Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han subido el seguro de Hogar 30€

7 respuestas
Me han subido el seguro de Hogar 30€
1 suscriptores
Me han subido el seguro de Hogar 30€
#1

Me han subido el seguro de Hogar 30€

Hola,

Teníamos el seguro de hogar con la aseguradora propia de un banco. Ahora ese banco a empezado a trabajar con una aseguradora a nivel mundial y de golpe y porrazo nos han subido la prima 30€ y nos han cambiado de aseguradora, sin nuestro consentimiento, nos hemos enterado cuando nos han pasado el recibo, hemos ido al banco a devolverlo y claro no nos lo devuelven. No hay derecho. No sabemos si nos habrán enviado una carta a casa o algo comunicandonos, pero de tantas que recibes no le prestas atención a todos. No entendemos como sin nuestro consentimiento expreso pueden hacer esto. Estamos indignados.

¿Que podemos hacer?

#2

Re: Me han subido el seguro de Hogar 30€

Tienes derecho a devolver el recibo se pongan como se pongan. A parte de eso solicita la copia de la.nueva póliza y revísala. Si tú no has firmado nada ese contrato es nulo

#3

Re: Me han subido el seguro de Hogar 30€

Hola
Lo primero que tiene que hacer el banco es avisaros del cambio y de la subida sino lo han hecho teneis vuestro derecho daros de baja.Por no ser avisados.Nosotros estamos en uma empresa aseguradora y para irnos tiene que ser con un mes de antelacion y por escrito y como usuarios lo hacemos igual.Haz un escrito que te queze constancia y te das de baja.

#4

Re: Me han subido el seguro de Hogar 30€

¿Tienes el seguro vinculado a la hipoteca? Lo digo porque tienes que ver qué "penalización" tendría en los tipos de interés de tu posible hipoteca en caso de que anules el seguro.

En cuanto a la posible subida, mira si te han actualizado capitales de contienente y contenido. El hecho de cambiar de compañía no tiene porqué ser malo. Hay significativas diferencias entre lo que cubren unas compañías u otras, por lo que habría que analizar si tu nuevo seguro es más completo o no del que tenías hasta ahora.

#5

Re: Me han subido el seguro de Hogar 30€

No tengo seguro vinculado a la hipoteca y a mi que me cambien de compañía me da lo mismo, pero que me suban el precio de un año para otro 30€ no. Como si me quieren poner todas las coberturas del mundo es bajo sus intereses y sin mi conocimiento y aprobación.

Pediré copia del contrato a ver si esta firmado por nosotros, que ya os puedo asegurar que no y el hecho de comunicarlo por carta ordinaria no considero que sea vinculante entre las partes porque ya os digo que nos llegan muchas cartas.

El hecho de que no me devolvieran el recibo pondré una reclamación y seguramente lo acabemos devolviendo aunque nos lo reclamen judicialmente.

#6

Re: Me han subido el seguro de Hogar 30€

"me da igual si me han mejorado el seguro por 30 eu más". No hay màs preguntas señoría.

#7

Re: Me han subido el seguro de Hogar 30€

Lo que está claro es que el tema de devolver el recibo no se pueden negar.El dinero es tuyo, la cuenta es tuya y a quién quieres pagar es decisión tuya. Ellos deben devolver el recibo y, luego, si lo estiman oportuno, reclamarte el impago por la vía que consideren adecuada.

#8

Re: Me han subido el seguro de Hogar 30€

Devuelve el recibo y denuncia en la agencia de protección de datos al banco por esto y también al banco de España, verás como les da la risa tonta y lo arreglas rápido lo.

 

y envíales una copia de la denuncia y te llaman volando.

 

saludso