Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PIAS con ovb

43 respuestas
PIAS con ovb
4 suscriptores
PIAS con ovb
Página
3 / 4
#31

Re: PIAS con ovb

Si es que no puedes, solo te queda asumir la pérdida con ellos y empezar en otro sitio. El fondo, que no lo sigo, puede ser cojonudísimo, pero las comisiones son tan bestiales que jamás ganarás dinero. Corta las pérdidas y medita rescatar o traspasar. 

#32

Re: PIAS con ovb

Estoy de acuerdo con @Patocles, no tiene sentido mirar las altas comisiones que has pagado ya.

Lo que tienes que mirar es, si a partir de ahora te interesa seguir pagándolas o te sale más a cuenta realizar el traspaso a otro PIAS con menos comisiones y más rentabilidad. 

A mi me pasó lo mismo y al final lo traspasé a otro, a largo plazo seguro que sales ganando.

Si quieres contactame en privado y te cuento lo que hice yo.

 

 

 

#33

Re: PIAS con ovb

 

Hola Alexandra,

Hagas lo que hagas, no podrás igualarlo, podrás igualar el fondo con aportaciones extraordinarias en función del "papelito" de equilibrio a los 10 o más años (de tus aportaciones igualados al fondo acumulado) que te dan tras contratar con ellos el producto, pero igualmente esas aportaciones extraordinarias es dinero que metes (+ comisiones que te descuentan de esa cantidad), por lo que no podrás equilibrar realmente el dinero.

¿Cambiar de fondos? ¿Eso te han propuesto sin hacer esfuerzos para equilibrar la diferencia u optimizar? ..... 

Buscas rentabilidad, como hacemos todos, está claro, pero a veces nos centramos demasiado en ese punto sin mirar las comisiones y calidad de servicio gestor, creo que ese punto es decisivo totalmente para equilibrar nuestras inversiones.

Intenta por favor hablar personalmente con otro gestor o asesor financiero, o 2 si es posible (que no sea OVB), en las aseguradoras suelen informarte de productos similares, si te centras en las comisiones, verás todo lo que puedes ganar o dejar de perder según tus aportaciones, recuerda que puedes realizar traspasos sin coste, al fin y al cabo, el fondo va a ser el mismo en una aseguradora que en otra, lo que puede variar son las comisiones.

Suerte y saludos para tod@s

#34

Re: PIAS con ovb

Gracias @multiareasll

¨¨¨¿Cambiar de fondos? ¿Eso te han propuesto sin hacer esfuerzos para equilibrar la diferencia u optimizar? ..... ¨

Si... es lo que me han indicado. Si no quiero hacer aportaciones extra, solo con la mensualidad. De esta forma, optimizar la póliza para que tenga más rentabilidad

Estoy sopesando opciones 

Gracias de nuevo a todos. un saludo 

 

#35

Re: PIAS con ovb

Alexandra, si al año aportas 1200 euros en tu cartera, si de ahí le restas las altísimas comisiones del producto OVB, por poner un ejemplo que podrá ser más o menos, te puede quedar realmente unos 700 u 800 euros aportados, ¿cuánto tiene que rentar o dar beneficio ese fondo para que con 800 euros reales de aportación (por ejemplo) te haga recuperar 3000 euros?, pues tendría que rentar alrededor de un ¡¡¡ 400% de interés !!!. (de ofrecerme OVB un 7% u 8% de beneficio hipotético cuando fui engañado.... vaya como han mejorado)

Por favor Alexandra, que no te engañen más, y si verdaderamente hay un fondo que tenga un beneficio de un 400% o si te lo da dentro de un año por favor me lo dices que vendo hasta mi casa por ese fondo.

Suerte y saludos a tod@s

#36

Re: PIAS con ovb

Buenas, reflotó este tema porque necesito ayuda, un "amigo" que empezó a trabajar en ovb me comentó el famoso producto de Liberty y caí (ya sabéis cómo funciona OVD). Que me aconsejáis llegado a este punto? Traspaso a otro pias? Que pias me recomendáis en el que por lo menos no pierda dinero? Gracias.

