Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calcular el continente para cotizar un seguro de hogar válido

0 respuestas
Calcular el continente para cotizar un seguro de hogar válido
Calcular el continente para cotizar un seguro de hogar válido
#1

Calcular el continente para cotizar un seguro de hogar válido

Buenas tardes,

Estoy tratando de determinar qué se considera "vivienda" a efectos de valorar el continente de mi vivienda habitual para solicitar que me coticen un seguro del hogar. Cada mediador que me llama tras solicitar cotización vía web me explica una cosa diferente, o directamente me comenta la oferta de turno disponible.

La Dirección del Catastro facilita indica que nuestra vivienda dispone, en cuanto a metros cuadrados se refiere, de una superficie total de 168 metros cuadrados, que se desglosan de la siguiente manera: 

  • Vivienda: 98
  • Trastero: 6
  • Garaje: 12
  • Zonas comunes: 52

Adicionalmente, en escritura de compraventa del inmueble se indica que la superficie aproximada es:

  • Vivienda: 108,62
  • Terraza descubierta: 11,78
  • Terraza cubierta: 6,48
  • Trastero: 8,96
  • Garaje: 34,77 (entiendo que han metido las zonas comunes)

En el Catastro no se especifica nada acerca de las terrazas. Y en la escritura se indica claramente que a los metros de la vivienda se suman los de las terrazas. En este sentido, entiendo que la terraza descubierta debería computar por el 50% de la superficie y la cubierta por el 100%. Asimismo, cabe señalar que la terraza y el trastero son, según escritura, anejos inseparables de la vivienda.

Algunos datos más:

  • En otro orden de cosas, el año pasado adquirimos una segunda plaza de garaje en el edificio de 12 metros cuadrados.
  • Las plazas de garaje están soterradas.
  • El pasado año acristalamos la terraza descubierta y pusimos una especie de sobresuelo.

Muchas preguntas surgen al respecto:

  • ¿Qué superficie se debe comunicar al seguro para tarificar?
  • ¿Entran las zonas comunes o éstas se asumen con el Seguro de la Comunidad de Propietarios?
  • ¿En qué se solapan el seguro individual del seguro de la Comunidad?
  • ¿Cómo me aseguro al 100% de que cubro un siniestro total del inmueble sin incurrir en sobreseguro?
  • ¿Es obligatorio informar a la aseguradora de que la vivienda está gravada con una hipoteca?

Muy agradecido si podéis ayudar. Y también si alguien me puede recomendar un buen mediador o agente de seguros en Madrid que nos asesore correctamente.

Un saludo a todos,

 

Miguel