Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro para local.-vivienda

11 respuestas
Seguro para local.-vivienda
1 suscriptores
Seguro para local.-vivienda
#1

Seguro para local.-vivienda

Buenas tardes , tengo pequeño local en propiedad que he habilitado como mini vivienda para uso propio.  ¿Tendre problemas para aegurarlo ? ¿Se negara compañia ha asegurar como vivienda ? ¿Como he deplantearlo de cara a no tener ningun problema en caso de siniestro ? Me preoupa la R.C  , los daños propios en caso siniestro grave serian poca cosa .Muchas gracias

#2

Re: Seguro para local.-vivienda

No debes tener mayor problema, que recuerde hay muy pocas pólizas que indiquen en las definiciones si debe tener cédula de habitabilidad o cumplir ciertos requisitos, con dar uso de vivienda es suficiente.

 

#3

Re: Seguro para local.-vivienda

Bueno, desde un punto de vista del seguro puede ser así pero, en caso de siniestro gordo si puede tener problemas si alquila un local sin cédula de habitabilidad... 

#4

Re: Seguro para local.-vivienda

Él habla de propiedad y de uso particular. Administrativamente puede ser lo que sea, pero a efectos de seguro hay que aflojar la pasta :-)

#5

Re: Seguro para local.-vivienda

ya,ya. si no discuto que tengas razón sino las ganas que tiene la gente de poder complicarse la vida y no hacer las cosas bien.

#6

Re: Seguro para local.-vivienda

No entiendo k kieres decir , el uso es particular . no es para alquilar. Yo quiero hacer las cosas bien , por eso pregunto.saludos y gracias

#7

Re: Seguro para local.-vivienda

podría tener problemas administrativos e incluso de índole penal, pero si tendría resueltos los 

 civiles, lo que ayudaría incluso a aliviar los penales.

 

es una buena decisión, mejorablecon los permisos en r3gla, pero buena.

 

saludos

#8

Re: Seguro para local.-vivienda

Buenas tardes , podria ser, por favor ,un poco mas explicito .. No entiendo a que se refiere con lo de que es buena decision mejorable con los permisos en regla...

Este tema me interesaria que quedara bien claro. de momento  estoy esperando contestacion de mediador catalana occidente .Una vez expuesto el caso me comentan que en caso de siniestro no habria ningun problema pero cuando les pido que en observaciones  o en algun lado especifiquen que es un local con uso de vivienda parecen reacios a darlo por escrito (cosa que no entiendo , si de verdad lo cubren ) Saludos y mil gracias a todos

#9

Re: Seguro para local.-vivienda

el seguro SI te dará cobertura a las responsabilidades económicas, sin duda alguna, pero no lo hará a las sanciones administrativas o incluso a las penales si las hubiese derivadas de un uso inadecuado de la propiedad, hacinamiento, explotación de personas, mala calidad, etc,etc,etc

Por eso indicaba que es una buena decisión, aunque mejor decisión hubiese sido tener todo bien y en r3gla.

Mejir entendido así ?

#10

Re: Seguro para local.-vivienda

Lo que pretendes que indiquen no existe, o es un local o es una vivienda, eso de local con uso de vivienda no existe en el registro. Si existe, en seguros, vivienda con una parte de uso profesional, o garajes de viviendas unifamiliares con uso de negocio, pero no es el caso.

Si el local se convierte en vivienda deja de ser local y pasa a figurar como vivienda, pagando impuestos como vivienda y no como local comercial.

#11

Re: Seguro para local.-vivienda

Gracias por la aclaracion . No es el caso. Es para uso propio . Un pequeño local habilitado tipo loft .Saludos

#12

Re: Seguro para local.-vivienda

Como arreglaste el tema, conozco una situación similar.