#38

Re: PIAS con ovb

Perdóname, pero creo que cometes un par de errores.
Y me extraña, siendo mediador (supongo que querrás decir agente exclusivo o colaborador externo) en una aseguradora.
Las aseguradoras no disponen de un fondos de garantía de depósitos (gracias a Dios), porque esa garantía estaría limitada a 100.000 €. En el caso de las aseguradoras no hay límite y se garantiza el 100% mediante la solvencia de la aseguradora, que está permanentemente supervisada y sometida a consultorías por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Además, en el supuesto poco probable de que una aseguradora quebrada, el capital de los asegurados está protegido por el Consorcio de compensación de seguros, que explicado fácilmente, actúa como asegurador de las aseguradoras.
Ya quisiera el banco de España, que es quien garantiza los depósitos bancarios hasta 100.000 €, ser tan exigente con los bancos como lo es la DGSFP con las aseguradoras.
Por otra parte.

#39

Re: PIAS con ovb

Perdóname, pero creo que cometes un par de errores.
Y me extraña, siendo mediador (supongo que querrás decir agente exclusivo o colaborador externo) en una aseguradora.
Las aseguradoras no disponen de un fondos de garantía de depósitos (gracias a Dios), porque esa garantía estaría limitada a 100.000 €. En el caso de las aseguradoras no hay límite y se garantiza el 100% mediante la solvencia de la aseguradora, que está permanentemente supervisada y sometida a consultorías por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Además, en el supuesto poco probable de que una aseguradora quebrada, el capital de los asegurados está protegido por el Consorcio de compensación de seguros, que explicado fácilmente, actúa como asegurador de las aseguradoras.
Ya quisiera el banco de España, que es quien garantiza los depósitos bancarios hasta 100.000 €, ser tan exigente con los bancos como lo es la DGSFP con las aseguradoras.
Por otra parte, me sorprende que recomiendes amortizar hipoteca para ahorrar intereses. Actualmente la mayoría de las hipotecas me esperan el 1 p 2% de interés y si no es así, lo que debería hacer nuestro amigo es renegociarla.
Con esos tipos de interés no tiene ningún sentido amortizar hipoteca, porque invertidos en un buen PÍAS, obtendría una rentabilidad del 9% anual.

Es importante, al recibir un correcto asesoramiento personalizado y evitar la contratación de productos poco transparentes en los que el agente no explique correctamente los gastos, comisiones de mantenimiento, históricos de rentabilidad.

A vuestra disposición.

#40

Re: PIAS con ovb

Buenas tardes a tod@s.
Llego tarde a este hilo, pero espero estar a tiempo todavía de rescatar alguna oveja perdida.

He leído con detenimiento y creo que se cometen varios errores, al margen del que origina el debate, que es la gestión poco acertada de una compañía que no voy a evaluar, por principios.
Me dedico al mismo sector y represento a la competencia más directa de esta compañía. De hecho, gran número de sus PÍAS, se traspasan cada día al que nosotros recomendamos.
No publicitare ni la aseguradora ni la compañía que represento, porque según tengo entendido, RANKIA no lo ve bien. Pero podéis contactarme en privado.
En primer lugar me ha extrañado que algún mediador (supongo que querrás decir agente exclusivo o colaborador externo) de una aseguradora, diga que las aseguradoras no disponen de un fondo de garantía de depósitos. Gracias a Dios no lo hay, pero porque esa garantía estaría limitada a 100.000 €. Las aseguradoras no tiene un límite para la garantía de las inversiones de los asegurados y se garantiza el 100%. Primero mediante la solvencia de la aseguradora, que está permanentemente supervisada y sometida a consultorías por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Además, en el supuesto poco probable de que una aseguradora quebrara, el 100% del capital de los asegurados estaría protegido por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Empresa que actúa como el “asegurador de las aseguradoras” y como Fondo de Garantía.
Ya quisiera el banco de España, que es quien garantiza los depósitos bancarios hasta 100.000 €, ser tan exigente con los bancos como lo es la DGSFP con las aseguradoras.

