Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indemnización por accidente tráfico (autonomo)

14 respuestas
Indemnización por accidente tráfico (autonomo)
Indemnización por accidente tráfico (autonomo)
Página
1 / 2
#1

Indemnización por accidente tráfico (autonomo)

Les explico mi caso.

El año pasado tuve un accidente de moto, me alcanzó un coche. Hay atestado de la guardia civil y la compañia contraria ya se ha declarado culpable, me ha pagado por la moto y el casco. A la hora de reclamar las lesiones metí también las facturas que dejé de percibir por estar lesionado.

Bien pues ahora la compañia con la que yo tenía la moto asegurada se niega a reclamar estos gastos porque dice que estan poco justificados, les he proporcionado las facturas, contrato de trabajo y los extractos bancarios. Aún así me dicen que para poder reclamar necesitan una certificación de la empresa diciendo que no llegué a pasar y cobrar estas facturas.

Esto es así?, debería denunciar a mi aseguradora?, que podría hacer a continuación?

 

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Indemnización por accidente tráfico (autonomo)

Haz la reclamación a la compañía del causante directamente

#3

Re: Indemnización por accidente tráfico (autonomo)

pon un abogado para reclamar y que lo abone la aseguradora, se llama libre elecccion de abogado y te lo tendrá que abonar tú aseguradora

#4

Re: Indemnización por accidente tráfico (autonomo)

Le has pedido a tu empresa el certificado con lo que pide tu compañía?

Se niegan a dartelo?

#5

Re: Indemnización por accidente tráfico (autonomo)

Tendrá que saber hasta qué límite tiene cubierta dicha libre elección de abogados

#6

Re: Indemnización por accidente tráfico (autonomo)

ya lo sé,  dos aseguradoras de auto, las dos en convenio, conflicto de intereses igual a libr3 elección sin limitación.

 

es que soy bruja no te das cuenta?

#7

Re: Indemnización por accidente tráfico (autonomo)

Las dos en convenio = conflicto de intereses.... uf! no lo tengo tan claro... Cuestión distinta es que un convenio o acuerdo entre las compañías no pueda limitar ni suponer menoscabo alguno a los derechos del asegurado.

#8

Re: Indemnización por accidente tráfico (autonomo)

Hola gracias a todos por responder.

Si lo tengo solicitado, lo que pasa es que no me han contestado todavía.

Entonces es mejor contratar un abogado o servicio de abogados?

Yo lo único que conozco y de oidas a terceros es el servicio este de legalitas.

 

Muchas gracias.

#9

Re: Indemnización por accidente tráfico (autonomo)

Cierto no lo se, además la póliza del seguro ya venció y ahora esa info no me sale en su web.

#10

Re: Indemnización por accidente tráfico (autonomo)

Esto en cualquier buffete me lo pueden mirar no?

Recomiendan alguno?, no se ni por donde empezar.

#11

Re: Indemnización por accidente tráfico (autonomo)

Ojala me equivoque pero te va a terminar costando dinero....

#13

Re: Indemnización por accidente tráfico (autonomo)

Bueno en legalitas me han dicho que me llevan el caso y solo tendría que estar con ellos un año, he estado echando cuentas y me saldría por 300€.

#14

Re: Indemnización por accidente tráfico (autonomo)

Por qué, si estás interesado en opinión legal, no buscas un abogado especializados en accidentes tráfico en tu localidad?, seguro que se publicitan muchos. Yo no iría a legalitas.

No me aclaré en tu respuesta si estás esperando a que te den certificado tu empresa o si pediste a tu compañía asistencia jurídica.

Para saber si la tienes y su alcance no tienes que ver su web sino tu póliza con condiciones generales y particulares.

#15

Re: Indemnización por accidente tráfico (autonomo)

Pero con cuidado... yo sigo pensando que la compañía sólo le va a cubrir hasta el límite pactado por libre elección de abogado y ese importe se calcula en base a las tarifas orientativas del colegio de abogados y no en base a la tarifa que aplique el abogado que contrate... es decir, si el abogado cobra 1000 pero el colegio tiene establecido 400... los 600 de diferencia no los va a cobrar aunque el límite de cobertura de su seguro fuese 1.500