Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de hogar vinculado a hipoteca

4 respuestas
Seguro de hogar vinculado a hipoteca
Seguro de hogar vinculado a hipoteca
#1

Seguro de hogar vinculado a hipoteca

Tengo una vivienda hipotecada con el Banco Santander y estoy obligada a tener un seguro multiriesgo hogar , sino lo tengo me sube el diferencial un 1,20% lo que es una pasada. Este año he dado dos partes y me sube el seguro al doble, o sea que tendría que pagar 790 euros. Vivo en un pisito no en una mansión y los partes que di fue un electrodomestico roto y un cristal, vamos nada del otro mundo. El caso es que como me parece un abuso y tengo otra vivienda quiero hacer un seguro de hogar básico de esta vivienda con el santander y desvincular el seguro de la vivienda que tengo hipotecada. En la escritura del prestamo hipotecario pone literalmente "tener un seguro multiriesgo hogar con santander seguros" pero no dice que tenga que ser de la vivienda hipotecada. Sin embargo la chica del banco me insiste que tiene que ser de la finca hipotecada que aunque no lo ponga se sobreentiende que tiene que ser de esa finca registral. Ademas me dice que el programa informatico que tienen comprueba que el seguro sea de esa vivienda para mantenerme las condiciones, ¿ alguien puede decirme que esto sea asi? que me recomendáis ?gracias.

#2

Re: Seguro de hogar vinculado a hipoteca

Me suena una subida muy desorbitada el 1,20% del diferencial solo por cancelar el seguro de hogar con el banco. Lee bien el apartado ¨revisión del tipo de interés¨ en la escritura del préstamo. Generalmente, el diferencial es, por ejemplo, del 1,20% y en caso de que canceles el seguro de hogar le suman a ese diferencial hasta un 0,65%. Te hablo por los casos que conozco hasta ahora.

Si ya has visto que por dos simples siniestros, el seguro te ha subido al doble (desconozco si te han gestionado bien los siniestros o no) yo la segunda vivienda no la aseguraría con el banco ni por asomo. Los seguros a través de banco siempre son los más caros y los peores gestionados en caso de siniestro. Más bien, pediría presupuesto a un corredor de seguros (el cual trabaja con diferentes compañías aseguradoras). Si necesitas ayuda en ese aspecto, puedes escribirme un correo a [email protected] y lo vemos.

De la vivienda con la cual tienes el seguro de hogar anclado a la hipoteca, me pararía un rato a hacer cuentas y ver si me sale rentable cambiar el seguro o no. La cuenta la puedes hacer a través de cualquier simulador de hipotecas como este que te dejo a continuación.

https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota

#3

Re: Seguro de hogar vinculado a hipoteca

Desgraciadamente si que me sube el 1.20% ,ya lo he mirado, pero me ahorro una pasta importante si pongo con el banco el seguro del otro piso  si me lo tuvieran en cuenta para cumplir requisito de la hipoteca y anulo con el banco el del piso hipotecado y lo hago por mi cuenta, sin embargo la del banco me dice que eso no es posible que tiene que ser el seguro del piso hipotecado para que se me tenga en cuenta. 

#4

Re: Seguro de hogar vinculado a hipoteca

¿y que interés tienes ahora? como te dicen mucha bonificación es el 1,20% para tratarse solo de un seguro de hogar, no es normal, yo recuerdo el de mi hijo con el santander hace unos tres años, y no es esa la bonificación que le aplicaban, ni mucho menos, y por supuesto echando cuentas le realice yo el seguro de hogar y se ahorraba unos euros.

#5

Re: Seguro de hogar vinculado a hipoteca

A ver, en este caso la del banco te está diciendo lo correcto. No sirve de cara a que no te suban el diferencial, el contratar el seguro de hogar para la vivienda con la cual no tienes hipoteca con ellos y luego la que fué objeto del préstamo, sacarle el seguro por tu cuenta porque te sale más barato y te ahorras dinero. Eso no te lo van a aceptar.

Lo único que puedes hacer (y lo que te recomiendo) es que para la vivienda hipotecada y a la cual le tienes hecho el seguro a través del banco, coger papel y boli y hacer cuentas. Calcular la variación del préstamo en caso de cambiar el seguro y ver cuanto te sale de más. Una vez eso, pedir presupuesto de un seguro para esa vivienda.

De la 2º vivienda, te aconsejo el contratar un seguro que no sea a través del banco. Eres libre en ese aspecto, así que mejor no caer en las garras de la banca-seguros.