Por otra parte, me sorprende que se recomiende amortizar hipoteca para ahorrar intereses, siendo esta recomendación típica de la banca. Su política es... “ paga los intereses cuanto antes”
Actualmente el TAE de la mayoría de las hipotecas no superan el 1 o el 2% y si pagáis más lo más interesante sería renegociar la hipoteca.
Con un TAE del 1 o 2% no tiene sentido amortizar hipoteca, porque esas cantidades invertidas en un buen PÍAS, obtendrían una rentabilidad a largo plazo del 9% anual.

Lógicamente, todos los PÍAS no dan ese rendimiento y menos si su contratación es gratuita y sin gastos de gestión. Nadie trabaja gratis.
Ahora bien. Una cosa es pagar de más y otra no pagar nada, y eso es muy típico de quien no entiende de inversión y ahorro.
Un producto sin costes es un producto sin gestión, sin gestión no hay rentabilidad y a largo plazo sin rentabilidad el ahorro se devalúa. Al final lo gratis sale caro.
Lo que hay que buscar es un producto en el que los gastos de gestión y contratación sean razonables y ajustados al rendimiento del producto.
Yo conozco un peluquero que corta el pelo gratis, pero yo nunca he ido, ni pienso ir.
Cuando hablamos de contratar un buen producto de ahorro, y más en el sector asegurador, lo primero es contar con un asesoramiento profesional y personalizado. Lo segundo es exigir transparencia en la explicación de gastos y costes, y que estos den proporcionales al rendimiento del producto, que debe acreditar históricos de rentabilidad de 10 o más años. Y por último, que la aseguradora acredite solvencia (más de 150 años de historia sería suficiente) y
Respecto al asesor hay que exigirle certificación de formación en seguros de inversión ahorro (Grupo B o Nivel 2 con la nueva regulación Mifid II y LOSSEAR)
Por cierto, también conozco un mecánico que trabaja gratis.
¿Le llevarías tu coche?.
Quedo a vuestra disposición. Nunca es tarde para traspasar el PÍAS.
Y por cierto, los presupuestos y proyectos son gratuitos y los traspaso entre PÍAS también, pero no porque yo lo diga, sino porque así lo dice la ley.

#41

Re: PIAS con ovb

Hola Salvador, bienvenido a este otro foro de seguros de Rankia, y contestando a un pos del año 2017, nada menos, en ese año llevabais vosotros un año y poco comercializando este tipo de seguros, y ahora se ve mas experiencia.

Por dar un poco de vidilla a esto, y sin acritud, ¿a que te refieres con eso de que un agente exclusivo no es un mediador? No lo entiendo, efectivamente un colaborador externo, tanto de corredor, como de agente, como es tu caso con un corredor, si que no es un mediador registrado, pero un corredor, un agente exclusivo y un agente vinculado, si son todos ellos mediadores de seguros.

En cuanto a lo que comentas de que se garantiza el capital por la DGSYFP y el consorcio, lo que yo conozco no es exactamente así, si es cierto que se tiene un buen control de las aseguradoras y que sera difícil que los clientes no recuperen su dinero con sus intereses, pero garantizado no esta, como si lo tienen los bancos con esos 100.000€, en seguros se genera una liquidadora de la empresa aseguradora que sera la que custodie y haga efectivo los vienes de la empresa, y con todo lo sacado es lo que se utiliza para que los clientes recuperen su dinero, que normalmente se tiene suficiente, pero si se diera el caso de que no, pues a porcentaje cada cliente del dinero que se tenga.

El consorcio en estos casos, si interviene, que me pillas que ahora no lo tengo claro, solo seria para las pólizas de diversos, en caso de que exista un siniestro, daría cobertura mientras el asegurado es notificado de la disolución de la aseguradora para que contrate otra póliza con otra aseguradora, pero no se devuelven primas pagadas y no consumidas de este tipo de seguros, ya te digo que creo que es así, pero...

Muy atrevido es decir que una aseguradora que acredite mas de 150 años de historia ya garantiza una solvencia, pues...

