te engañen puedes anular el seguro en la fecha que quieras y no solo a vencimiento.

Justificando la venta te lo cancelaran si o si lo que quizás no tengas derecho a la devolución de la prima por el periodo no cosumido.

Hay buenas compañías que te reservan la prima no consumida para la contratación de nuevos seguros.

Eso son malas prácticas de los bancos.
#45

Re: ¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?

Una pregunta, por favor. Yo he contratado un seguro Caixa Hogar a 3años, pero lo quiero cambiar a anual y no renovar año que viene.
Como puedo hacerlo?