Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Le niegan el pago del seguro de vida? Sepa que la ley le asiste.

33 respuestas
¿Le niegan el pago del seguro de vida? Sepa que la ley le asiste.
2 suscriptores
¿Le niegan el pago del seguro de vida? Sepa que la ley le asiste.
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Le niegan el pago del seguro de vida? Sepa que la ley le asiste.

Para mi es claro herederos legales.
Sería la primera vez que se considere cónyuge a lo que ha descrito.
El problema es que ella se meta en abogados por lo que todo se dilatara en el tiempo

#26

Re: ¿Le niegan el pago del seguro de vida? Sepa que la ley le asiste.

Hola. Necesitaría orientación. En abril del 2017 falleció el padre de mi hija y la empresa donde trabajaba desde el año 2005, según pone en su nómina mensual tiene contratado un seguro colectivo de vida. La familia lo hemos reclamado y lo niegan, y se niegan a darnos la documentación. Ahora en la nómina de los empleados han cambiado el término seguro de vida colectivo por seguro colectivo de accidente. Y mi pregunta es, ¿Cómo puedo hacer para que la empresa entregue la documentación? Muchas gracias

#27

Re: ¿Le niegan el pago del seguro de vida? Sepa que la ley le asiste.

Tiene que hablar con un abogado y que la solicite, no se como se llama el procedimiento, pero existe.

Si es un seguro colectivo de accidentes cobrará dependiendo de lo que falleciese el padre de su hija, si es un seguro de vida colectivo cobrará en cualquier caso (normalmente).

 

Saludos

#28

Re: ¿Le niegan el pago del seguro de vida? Sepa que la ley le asiste.

Hola! Mi marido falleció hace un mes y tenemos dos prestamos personales con el banco. Pagamos un seguro de vida para cancelación de crédito por fallecimiento y con ninguno de los dos préstamos tuvimos que cumplimentar ningún cuestionario de salud. El motivo del fallecimiento fue una endocarditis en una valvula que le habian implantado hace 10 años pero nadie nos preguntó por enfermedades preexistentes.

He solicitado a la compañia de seguros que se haga cargo de los creditos pero me han pedido toda la historia clinica de mi marido. Merece la pena que siga reclamando o, aunque no haya firmado cuestionario de salud, lo tengo perdido?

Muchas gracias

#29

Re: ¿Le niegan el pago del seguro de vida? Sepa que la ley le asiste.

al revés, si no firmo cuestionario lo tienes más que ganado.

 

saludos

#30

Re: ¿Le niegan el pago del seguro de vida? Sepa que la ley le asiste.

No lo tengo tan claro, pero voy a intentarlo. Muchas gracias!!

#31

Re: ¿Le niegan el pago del seguro de vida? Sepa que la ley le asiste.

Hágale caso a certamente. Si no han cumplimentado ninguna declaración de salud, o si esta está sin firma porque el bancario de turno lo cumplimentó por ustedes y no está firmado, la compañía tendrá que pagarles los seguros, por las buenas o por las malas. Si tiene problemas, hable con un abogado que con la documentación delante le podrá ayudar.

 

Saludos

 

PD: certamente es abogada en ejercicio, por eso le contesta lo que le contesta.

#32

Re: ¿Le niegan el pago del seguro de vida? Sepa que la ley le asiste.

Muchas gracias!!