Lo que le comenta de amortizar capital de hipoteca es por el comentario que realiza de su desgravación del 15% con el máximo de 9.000€, quizás, realizado su estudio, si sea recomendable, no se puede aseverar que es una locura, nose...

te comento todo esto pues messenger1 lleva ya mas de un año desaparecido, quizás con tu pos le volvamos a ver por aquí, jejejeje.

Entras como un elefante en una cacharrería y dando bandazos, pero eso no asegura clientes, quizás somos mas mediadores y profesionales del seguro los que por aquí andamos que foreros, jejeje.

Reitero, bienvenido y suerte para todos, algunos de por aquí también llevamos ya unos cuantos traspasos de esos productos de esa consultora.

Todo esto dicho de un modo que todos los que nos lean lo entienda, sin entrar en tecnicismos.

Un saludo a todos.

Mira el ultimo pos de este enlace, https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/2807273-opciones-ahorro-pias, ya te salio un competidor con el mismo producto y corredor, jejeje.

 

 

#42

Re: PIAS con ovb

Gracias por tus condescendientes palabras, “Asesor”. Aparezco por aquí porque hoy mismo me entraba una consulta sobre este post, pero no vengo dando bandazos, simplemente digo las cosas como son.
Aunque dices que me conoces, yo no tengo el gusto, o al menos no te recuerdo, pero después de leerte no se si pedirte perdón por mi insignificante existencia, o si darte las gracias por dejarme participar en tu reino, porque me has recordado a un padre hablando a su hijo adolescente. Pero no es el caso, “asesor”.
Sin acritud, como tú dices, te aclaro que a mis 54 años, cuento con bastantes mas años de experiencia en el sector seguro ahorro/inversión de los que tu insinúas.
Soy Director Nacional de Ventas de la única correduría de seguros española especializada en el sector ahorro/inversión y esta correduría surge en 2016 (tal vez esta fecha es la que te confunda) de la fusión de dos corredurías que incluyen en su plantilla lo mejor del sector. Somos una de las 23 corredurías del Grupo Galilea, que nos avala con 75 años de historia.
Respecto al enlace al que te refieres, no es de un competidor, sino de uno de los asesores de mi equipo, igual que el tan concurrido hilo “PIAS ESTRATEGIA 5, el mejor PÍAS del mercado”.
https://www.finect.com/usuario/afabrellas/articulos/aegon-estrategia5__el_mejor_pias_del_mercado

Como ves, todo queda en casa.

Tampoco aciertas insinuando que yo he dicho que un agente exclusivo no es un mediador. Eso simplemente no es cierto. Lo que hago es pedir aclaración a quien se define como mediador de seguros y parece defender soluciones del mercado bancario.

Y respecto a la labor de la DGSFP y la protección al asegurado por parte del CCS, basta con leer lo que dices y te doy la razón. No lo tienes claro.

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Empresa, a través de la DGSFP y entre sus múltiples funciones está la protección a los asegurados, beneficiarios y terceros perjudicados en los casos de compañías en liquidación o que se encuentren en situación de concurso de acreedores.

https://www.consorseguros.es/web/la-entidad/acerca-de-ccs

Bien. Aclarados estos detalles espero que la finalidad de este foro no sea la de mostrar quien tiene mas “galones”, sino la de aportar las mejores soluciones a quien presenta sus dudas.

Desconozco que PÍAS ofreces tu, pero nosotros llevamos comercializando PÍAS desde que surgen en 2006, al amparo de la ley del IRPF 35/2006 y desde esa misma fecha, estamos rescatando clientes mal asesorados.Hay uno que es el mejor, pero tenemos más.

Gracias por tu bienvenida y no te tomes a mal mis ironías.
Es mi forma de provocar debate.

#43

Re: PIAS con ovb

Yo no tengo el gusto de conocerte, ¿lo puse en mi contestación? no recuerdo.

