Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se pierde la cartera?

23 respuestas
¿Se pierde la cartera?
¿Se pierde la cartera?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Se pierde la cartera?

pues como verás querido, y no creo que se trate de. Inguna falsificacion,  puedes ver un titulo de agente y corredor de seguros expedido por el mpMinksterio de Economía y Haciendo, que dicho sea de paso, ya había visto varios a lo largo de mi vida, aún sin existir.

 

ya me diras

 

rd legislativo 1347/85 

 

ART. 5.

TITULO Y CERTIFICADO DE SUFICIENCIA.

UNO.-EL TITULO DE "AGENTE Y CORREDOR DE SEGUROS" SE EXPEDIRA POR EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA Y PARA SU OBTENCION SERA PRECISO:

A) SER ESPAÑOL.

B) TENER CAPACIDAD LEGAL PARA EJERCER EL COMERCIO.

C) NO ESTAR INHABILITADO PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESION.

D) SER ACTUARIO DE SEGUROS O SUPERAR LAS PRUEBAS DE APTITUD QUE REGLAMENTARIAMENTE SE ESTABLEZCAN, DE LAS QUE SE EXCEPTUARA A QUIENES OSTENTEN TITULOS PROFESIONALES QUE SUPONGAN POSESION DE LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS AL EFECTO.

#18

Re: ¿Se pierde la cartera?

¡Ja, ja, ja! ¡Tienes toda la razón!

Pues te pido humildemente disculpas y te agradezco la lección. 

Ya sé algo que no sabía y te debo una.

¡Un abrazo!

 

 

#19

Re: ¿Se pierde la cartera?

No se merecen y además de ser un verdadero placer para mi aportar algo nuevo en tan bien amueblada cabeza, solo demuestra que eres humano.

 

un abrazo Carlos

#20

Re: ¿Se pierde la cartera?

Como puedes imaginar todo lo que sé lo debo a quienes tuvieron la generosidad y la paciencia de enseñarme.
Pero los errores son pura creatividad mia.
Así que... Muy humano.

¡GRACIAS!

#21

Re: ¿Se pierde la cartera?

Estoy con contrato mercantil, pago autónomos y mi sueldo es parte subvención y parte cartera, al menos eso pone en el contrato y así lo hacen, sino es cartera que es la parte que cobro y no es subvención?

#22

Re: ¿Se pierde la cartera?

Contrato mercantil y sueldo no cuadran mucho, no sera un sueldo, es una subvención a cuenta de comisiones y objetivos, ¿como lo facturas? Miralo en las facturas que te realiza la aseguradora para el abono de tus comisiones.

Tu no eres agente comercial de la aseguradora, seras mediador de seguros exclusivo, y efectivamente tienes derecho al cobro de la cartera que generas, pero esa cartera no es de tu propiedad, es de la aseguradora con la tienes el contrato mercantil firmado, como te indica en ese contrato.

#23

Re: ¿Se pierde la cartera?

correcto soy mediadora, mi duda es que si me voy a una correduría pierdo la cartera y si es así como hago para seguir cobrándola, la puedo ceder a un compañero? la puedo pasar a uno de mis hijos?

Gracias

#24

Re: ¿Se pierde la cartera?

La única solución que se puede ajustar a legalidad es que negocies con la correduría el traspaso de esa cartera (digamos que se la vendes a los efectos, vosotros veréis las condiciones) y que la compañía en que estás lo acepte (no le suele hacer gracia a las compañías que una cartera de exclusivo pase a la de un corredor, depende del volumen y la compañía).

Lo demás que propones es incompatible con la Ley.