No insinúo nada de tu experiencia profesional como mediador de seguros, solo indico que tu empresa, según tu indicas, es de colaborador externo de una correduría y no de mediador de seguros, si esto ha cambiado a director de ventas de LA UNICA correduría especializada en el sector, jejejeje, mi enhorabuena, pero no es lo que aparece en tu web.

Consejos de papa, puede, quizás en tu caso de hermano mayor, tengo mas edad que tu, y muchos años en este sector, al igual que a ti, y siguiendo tus palabras, avalado por una compañía con mas de 130 años en el sector seguro Español, mala no sera.

Sobre el enlace, ya veo que entonces es pura propagando lo que realizáis por aquí, ya te dije que seguramente somos mas los que nos dedicamos a esto que foreros preguntando, jejeje, otro mas.

Lo de mejor pias lo indicáis vosotros, como propaganda, con vuestras propias web, ¿sera cierto?, jejeje, seguramente todos diremos lo mismo, te recomiendo el mejor del mercado, y es cierto si el estudio realizado es el correcto, esa horita de su tiempo, que tu pides, para conocerlo, pero sin esa horita decirlo por aquí, con enlaces propios, y sin identificarse como asesores, nose.

Dudar de entrada, de un comentario, de alguien que quizás sea mediador y quizás supo leer entrelineas mejor que otros, no es lo mas correcto, y quizás la amortización de hipoteca, (que considerarlo un producto bancario es mucho decir) no sea algo que al cliente no le interese por tener unos tipos de interés bajos, pues..., en muchos casos si merece la pena, y si se es profesional del seguro, se debe de dar esa opción, si es buena para nuestro cliente.

En cuanto al consorcio, pues lo indicado, empresa liquidadora, pero en ningún caso garantiza nada, no confundas al personal, en seguros el capital no esta asegurado si la aseguradora tiene problemas, esta muy controlado, por fortuna y como dices quizás mas y mejor que en el sector de la banca, pero garantizado 0.

Ya aclarados los detalles dejaremos de lado los galones, ya ves que también llevamos en mi agencia de seguros, muchos años comercializando productos de vida ahorro y diversos, también sabemos que recomendamos el mejor y que tenemos otros para otros perfiles.

Es bueno debatir, entre unos y otros nos enteramos de muchas cosas, ya sabes que al final la familia aseguradora es amplia pero por todos conocida, jejeje.

Y como dices, por aquí estamos para intentar ayudar y poder guiar a los que tengan dudas y problemas con sus seguros, pero no se tiene como publicidad gratuita y captación de clientes, eso por otros medios, política de Rankia, ya sabes.

Un saludo.

 

#44

Re: PIAS con ovb

Pues vamos a ello.
Este hilo se genera con la consulta de un usuario sobre los PÍAS que distribuía en exclusiva la correduría OVB, generando polémica por los altos costes de contratación del mediador, a pesar de que el producto que comercializaban originariamente, no estaba nada mal. Ahora quedo estancado y sin gestión, por lo que mi recomendación a quien tenga contratado ese PIAS de Liberty, es que contacte con un experto en seguros de inversión ahorro que estudie su caso y que le gestione el traspaso a un PÍAS más eficaz.
Como la consulta habla de producto, canal distribuidor y aseguradora, mi solución también propone producto, canal distribuidor y aseguradora.
Por suerte yo represento al canal distribuidor que comercializa el mejor producto (PIAS) y que gestiona una de las aseguradoras mas solvente del mundo, pero
no lo publicito porque conozco la política de RANKIA.
Pero no me voy a esconder por eso, y te doy las gracias “asesor”, porque tu has explicado que mis datos y mi web aparecen en el perfil privado de RANKIA.
Gracias de nuevo

#45

Re: PIAS con ovb

Si, si, ya te retrataste por aquí, jejeje, Quizás lo consulten y quizás se lo piensen y terminen contratando con un mediador de seguros profesional, seguro que somos algo mas serios y decimos las cosas mas claras, nuestro cliente es nuestro cliente, no un modo de hacer caja, jejeje.

Explicales a tus chicos eso de que no le gusta a rankia, ellos parece que no lo tienen tan claro y no te hacen mucho caso.

Jejeje.